Registrarse

Que opinais de aumentar el nivel a 255?

A favor o en contra?


  • Votantes totales
    19

KiddKey

Fuck off!
Hola gente de whack a hack!

Lo del titulo, que opinais de aumentar el nivel del 100 al 255 en los hacks? a que aspectos influye en el gameplay?

Es decir a partir del nivel 100 seguiran aumentando las stats?

Publico aqui porque no me parece digna de ir a dudas! 😅
 

CrimsonFury

Reformado
Elijo la opción de en contra, pero no porque no me guste sino porque nunca lo he visto necesario. Siempre que he jugado a rom hacks o los originales he llegado máximo durante la aventura Lv.70-80 (90 con huevo suerte) El nivel 100 siempre lo he tenido que farmear.

Puede ser el caso que alguien quiera hacer un hack con más regiones, entonces se sigue subiendo de nivel. En ese caso podría ser la excepción pero creo que no hace falta teniendo en cuenta lo que tarda subir de nivel en ese momento.
 

A_Moldado

Baneado
Estoy a favor porque así es más divertido e interesante. Yo ya he visto esta salvajada en Pokémon Brillo Púrpura y me ha gustado cantidad. Aunque en teoría, no hace mucha gracia cuando alguien lo usa en contra tuya. Por lo demás, yo creo que no debe de ser 255 el nivel límite sinó infinito. Pero bueno, si ha de ser 255 que así sea.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Si me consigues resolver el problema de hacer que un nuevo integrante del equipo consiga llegar fácilmente a esos niveles elevados y el hecho de que a partir de cierto nivel, los Pokémon ya no aprenden ataques nuevos, pues te lo compro.
 

A_Moldado

Baneado
No conozco la manera.

Y es triste que a esos niveles, ya no aprenden nada. Pero no creo que eso no sea un problema, se busca... yo buscaría la fortaleza más que nada en un equipo. Estos niveles exagerados solo tendrían el fin de la FUERZA y no el del conocimiento.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Sinceramente, me parece un despropósito y una exageración.
De buenas a primeras, yo no recomendaría implementar un techo de nivel tan alto, primero habría que ver si realmente aporta algo al gameplay; de nada servirá tener 255 niveles si el juego te lo pasas en 120 horas (más o menos lo que se tardaría uno en pasarse RojoFuego si dedica buena parte del tiempo a crear 3 o 4 equipos bien balanceados).

Lo más importante, creo yo, es tener ya hecha una composición del juego, o para ser más claros, llevar hecho ya bastante trecho del juego para así tener una base sólida donde testear si la mecánica aporta o no.
 

ZenJM

Rider.
Siempre creí que esta modificación va dirigida a aquellos que usan gameshark, o para aquellos que les gusta matarse en conseguir un pokémon con un número más alto y estadísticas con poco cambio, o al menos eso se ha mostrado en algunos fangames, no digo que esté mal pero esto ya depende de cada uno, en mi caso, no me sirve tanto número si los resultados son casi los mismos.
 

zekrom007

Usuario de oro
totalmente en contra ya existen hacks que sin llegar al nivel 255 te dan bastante dificultad y problemas a la hora de jugar imaginate si fuera posible tal barbaridad cuanto tiempo crees que durariamos leveleando o farmeando ejemplo en el pokemon team rocket edition jugando con niveles abzurdos de los rivales de por si es una chorrada y no estoy de acuerdo
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Voy a contestar sin leer el resto de respuestas porque soy un cabrón y probablemente repetiré lo que te haya dicho alguien. Os jodéis.

A mi personalmente me parece una pollada. De hecho, que haya 100 niveles es un poco una pollada en sí misma. Me explico.
En un RPG, como son los juegos de Pokémon, es fundamental que haya una evolución progresiva del personaje (en este caso los Pokémon), que cada vez deben hacerse más fuertes. Para que esta progresión sea satisfactoria, no debe realizarse únicamente a base de puras estadísticas, si no que las capacidades de los Pokémon tienen que avanzar de otras maneras (en este caso, mediante los movimientos y la evolución).

Imaginemos un juego de Pokémon en el que los movimientos de cada Pokémon y su evolución son siempre la misma (la progresión está únicamente ligada a sus estadísticas). Sería un juego objetivamente menos divertido, con unos elementos RPG mermados y una progresión del personaje muy plana. Si te fijas, prácticamente todos los Pokémon terminan de aprender sus ataques y de evolucionar entre los niveles 40-60, que es justamente los niveles a los que se llega jugando la aventura principal. Los otros 40 niveles restantes se hacen muy tediosos porque los Pokémon prácticamente no progresan más.

Algunos hack/fangames tienen el problema de que el nivel al que termina la historia es muy alto (vamos a decir nivel 80), lo que provoca que durante muchos niveles la progresión del equipo sea prácticamente un desierto.

Añadir 155 niveles más y pretender usarlos no aporta nada al sistema RPG. Son 155 niveles desiertos de ningún tipo de progresión más allá de obtener más puntos de estadísticas.
 

Nachoius

Caminante del cielo
pésima idea, si la liga está con suerte a nivel 65. Además con 60 niveles puedes hacer hasta 2 regiones. Lo que necesitas es una buena curva de experiencia y dificultad. No más niveles.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Pues en el caso de mi hack, después de recorrer Kanto, islas sete y Johto y unos 900 entrenadores, para un equipo de 6 lo normal es tener a todos entre los niveles 95-100.

Para el inicio del DLC se aumentará ese límite, hasta el 110 probablemente, dando una explicación de porqué a nivel de lore. La situación lo requiere y es otra forma de enviar un mensaje repetido en el juego: aunque nos acercamos al límite y cada vez los beneficios son más decrecientes, siempre hay lugar para la sorpresa y acabamos encontrando el modo de alcanzar cotas más altas, incluso cuando creemos haber visto todo y alcanzado el supuesto límite real (nivel 100) después de incontables viajes.

Bajo esta premisa veo atractivo el aumentar ese límite, ahora llevarlo hasta el 255 me parece una exageración, tanto que los niveles perderían su valor y sentido. Es el proceso y el camino que te lleva a subir esos niveles lo importante, pero no existe proceso sostenible que te lleve hasta el 255, a no ser que metas 10 regiones, 2500 trainers, metas moves y/o mecánicas nuevas en esos 155 niveles de vacío, o modifiques los ratios de experiencia para que suban niveles mucho más rápido.
 
Arriba