Registrarse

¿que opinan de las mini consolas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Corbitto

espantaviejas
como estoy seguro ya muchos estan esterados en estos ultimos años se han puesto de moda las llamadas mini consolas en el mercado, la cual empezo nintendo con la salida del nes classic edittion.

aunque en el mercado ya existian opciones parecidas, entre ellas las consolas llamadas plug and play, que en su mayoria eran un control que se conectaba directamente a la tv y podias jugar sin mas complicaciones. algunas eran de juegos clasicos y otras eran de juegos basadas en caricaturas populares como bob esponja, scobby doo, o dora la exploradora, ideales para niños pequeños de familias de pocos recursos.




despues de un tiempo nintendo se le ocurrio la idea de lanzar su propio producto similar, la nes classic edition.
la cual ofrecia 30 juegos por menos de lo que te costaria comprarlos en la nintendo e shop y ofrecer directamente la opcion de salida hd en lugar de cables componentes, lo cual lo hacia un producto bastante atractivo un ganar ganar tanto para los consumidores al tener a la mano una buena cantidad de juegos por un precio razonable, y a nintendo por ofrecer un aparato con tecnologia basica la cual le seria muy barata de fabricar y que tendria ganancias si o si.

y que fue lo que paso? pues que la consola se empezo a vender bien, tanto que en algunas partes se agoto rapido y ante la duda de que si nintendo haria un restcock (probablemente no tenian tantas especativas de venta al inicio) hicieron que algunas personas vendieran la consola a sobre precio. consolas que igual se vendian, lo cual ocasiono en pocas semanas un efecto en cadena, gente comenzo a comprar las consolas en grandes cantidades para venderlas a sobre precio, llegando incluso a venderse por 5 veces mas de su valor, ocasionando que la consola se agotase totalmente y los vendedores se aprovecharon de esto diciendo que nunca la encontrarias a precio normal.

al proximo año nintendo saco a la venta el super nintendo classic edittion, el cual era el mismo aparato, pero con otros juegos y diferente carcasa.
los acaparadores vieron la oportunidad de repetir su azaña y copraron consolas de mas con el fin de agotarlas y venderlas mas caro aprovechando de ser la unica opcion de compra.

después otras marcas de videojuegos se unieron a la moda de sacar su consola mini, entre ellas sega, snk, y mas recientemente sony. pues como son aparatos con tecnología económica, los cuales venderan como pan caliente. pues como no aprovechar la oportunidad.

y cual es mi opinion?
pues yo opino que estos son buena opcion de conseguir legalmente algunos titulos, pero solo si es a precio de lista, al precio que estaban de reventa, para mi perdian todo su atractivo, ya que yo no las veo como una opcion practica para jugar, puesto que legalmente solo tendria esos juegos. ya hablando del punto de vista no tan legal pues hay mejores opciones en el mercado, desde los emuladores de pc, asta consolas modificadas como el xbox, el wii, o un psp, pasando por el raspberry.
y tampoco las veo como artículos de coleccion, pues para mi tendría mas valor de coleccionista tener las consolas originales acompañadas de un buen catalogo a tu gusto, que tener las consolas mini, pero igual esto es a criterio de cada quien, pues cada quien colecciona lo que le da gana.

y pues me gustaría saber que opinan ustedes de estas consolitas ¿las tienen?¿les dan uso?¿las coleccionan?¿tienen planes de comprar alguna?¿creen que hay mejores opciones?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Podria escribir un post largo y tendido sobre el tema, pero es que todo se resume en carnada para los nostalfag.
Estas consolas no tienen ni un solo beneficio, ni uno solo, comparado a comprarte una Mini PC o un Raspberry Pi.

A mi me gustaria comprar la recien anunciada PS1 Mini apenas salga, pero simplemente no puedo justificar la compra.
Si, amo la PS1 y si, fue la primer consola que yo tuve, pero lo cierto es que puedo abrir epsxe y conseguir una muchisimo mejor experiencia.
 

Mariofan

Usuario mítico
Falta una parte de la historia:

Desde la Snes mini, Nintendo se cargó a los especuladores sacando una tirada mucho mayor que la de Nes mini, pero no solo eso, le jodió el negocio a los que especularon con la Nes mini original al anunciar que la misma volvería a distribuirse al verano siguiente.

Con respecto a mi opinión:

Es un hecho que la nostalgia vende. Yo mismo deseo tener la Snes mini ya que nunca pude tener la original, y tuve que conformarme con emular los juegos, cosa que aunque podrá tener ciertos beneficios, creo que no se compara a poderlos disfrutar en su consola. No me la compro por que no tengo tv donde jugarla y por que ahora mismo no puedo permitirmela, pero quizas y en un año tal vez si.

Sobre si la compra lo vale, pues opino que el valor es subjetivo. Yo con la compra no estaría comprando la experiencia de jugar a sus juegos, estaría comprando el hecho de tener una replica en tamaño mini de la snes (Aunque deseo la Europea, la Americana me da asco), con controles replica de los originales, y todo ello sin tener que darme la paja de montarlo o imprimir una carcaza en 3D con una impresora que ni tengo.

Cada quien da un valor distinto a las cosas, y bueno, si la cantidad que se pide vale para el comprador menos de lo que el mismo valora el producto, pues entonces está bien y no hay problema.

Me parecería poca la cantidad de juegos que incluye, pero para eso se pueden piratear y tenerlos todos (Aunque dudo que lo hiciese la verdad, la compraría más por el aparatito que por los juegos).

Otra que si me quiero comprar es la PSX mini. No tuve PSX en su momento, ni pude jugar a muchos juegos emulados pues en ese entonces la pc que tenía no contaba con la capacidad necesaria.
 

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
En lo personal creo que es una estrategia de venta muy aburrida eso de usar la nostalgia como marketing, es preferible la consola clásica que una mini, la mini no tiene nada de clásico, es equivalente a jugar en un emulador :/ pierde la emoción para mi.

Pero bueno, nunca tuve una ni tampoco vi una en persona, no sabría decir qué tan buenas son.

Bajo mi punto de vista tienen mi desaprobación y no compraría una ni loco, prefiero gastar en la consola clásica.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Prefiero un emulador, no suelo tirar así mi dinero, por supuesto cada quien bajo su gusto decide si vale la pena para él, pero en sí yo no gastaría en estas consolas cuando mi movil ya les emula bien xD

Saludos!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba