Registrarse

Problemas parcheando Pokémon Esmeralda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

supermrc

Usuario de plata
Buenas, es mi primer post así que siento si lo publico donde no debía. La cuestión es que hay un romhacker que hizo un programa para modificar una ROM de esmeralda en inglés para que cada combate el equipo estuviese randomizado (lo podéis ver aquí googleben/EmeraldPartyRandomizer: Party randomizer romhack for Pokemon Emerald (github.com)). La cosa es que necesito aplicar este parche a una ROM en español pero no sé cómo hacerlo. Por lo que tengo entendido se puede decompilar la ROM en inglés y volverla a compilar en C, que es lo que hizo el chaval para aplicarle este mod, pero no sé siquiera si el código en C de la ROM está disponible para la versión en castellano.
Otra opción que se me ocurrió era aplicar directamente a la ROM en inglés ya modificada un parche para traducirla al español, pero tampoco he encontrado ninguno...
¿Alguien sabría cómo podríamos hacer esto y tener el mod en una rom en español?
Muchas gracias.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Buenas, es mi primer post así que siento si lo publico donde no debía. La cuestión es que hay un romhacker que hizo un programa para modificar una ROM de esmeralda en inglés para que cada combate el equipo estuviese randomizado (lo podéis ver aquí googleben/EmeraldPartyRandomizer: Party randomizer romhack for Pokemon Emerald (github.com)). La cosa es que necesito aplicar este parche a una ROM en español pero no sé cómo hacerlo. Por lo que tengo entendido se puede decompilar la ROM en inglés y volverla a compilar en C, que es lo que hizo el chaval para aplicarle este mod, pero no sé siquiera si el código en C de la ROM está disponible para la versión en castellano.
Pues muy seguramente no puedas aplicar esto a una ROM en Español.
Las funciones de codigo presentes en ese repositorio fueron claramente diseñadas para ser utilizadas con Pokeemerald, el proyecto de decompilación de Pokémon Emerald.
Yo me imagino que insertarlas en una ROM Española es imposible, a menos de que la decompiles, lo que supondria exportar el codigo del juego en ASM y traducirlo a C tal y como se hizo en el caso de Pokeemerald, además de incluir otros recursos tales como piezas de audio, sprites, et cetera con el fin de construir una ROM.
Otra opción que se me ocurrió era aplicar directamente a la ROM en inglés ya modificada un parche para traducirla al español, pero tampoco he encontrado ninguno...
¿Alguien sabría cómo podríamos hacer esto y tener el mod en una rom en español?
Muchas gracias.
Esto fue diseñado para Pokeemerald, cuyo compilador, en caso de ser necesario, puede reposicionar funciones de codigo con el objetivo de crear una ROM funcional.
Olvidate de los parches hechos para Pokémon Emerald en ROM Hacking binario. Muy seguramente lo unico que lograrás será romper una ROM.

La solución más sencilla es clonar Pokeemerald, aplicar las funciones de codigo presentadas en el repositorio de googleben, y traducir las distintas lineas de texto, tilemaps y los sprites desde ahi.
En caso de estarme equivocando, ya vendrá alguien a corregirme.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba