Registrarse

¿Qué opinan de mi idea?

SebasC96

Pequeño Saltamontes
Buenas noches, acabo de crearme mi cuenta porque quería algunas opiniones y consejos sobre mi idea:
En sí la base de mi proyecto es hacer un hackrom para GBA con los pokemon de las generaciones 1 a la 7 y que se desenvuelva en un continente nuevo, hasta este parece algo repetitivo, pero quiero agregar ciertas características:
  • Agregar el tipo Hada y agregar los ataques físico/especiales
  • Quiero que el continente sea mucho más grande ya que habrá muchos pokemon además de que quiero que el nivel de los gimnasios sea mayor que el de los juegos regulares y que sean 9 gimnasios, cada uno especializado en 2 tipos.
  • Además quiero que la “Elite 4” sean en realidad 18 “Retos/Desafíos” con 18 entrenadores especializados en cada uno de los tipos (que serán “Repartidos” en 3 niveles de una montaña o edificio) en cada nivel de la montaña/edificio se ubicarán 6 desafíos cada uno de un tipo y al centro un centro pokemon, de forma que se pueda elegir cualquier orden por nivel, pero se deba completar un nivel para acceder al próximo.
  • El rival va a tener el inicial débil al nuestro y el resto de su equipo estará hecho para tener pokemon que ofrezcan cobertura contra todos los tipos.
  • El reto contra el campeón llegaría más o menos al nivel 90/95
  • En cuanto a la historia, probablemente es lo que más me he tomado el tiempo para idearlo ya que es lo único en lo que más o menos tengo experiencia: pretendo que el contexto sea un mundo donde las batallas pokemon sean similares a lo que se plantea en Galar, un espectáculo y que todo el mundo gire en torno a eso. El personaje principal es un niño del pueblo que quiere cumplir el sueño de ser un maestro pokemon junto con el rival, a lo largo del recorrido conoce a un Representante que lo apoya en el recorrido y le cuenta la leyenda del pueblo que involucra a algunos legendarios de juegos pasados. El “Equipo Antagonista” son un grupo de jóvenes que arruinan o buscan arruinar los combates en estadios, competencias y demás. Conforme avanza la historia y luego de llegar al último gimnasio nuestro representante nos invita a cumplir el desafío y mientras cruzamos las montañas nos encontramos al equipo rival que no nos permite continuar con el camino, tras derrotarlos y seguir avanzando con nuestro camino encontramos algunas señales y al seguirlas llegamos a un punto en el que nos encontramos con el líder del equipo antagonista y nuestro representante, cada uno con una historia distinta y descubrimos que el equipo antagonista planea acabar con las competencias porque nuestro representante también fue el suyo y el del resto de miembros de la organización ya que los representantes maltratan a los entrenadores y pokemon para ganar más dinero posible, mientras acumulan más recursos y pokemon únicos para poder llegar a cabo el mayor espectáculo posible. Luego de enfrentar y ganarle en un combate doble (junto con el líder de equipo antagonista) al representante, capturamos al legendario principal de la leyenda del juego y nos enfrentamos en un último combate con el líder del equipo rival, que nos dice que no olvidemos que los combates pokemon son una tradición y no debe ser excusa para maltratar personas ni pokemon.
  • Luego de concluir los 18 desafíos todavía quedarán regiones sin explorar y el último combate contra nuestro rival en nuestro pueblo inicial, frente a los líderes de gimnasio, líderes de los desafíos y otros personajes de la historia.

Corbitto

hackromer
  • Además quiero que la “Elite 4” sean en realidad 18 “Retos/Desafíos” con 18 entrenadores especializados en cada uno de los tipos (que serán “Repartidos” en 3 niveles de una montaña o edificio) en cada nivel de la montaña/edificio se ubicarán 6 desafíos cada uno de un tipo y al centro un centro pokemon, de forma que se pueda elegir cualquier orden por nivel, pero se deba completar un nivel para acceder al próximo
esto esta genial, pero seria demasiado largo estar venciendo a 18 entrenadores especializados uno tras otro, podrias hacer casi un juego nuevo usando solo esta mecanica, el problema que le veo es que como lo planteas, se haria muy monótono, y hacer sentir al jugador como que todavia le falta mucho para llegar al final, siendo que ya estas en la recta final.
piensa que la elite 4 es como el castillo de ganondorf (si has jugado zelda entederas) este castillo tiene pruebas cortas pero intensas que te piden que apliques todo lo has aprendido durante el juego, no es otra vez todas las mazmorras del juego y mas grandes, para que te pases todo el juego de nuevo antes de acabarlo. O con un efecto mas simple es un examen final que pruebe lo que aprendiste en el curso, no hacer mas trabajo o casi lo mismo que hisiste en el curso en la ultima semana.

por lo demas pues no esta mal, es ambicios, pero se puede hacer si te dedicas. solamente trabaja mas en los personajes, darles trasfondo, una historia, una motivacion, trabaja tambien en su región, la geografía, su pasado, sus leyendas, has algo mas tuyo, mas personal. porque aun lo veo muy copia y pega de nintendo.

Sage0ne

NSFW Artist
Agregar el tipo Hada y agregar los ataques físico/especiales
fresco!
Quiero que el continente sea mucho más grande ya que habrá muchos pokemon además de que quiero que el nivel de los gimnasios sea mayor
guay!
Además quiero que la “Elite 4” sean en realidad 18 “Retos/Desafíos” con 18 entrenadores especializados en cada uno de los tipos (que serán “Repartidos” en 3 niveles de una montaña o edificio) en cada nivel de la montaña/edificio se ubicarán 6 desafíos cada uno de un tipo y al centro un centro pokemon, de forma que se pueda elegir cualquier orden por nivel, pero se deba completar un nivel para acceder al próximo.
Cual es el punto de hacer una mega region si vas a encapsular lo bueno en una montaña? Lo de los 18 retos me mola, muchos lo hemos pensado
El rival va a tener el inicial débil al nuestro y el resto de su equipo estará hecho para tener pokemon que ofrezcan cobertura contra todos los tipos.
Me parece re flashero, pero OJO que tiene que tener coherencia. En plan que los combates sean con pokemon de ruta que se haya podido encontrar (para poder encandilar el lore) y no un pokemon que te encuentres al final del juego o en el "post-game"
El reto contra el campeón llegaría más o menos al nivel 90/95
Cuidao! Ten en consideracion muchas cosas: Curva de dificultad, Combates necesarios, Evitar el farmeo aburrido para que todo sea mas organico, los pokémon que pones, los movimientos de estos, su nivel de aprendizaje (creo que se llama asi, me refiero a la exp que necesitan ciertos pokemon para poder subir de nivel), etc
Luego de concluir los 18 desafíos todavía quedarán regiones sin explorar y el último combate contra nuestro rival en nuestro pueblo inicial, frente a los líderes de gimnasio, líderes de los desafíos y otros personajes de la historia.
Guay pero te recomiendo que pises tierra y regreses al inicio, no quiero ser yo el que te de esta mala noticia, pero enfocate primero en los inicios de tu proyecto y su tedioso proceso antes de flashear con el posible final de este.

pretendo que el contexto sea un mundo donde las batallas pokemon sean similares a lo que se plantea en Galar, un espectáculo y que todo el mundo gire en torno a eso. El personaje principal es un niño del pueblo que quiere cumplir el sueño de ser un maestro pokemon junto con el rival, a lo largo del recorrido conoce a un Representante que lo apoya en el recorrido y le cuenta la leyenda del pueblo que involucra a algunos legendarios de juegos pasados. El “Equipo Antagonista” son un grupo de jóvenes que arruinan o buscan arruinar los combates en estadios, competencias y demás. Conforme avanza la historia y luego de llegar al último gimnasio nuestro representante nos invita a cumplir el desafío y mientras cruzamos las montañas nos encontramos al equipo rival que no nos permite continuar con el camino, tras derrotarlos y seguir avanzando con nuestro camino encontramos algunas señales y al seguirlas llegamos a un punto en el que nos encontramos con el líder del equipo antagonista y nuestro representante, cada uno con una historia distinta y descubrimos que el equipo antagonista planea acabar con las competencias porque nuestro representante también fue el suyo y el del resto de miembros de la organización ya que los representantes maltratan a los entrenadores y pokemon para ganar más dinero posible, mientras acumulan más recursos y pokemon únicos para poder llegar a cabo el mayor espectáculo posible. Luego de enfrentar y ganarle en un combate doble (junto con el líder de equipo antagonista) al representante, capturamos al legendario principal de la leyenda del juego y nos enfrentamos en un último combate con el líder del equipo rival, que nos dice que no olvidemos que los combates pokemon son una tradición y no debe ser excusa para maltratar personas ni pokemon.
Flojillo, bastante parecido a las teorias fumadas pre octava generacion, pero se entiende el objetivo del juego.
Mi consejo es que trates de meter algo más de cuerpo a la historia, para que no sea todo el tiempo combates, ya que como trama principal en mi opinion personal me parece algo básica.
Buena suerte con este proyecto y recuerda que aqui estamos para lo que se necesite.

Saludos y buenas vibras