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Programas y paginas que debes de conocer.

Crizgard

Usuario Habitual
Mientras estaba desarrollando mi juego y me fije en todas los programas que estaba usando solo para desarrollar el mismo y quería compartir los programas que uso y otros que eh llegado a utilizar en otros proyectos (que tristemente jamas pude terminal), para quien no lo sepa yo utilizo essentials para desarrollar mi videojuego, pero aunque seas de otra area puede que te silva, incluso si lo que estas desarrollando no es un fangame de pokemon, incluso si no estas desarrollando un juego como tal puede que te sean útiles. Descartare los motores para desarrollar los juegos y programas que se usan específicamente para el rom hacking (ya que no es mi área).

Herramientas:

Audacity:
1604774013446.png

Es un programa para edición de sonidos, es gratuito (al igual que las otras aplicaciones que mencionare),
no hay mucho que decir la verdad, yo generalmente lo utilizo para aplicarles el loop a las músicas.


Paint.net:
1604774322195.png

Es una alternativa bastante ligera al muy conocido Photoshop, a pesar de que su interfaz se ve muy sencilla la
verdad resulta muy util para varias tareas, no creo que podrás editar imágenes profesionalmente con el y como
no soy un artista no se que tan cómodo puede ser para crear dibujos, yo lo uso para crear los tilesets en essentials.

graphics gale:
1604774598687.png

Yo lo utilizo para hacer mis intentos de sprites, me costo un poco adaptarme a el ya que realmente tiene
muchas opciones y no es que sea muy intuitivo que digamos, ahora bien, este programa es bastante completo
la verdad, te permite trabajar con capas, tiene algo para realizar las animaciones y eh visto muchas obras de arte
creadas por la gente usando este programa. De hecho es el que mas recomiendo para pixel art ya que tiene muchas
funcionalidades para lo poco que pesa.


Piskel:
1604774819396.png

También esta bastante completo, permite trabajar con capas y crear animaciones, puedes exportarlas con gif o como png
(cuando lo exportas como png se exporta cada frame en una misma imagen, cuando usaba Unity utilizaba mucho este programa
por esto mismo, y luego dentro de Unity separaba las imágenes), y un pequeño plus es que no necesitas descargarlo, ya que piskel
es una pagina (pero se puede descargar).

Inkscape:
1604775389710.png

Para desarrollar un juego fangame de pokemon no creo que te sea útil, este programa es para
crear imágenes pero a diferencias de otros este esta especializado mas en vectores, y la mayoria de
fangames de pokemon se van mas por un estilo pixel art, aun así quería agregarlo (aunque puedes hacer
tus fakemons aqui y luego pasarlo a pixel art).

Note pad++:
1604775736327.png

Quien conoce este programa seguramente se este preguntando para que lo coloque qui, que es solo relleno,
y pues no, yo creo que a la hora de desarrollar un proyecto es bueno trabajar como y a gusto, este programa lo
descargue por la necesidad de tener muchos archivos de texto abiertos a la vez y tener algunas comodidades que el
bloc de notas de me podría brindar, qui conocí esta aplicación, si también trabajas con essentials te la recomiendo
mucho para editar los pbs, la verdad es mucho mas comodo que trabajar con el bloc de notas (y mas si te
aprendes sus atajos de teclado).


Gimp:
1604776029391.png

Otra alternativa mas a Photoshop pero esta es mas pesada que paint.net pero a su vez, mucho mas completa,
nunca la eh utilizado pero realmente es mejor eso que piratear el photoshop.


Paginas:

Spriters Resource:
1604776224942.png

Creo que es un poco obvia la razon, aqui puedes encontrar los sprites de entrenadores (y sus minis), pokemones, items,
tiles de algunas rutas, y muchas otras cosas sobre los juegos de pokemon, también puedes encontrar sobre otros juegos
por si deseas crear un fangame basado en otro juego y no partirte la cabeza en crear los sprites desde cero.
(En esta pagina también se puede encontrar sonidos, échenle un ojo).

Devian Art:
1604777328627.png

Seguro es muy conocida por muchos ya, aquí puedes encontrar a muchas personas talentosas que
puede te presten sus sprites y tiles siempre y cuando le des crédito, yo utilizo muchos tiles de Magiscarf, no me
tomado el tiempo de revisarla mucho por lo que no se si realmente es una opción muy fiable para buscar recursos
pero yo se las dejo por si acaso.

Pokemon Database:
(No encuentro el logo...)
por mas que sepas de pokemon siempre tendras que guiarte de alguna pagina porque: se te olvido el nombre
de un movimiento, los tipos de un pokemon, la utilidad de algun objecto, etc... yo utilizo esta mas que nada para ver
la lista completa de los pokemon y asi crear los entrenadores, la verdad me resulta muy cómodo editar los pbs de
'trainers' (cosa de essentials) mientras busco los pokemon en esta pagina, pero hay muchas mas de este estilo como lo son:
Bulbapedia, WikiDex, vamos que incluso puedes usar pokemon showdown para esto si te resulta cómodo, pero yo uso esta.

un consejo, si vas a crear un gimnasio, escribe tipo 'algo' (dependiendo del gimnasio claro), lo mas seguro te salga
la lista completa de pokemon del tipo que escribiste, para esto uso wikidex ya que también me enseña movimientos y objectos
relacionado con el tipo que escribí.

Otras paginas que uso y para que:
Para ver la lista de movimientos:

Para gritos en especifico de x pokemon (es que pienso introducir la 8va generacion en essentials):

Recursos (tiles):

Porque nadie nace sabiendo y los tutoriales también son recursos:

(las musicas las saco del mismo youtube, si conoces alguna pagina creada
específicamente para tomar sonidos y soundtracks de videojuegos déjala 👌)
 

DaniCoffee

Que no te engañe mi nombre no me gusta el Cafe
Mientras estaba desarrollando mi juego y me fije en todas los programas que estaba usando solo para desarrollar el mismo y quería compartir los programas que uso y otros que eh llegado a utilizar en otros proyectos (que tristemente jamas pude terminal), para quien no lo sepa yo utilizo essentials para desarrollar mi videojuego, pero aunque seas de otra area puede que te silva, incluso si lo que estas desarrollando no es un fangame de pokemon, incluso si no estas desarrollando un juego como tal puede que te sean útiles. Descartare los motores para desarrollar los juegos y programas que se usan específicamente para el rom hacking (ya que no es mi área).

Herramientas:

Audacity:
Ver el archivo adjunto 3342
Es un programa para edición de sonidos, es gratuito (al igual que las otras aplicaciones que mencionare),
no hay mucho que decir la verdad, yo generalmente lo utilizo para aplicarles el loop a las músicas.


Paint.net:
Ver el archivo adjunto 3343

Es una alternativa bastante ligera al muy conocido Photoshop, a pesar de que su interfaz se ve muy sencilla la
verdad resulta muy util para varias tareas, no creo que podrás editar imágenes profesionalmente con el y como
no soy un artista no se que tan cómodo puede ser para crear dibujos, yo lo uso para crear los tilesets en essentials.

graphics gale:
Ver el archivo adjunto 3344

Yo lo utilizo para hacer mis intentos de sprites, me costo un poco adaptarme a el ya que realmente tiene
muchas opciones y no es que sea muy intuitivo que digamos, ahora bien, este programa es bastante completo
la verdad, te permite trabajar con capas, tiene algo para realizar las animaciones y eh visto muchas obras de arte
creadas por la gente usando este programa. De hecho es el que mas recomiendo para pixel art ya que tiene muchas
funcionalidades para lo poco que pesa.


Piskel:
Ver el archivo adjunto 3345
También esta bastante completo, permite trabajar con capas y crear animaciones, puedes exportarlas con gif o como png
(cuando lo exportas como png se exporta cada frame en una misma imagen, cuando usaba Unity utilizaba mucho este programa
por esto mismo, y luego dentro de Unity separaba las imágenes), y un pequeño plus es que no necesitas descargarlo, ya que piskel
es una pagina (pero se puede descargar).

Inkscape:
Ver el archivo adjunto 3346
Para desarrollar un juego fangame de pokemon no creo que te sea útil, este programa es para
crear imágenes pero a diferencias de otros este esta especializado mas en vectores, y la mayoria de
fangames de pokemon se van mas por un estilo pixel art, aun así quería agregarlo (aunque puedes hacer
tus fakemons aqui y luego pasarlo a pixel art).

Note pad++:
Ver el archivo adjunto 3347

Quien conoce este programa seguramente se este preguntando para que lo coloque qui, que es solo relleno,
y pues no, yo creo que a la hora de desarrollar un proyecto es bueno trabajar como y a gusto, este programa lo
descargue por la necesidad de tener muchos archivos de texto abiertos a la vez y tener algunas comodidades que el
bloc de notas de me podría brindar, qui conocí esta aplicación, si también trabajas con essentials te la recomiendo
mucho para editar los pbs, la verdad es mucho mas comodo que trabajar con el bloc de notas (y mas si te
aprendes sus atajos de teclado).


Gimp:
Ver el archivo adjunto 3348
Otra alternativa mas a Photoshop pero esta es mas pesada que paint.net pero a su vez, mucho mas completa,
nunca la eh utilizado pero realmente es mejor eso que piratear el photoshop.


Paginas:

Spriters Resource:
Ver el archivo adjunto 3349
Creo que es un poco obvia la razon, aqui puedes encontrar los sprites de entrenadores (y sus minis), pokemones, items,
tiles de algunas rutas, y muchas otras cosas sobre los juegos de pokemon, también puedes encontrar sobre otros juegos
por si deseas crear un fangame basado en otro juego y no partirte la cabeza en crear los sprites desde cero.
(En esta pagina también se puede encontrar sonidos, échenle un ojo).

Devian Art:
Ver el archivo adjunto 3350
Seguro es muy conocida por muchos ya, aquí puedes encontrar a muchas personas talentosas que
puede te presten sus sprites y tiles siempre y cuando le des crédito, yo utilizo muchos tiles de Magiscarf, no me
tomado el tiempo de revisarla mucho por lo que no se si realmente es una opción muy fiable para buscar recursos
pero yo se las dejo por si acaso.

Pokemon Database:
(No encuentro el logo...)
por mas que sepas de pokemon siempre tendras que guiarte de alguna pagina porque: se te olvido el nombre
de un movimiento, los tipos de un pokemon, la utilidad de algun objecto, etc... yo utilizo esta mas que nada para ver
la lista completa de los pokemon y asi crear los entrenadores, la verdad me resulta muy cómodo editar los pbs de
'trainers' (cosa de essentials) mientras busco los pokemon en esta pagina, pero hay muchas mas de este estilo como lo son:
Bulbapedia, WikiDex, vamos que incluso puedes usar pokemon showdown para esto si te resulta cómodo, pero yo uso esta.

un consejo, si vas a crear un gimnasio, escribe tipo 'algo' (dependiendo del gimnasio claro), lo mas seguro te salga
la lista completa de pokemon del tipo que escribiste, para esto uso wikidex ya que también me enseña movimientos y objectos
relacionado con el tipo que escribí.

Otras paginas que uso y para que:
Para ver la lista de movimientos:

Para gritos en especifico de x pokemon (es que pienso introducir la 8va generacion en essentials):

Recursos (tiles):

Porque nadie nace sabiendo y los tutoriales también son recursos:

(las musicas las saco del mismo youtube, si conoces alguna pagina creada
específicamente para tomar sonidos y soundtracks de videojuegos déjala 👌)
Quisiera Aportar Como Otra Buena Herramienta para hacer Scripts esa es VStudioCode es muy buena y soporta todos los Lenguajes de Programacion y es Gratis, es personalizable y trae consigo muchos Temas y Extensiones que haran mas agradable el uso del programa

Salu2 :coffee:
 
Como de sad es que no estén:

- Sublime Text
- Visual Studio y Visual Studion Code
- Unity, Godot, Unreal, Game Maker...
- Photoshop...
 
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