Registrarse

[RPG - Otros] Problemas con el seguidor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tito_Black

I'm just a boy acting like a goof...
He estado haciendo un par de cosas en mi proyecto y me he topado con un problema.
En una parte de la historia un personaje te sigue, pero cuando cambia de mapa tiene un pequeño lag, como si desapareciese y apareciese.
Otro problema es que en ese otro mapa quiero hacer que se mueva, pero al ser un evento de otro mapa no puedo seleccionarlo.
Traté de hacerlo poniendo un evento donde estaría el seguidor, pero entonces cuando voy a mover ese otro evento, no se mueve debido a que el seguidor esta en el mismo punto que el evento.
Entonces las preguntas son
¿Puedo ejecutar comandos con eventos de otro mapa?
¿Y como soluciono ese pequeño lag en el cambio de mapas?
 

kurugane

Tan antiguo como las Rocas.
Bueno tengo mucho sin pasarme por este foro, pero no creo que Essentials haya cambiado mucho, primero que cada por cuestiones de rendimiento y demás, no se recomienda usar conexiones entre mapas, si no transiciones, pisar un lugar y que te lleve a otro mapa, eso puede ayudarte si no quieres ese re-render, otra cosa, si necesitas que se mueva, haz un evento donde aparezca un Pokémon como el primero de tu equipo encima del que esta detrás de ti, guardas tu compañero con un script, mueves al evento sprite nuevo que sera un evento que tu colocaste , y lo mueves, una vez terminas solo regresalo a su lugar o desaparecelo, y listo, solo tendrias que precionar el boton de llamarlo de nuevo si quieres que vuelva.
 

Tito_Black

I'm just a boy acting like a goof...
Bueno tengo mucho sin pasarme por este foro, pero no creo que Essentials haya cambiado mucho, primero que cada por cuestiones de rendimiento y demás, no se recomienda usar conexiones entre mapas, si no transiciones, pisar un lugar y que te lleve a otro mapa, eso puede ayudarte si no quieres ese re-render, otra cosa, si necesitas que se mueva, haz un evento donde aparezca un Pokémon como el primero de tu equipo encima del que esta detrás de ti, guardas tu compañero con un script, mueves al evento sprite nuevo que sera un evento que tu colocaste , y lo mueves, una vez terminas solo regresalo a su lugar o desaparecelo, y listo, solo tendrias que precionar el boton de llamarlo de nuevo si quieres que vuelva.
¡Gracias por la respuesta!
Ya había investigado y me había dado cuenta del problema con las conexiones, y que, usando warps se soluciona el problema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba