Registrarse

Programando 'Snake' en Pokemon Cristal mediante glitches y ejecución arbitraria de código

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Crystal_

Héroe de WaH
Durante las últimas 2-3 semanas he desempolvado mi Game Boy Advance SP y mi viejo cartucho de Pokemon Cristal con el objetivo de hacer algo interesante ahora que se han descubierto tantos errores explotables en los juegos. Al final decidí programar mi versión del famoso juego Snake y abusar de estos glitches para programarlo y jugarlo en Pokemon Cristal. Aunque ya había hecho algo similar en un emulador (no solo yo), hacerlo en hardware de verdad es una historia muy distinta ya que no tienes acceso a la memoria para editarla cuando te apetezca.

Pues eso, si estáis interesados en ver un video del resultado y una explicación de como fue el proceso hasta conseguirlo, podéis verlo siguiendo este enlace: https://sites.google.com/site/crystalglitchystuff/articles/programando-snake-en-pokemon-crystal

Soy consciente de que este subforo está orientado más a investigación en cuanto a cosas útiles para hacks, pero dada la naturaleza de este proyecto me ha parecido adecuado de todas formas. Espero que no haya ningún problema en ese sentido. :)
 

Xabier2012

Usuario mítico
Sabios conocimientos. Me gustaría aprender de ti.
Tiene mérito, no es que nos vayamos a entretener mucho con eso pero la verdad yo no lo podría hacer mejor.
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Simplemente épico tu investigación , que sigue después Tetris , space invaders , espero que se puedan cosas más épicas a futuro
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Wow! Incredible!

En serio, ¿cuánto te llevó hacer todo ésto?
Quedé to' loco jaja, no sabía que se podía hacer algo así. (En físico)
 

Crystal_

Héroe de WaH
Wow! Incredible!

En serio, ¿cuánto te llevó hacer todo ésto?
Quedé to' loco jaja, no sabía que se podía hacer algo así. (En físico)
Lo hice todo a lo largo de unos 10 días, pero en horas puede que alrededor de 15-20 en total, entre pensar en la mejor forma de hacer cada cosa, escribir las rutinas y después trasladarlo todo al juego. Esto último resulto bastante tedioso y cansado ya que se requería bastante concentración para no cometer errores. Eso si, en tiempo esta parte fue bastante mas rápida de lo que en un principio parecía. Luego hacer el video y el documento en dos idiomas también llevó un tiempo. El código de Snake lo tenía ya porque un par de años antes lo había hecho en Pokemon Silver en emulador, así que solo fue ajustarlo para que funcionase en la nueva versión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba