Registrarse

[RPG - Otros] Problema con el DirectX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola! Soy nuevo en el foro y queria empezar a armar mi juego pero cuando quiero empezar a usar el rpg maker me tira un mensaje que dice "Inicializacion de directx audio fallida". Alguien sabe como solucionar ese error? Muchas gracias y mil disculpas si no cree el tema en el lugar correcto
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Hola! Soy nuevo en el foro y queria empezar a armar mi juego pero cuando quiero empezar a usar el rpg maker me tira un mensaje que dice "Inicializacion de directx audio fallida". Alguien sabe como solucionar ese error? Muchas gracias y mil disculpas si no cree el tema en el lugar correcto
Dime una cosa, ¿usas audios en formato .mp3 en RPG Maker? Porque sólo admite audios en formato .ogg, de modo que tendrás que convertirlos a ese formato. Si el error persiste, prueba a actualizar DirectX de nuevo a una versión más reciente compatible con tu PC.
 
Dime una cosa, ¿usas audios en formato .mp3 en RPG Maker? Porque sólo admite audios en formato .ogg, de modo que tendrás que convertirlos a ese formato. Si el error persiste, prueba a actualizar DirectX de nuevo a una versión más reciente compatible con tu PC.
Mi version de DirectX es la numero 12, no sabria si tengo que actualizarlo o no. Y no sabria responderte que tipo de audios uso en RPG Maker porque no se donde vereficar eso.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Los MP3 no deberían de ser el problema, la mayoría de proyectos utilizan MP3 (yo mismo he utilizado sin problemas).
El problema debe estar en los drivers, tu hardware o la versión de RPGXP que tengas instalada, prueba a reinstalar RPGXP desde otro sitio para ir descartando que puede estar causando el problema.
 
Los MP3 no deberían de ser el problema, la mayoría de proyectos utilizan MP3 (yo mismo he utilizado sin problemas).
El problema debe estar en los drivers, tu hardware o la versión de RPGXP que tengas instalada, prueba a reinstalar RPGXP desde otro sitio para ir descartando que puede estar causando el problema.
Bueno despues de ese problema que tuve, actualize los componentes de mi directx y pude empezar a crear mi Rom sin ningun problema, hasta esta mañana que encendi mi pc y todos los archivos .ogg que tenia me aparecieron como mp3 o WAV, ocasionandome el mismo problema que antes :(
 

Leviatan

Antisocial
instala otra version de direct x o instala otra version de rpg maker, aqui en el foro hay una version en español 100% funcional prueba con esa
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hola! Soy nuevo en el foro y queria empezar a armar mi juego pero cuando quiero empezar a usar el rpg maker me tira un mensaje que dice "Inicializacion de directx audio fallida". Alguien sabe como solucionar ese error? Muchas gracias y mil disculpas si no cree el tema en el lugar correcto
¿Has instalado las librerias adicionales para DirectX?
Si no lo has hecho, te sugiero que le des el intento.
https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=35
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba