Registrarse

¿ Qué opinas de Leyenda de Arceus ?

L527

Rompe grupos
Hola buenas tardes gente del foro quisiera hacerles una pregunta el último juego de Pokémon Leyenda de Arceus, quisiera saber sus opiniones (la principal razón por la que no lo he comprado es no voy a mentir POBREZA EXTREMA :( )
 

Vent

グラフィックの神
A mi me encanta, tampoco lo he jugado por el mismo motivo que tú, pero he visto gameplays de cerca y también por YouTube. La experiencia de jugar Legends Arceus es más como jugar The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild, solo que con Pokémon (claramente)...
La jugabilidad es buena, tiene muchas mecánicas interesantes que hacen que el gameplay valga la pena, sobre todo los Pokémon Alpha y su similitud con Dark Souls....

Esa es mi opinión, y ya XD
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Hola buenas tardes gente del foro quisiera hacerles una pregunta el último juego de Pokémon Leyenda de Arceus, quisiera saber sus opiniones (la principal razón por la que no lo he comprado es no voy a mentir POBREZA EXTREMA :( )
Es un juego mediocre para la empresa que es aunque es normal teniendo en cuenta la experiencia de Game Freak y el tiempo de desarrollo. Si te diera una nota, es un 7.5/10. Me explico:

- Gráficamente deja mucho que desear. Tiene muchos defectos tanto en el estilo artístico, como en los props (los modelos en sí), la falta de animaciones y de potencia gráfica teniendo en cuenta de Botw (con el que normalmente se le compara) es un juego de 5 años antes. Esto te lo podría desglosar más técnico pero digamos que es feo y encima poco optimizado (el juego tiene momentos que baja de los 30 fps, los cuales suelen ser constantes).

- Tiene enormes problemas de diseño e incoherencias dentro del propio mundo. Es más un Monster Hunter que un "open-world", basando todo en volver a la villa-> explorar área-> volver a la villa, a modo de completar misiones, las cuales son muchas completamente innecesarias, y sin dejar que puedas explorar áreas de forma conectada incluso después de haberlas desbloqueado. Además, el mundo es completamente inorgánico. Los personajes están ahí de continuo para ti, sin que tengan sentido en un mundo vivo. Da igual la hora, todos los NPC no se mueven de su sitio ni cambian su diálogo (o apenas lo hacen), haciendo que el Noche/Día sea un sistema únicamente para capturar X pokémon, criaturas que se supone que viven en áreas pero no es verdad. Siempre aparecen los mismos en el mismo sitio quitando todo el sentido a que sean criaturas vivas. Las poke-monturas son escasas y son únicamente para sustituir las MO, pero quitan sentido si puedes spawnearlas en todo momento tengas o no el pokémon capturado (ya que son siempre las mismas). En los combates te puedes mover, pero es una mecánica que no aporta nada al gameplay. Los personajes son completamente planos. No tienen ningún trasfondo y la historia no explica ni quién eres, ni por qué llegas ahí ni qué son otros personajes o ese mismo mundo, así como por qué no echas de menos tu antiguo hogar ni haces nada por regresar (equisde).

- La banda sonora, aunque no está mal, en momentos está ausente. Que los diálogos no tengan ni siquiera sonidos de onomatopeya provoca momentos de silencio absoluto super incómodos donde solo oyes efectos de sonido del entorno (sin música siquiera), lo que queda muy mal.

- El gameplay es adictivo (siendo su punto fuerte), dando una mínima sensación de exploración. Cosa que desaparece cuando ves impedimentos en el propio entorno como no poder nadar, una niebla que dice literalmente "no puedes pasar por ahí", muros invisibles, entre otros. Han quitado habilidades y objetos de combate, que sumado a muchos ataques que no están hacen absurdo el combate. Todos los enemigos te pueden derrotar fácilmente salvo que captures un alpha mucho antes de lo pensado. De esta última manera el juego es un absoluto paseo.

En general puedo decir que me ha gustado. He echado 35 horas para acabarlo al 100% consiguiendo todas las misiones y pokémon, pero es un juego mediocre para ser un AAA y más de Pokémon.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
aclarando que:
- no es un juego de exploración, así que no tiene sentido decir que es malo porque no es de exploración (es como quejarse de que el candy crush no es un shooter). es más un monster hunter en estructura.

pienso que:
- la integración del game loop y la historia es impecable
- a diferencia de otros juegos, en este te chupan todo lo que se llama pene porque los NPCs de verdad son unos incompetentes que no valen ni para sembrar arroz
- el que no le tengas miedo a los pokémon y los demás sí, aparte de justificar que se te de mucho mejor que al promedio, está justificado por la cultura de la que procedes y está confirmado por lo de Fero
- cambiaron completamente el sistema de combate para adecuarlo a algo mucho más ágil y agresivo
- eliminaron la crianza y las habilidades porque no se justifican en el mundo. recién ahora están empezando a atrapar más pokémon, evidentemente no saben criarlos ni nada de las habilidades.

etc. cosas en general.
se lleva una medalla de mi parte
 

Axel

Leyenda de WaH
Todavía no he llegado a pasármelo porque se me va la olla cuando me dejan explorar todo o casi todo el mapa, me paso horas recorriendo el mapa en busca de un Pokémon raro que no tengo registrado en la Pokédex y no avanzo en la historia. En cualquier caso me parece un buen juego, es adictivo como ya han recalcado, pero si que hay un elemento que no me termina de convencer... La mecánica de los alfas siento que está demasiado rota, en el sentido que desde un inicio de juego casi puedes hacerte un equipo lleno de alfas, además que son tremendamente fáciles de capturar con las Peso - Kilo Ball y el juego es un verdadero paseo. He capturado un Rapidash alfa, simplemente de ser alfa y estar al inicio del juego. Mis Pokémon apenas llegaban a nivel 20 y Rapidash estaba al 40, además ni siquiera tuve que luchar contra el para atraparlo.
 

Lurku

Profesional de WaH
Todavía no he llegado a pasármelo porque se me va la olla cuando me dejan explorar todo o casi todo el mapa, me paso horas recorriendo el mapa en busca de un Pokémon raro que no tengo registrado en la Pokédex y no avanzo en la historia. En cualquier caso me parece un buen juego, es adictivo como ya han recalcado, pero si que hay un elemento que no me termina de convencer... La mecánica de los alfas siento que está demasiado rota, en el sentido que desde un inicio de juego casi puedes hacerte un equipo lleno de alfas, además que son tremendamente fáciles de capturar con las Peso - Kilo Ball y el juego es un verdadero paseo. He capturado un Rapidash alfa, simplemente de ser alfa y estar al inicio del juego. Mis Pokémon apenas llegaban a nivel 20 y Rapidash estaba al 40, además ni siquiera tuve que luchar contra el para atraparlo.
Si y no, me explico. Tienes razón en que si no te ven es fácil atraparlos con las balls de peso pero es bastante común que se giren a la mínima. Por otro lado, el que estén a niveles superiores impide su uso inmediato ya que tienes que completar páginas de la pokedex para así ascender de rango y que te hagan caso. Dudo que tuvieras el rango necesario para usar a ese Rapidash tal cuál lo atrapaste. También me gustaría apuntar la exagerada cantidad de experiencia que dan al ser derrotados. Está bien que den más experiencia que un pokemon normal pero creo que se han pasado.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
aclarando que:
- no es un juego de exploración, así que no tiene sentido decir que es malo porque no es de exploración (es como quejarse de que el candy crush no es un shooter). es más un monster hunter en estructura.

pienso que:
- la integración del game loop y la historia es impecable
- a diferencia de otros juegos, en este te chupan todo lo que se llama pene porque los NPCs de verdad son unos incompetentes que no valen ni para sembrar arroz
- el que no le tengas miedo a los pokémon y los demás sí, aparte de justificar que se te de mucho mejor que al promedio, está justificado por la cultura de la que procedes y está confirmado por lo de Fero
- cambiaron completamente el sistema de combate para adecuarlo a algo mucho más ágil y agresivo
- eliminaron la crianza y las habilidades porque no se justifican en el mundo. recién ahora están empezando a atrapar más pokémon, evidentemente no saben criarlos ni nada de las habilidades.

etc. cosas en general.
se lleva una medalla de mi parte
Aclaro que:

- Sí es un juego de exploración. De hecho, en el propio trailer lo menciona. La primera premisa es absurda.
- La historia es lenta y aburrida. No tiene nada de impecable. De hecho, no hay progresión ninguna en NINGÚN personaje. No hay tampoco background siquiera en el protagonista y tampoco explican de donde sacan las PokéBall, ni quién las inventó. Solo mencionan que las tienen de hace tiempo. xD
- No les tienes miedo porque conoces ya los Pokémon pero no eres capaz de decir ninguna información sobre ellos al profesor (que se llama a sí mismo profesor sin siquiera saber nada de ellos). Easter eggs como el de Fero quedan totalmente en el aire sin conexión ninguna ni explicación.
- El modo ágil y agresivo es absurdo. A veces te atacan 2-3 veces sin razón ninguna. Puedes boostear fácilmente un pokémon y continuar rekteando. No está nada balanceado.
- Que no sepan nada no implica que los pokémon no deban tenerlas. Además, hay gente que tiene pokéball y que cuida los Pokémon y tampoco hace nada con ellos.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Si y no, me explico. Tienes razón en que si no te ven es fácil atraparlos con las balls de peso pero es bastante común que se giren a la mínima. Por otro lado, el que estén a niveles superiores impide su uso inmediato ya que tienes que completar páginas de la pokedex para así ascender de rango y que te hagan caso. Dudo que tuvieras el rango necesario para usar a ese Rapidash tal cuál lo atrapaste. También me gustaría apuntar la exagerada cantidad de experiencia que dan al ser derrotados. Está bien que den más experiencia que un pokemon normal pero creo que se han pasado.
Cuando llegas al pantano y capturas al Roserade alfa, el juego está acabado. Ese pokémon se counterea todo el juego desde el nivel 50. Con que acierte 1/10 movimientos ya has acabado xD

Otros detalles:

- Los Pokémon que están al lado que otros, no interactúan entre ellos. Puede haber un grupo de Starly, ven que has intentado atrapar uno y en vez de huir todos, se quedan ahi XD

- Arceus, protagonista "final" del juego, no se le menciona siquiera hasta el post-game. Podría llamarse Leyendas Rowlett y tendría el mismo sentido.

- Hay misiones muy mal planteadas. Llegué al post-game sin poder comprar ultraball porque no hice determinadas misiones las cuales no son obligatorias y no hay ningún indicativo de a donde tienes que ir para completarlas.

- Que el rango (dado por completar capturas extra de la dex y demás, no por completar uno de cada especie) determine los niveles que puedes llevar en el equipo también es absurdo. Me pasé entero el juego sin poder usar algunos alfa de mi equipo de forma normal y estaba claro que ya los tenía dominados. Además, si subes tu inicial al mismo nivel puedes usarlo sin problemas. Este detalle tampoco tiene sentido si tenemos en cuenta que eres un entrenador ya formado de otro mundo.
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¿ Qué opinas de Leyenda de Arceus ?
Pues habiendo jugado un huevo de horas en las cuales en la inmensa mayoria lo que más hice fue completar las tareas de la Pokédex porque me mueve muchisimo más que la historia propia del juego, diria que está bien. Tengo un montonazo de pequeños disgustos con el juego, pero.

-Las texturas del entorno son mediocres y sus colores son malisimos, sobre todo en la primerisima zona abierta, Obsidian Fieldlands.
-El filtro de color que tienen las montañas es feisimo. Me refiero a ese tinte violeta o purpura.
-El no poder montar Pokémon es tristisimo. Quiero volar en mi Staraptor o en mi Gyarados y no hay motivo por el que no deba permitirseme hacerlo.
-El hecho de que no puedas tener a tus Pokémon siguiendote es bastante lamentable.
-El rango de visión es malisimo. Ver como se genera la hierba o como spawnean los Pokémon en un rango corto alrededor de mi personaje apesta.
-El Estilo Ágil es practicamente inutil. No tiene razón de ser.
-Que no hayan habilidades tambien apesta.
-No soy muy fan de los cambios que hicieron al calculo de daño. Mis Pokémon se sienten como hojas de papel en varias ocasiones, y eso de que un Machop Nivel 20 y pico supere en velocidad a mi Luxray que está alrededor del 60 es como que... no.
-El sistema de combate se pone un poco loco cuando hay una elevación de terreno involucrada. Eso lo descubrí hace cosa de 1 hora.
yuzu1.png


Dicho todo eso, me gusta más de lo que esperaba que me gustase.
Cuando anunciaron tanto LA como BDSP, yo ya sabia desde el principio cual de los dos me iba a enganchar más porque me gusta mucho Sinnoh como region, pero tras jugar LA, pues debo admitir que no esperaba que me enganchara lo suficiente como para meter más de 10 horas en él.

Si tuviera que resumirlo, diria que es una tech demo muy solida tal y como Assassin's Creed 1.
El inicio de algo que puede llegar a ser muchisimo mejor.

¿Alguien quiere saber donde estoy en la historia, pese a todo lo que jugué? ¿No? Pues se los diré igual.
Apenas derroté a Kleavor.
Cuando decia que la Pokédex me interesaba muchisimo más que la historia no iba en broma.
Tengo como 6 de las 10 estrellas de rango, lol.
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Me gusta la idea y el concepto del juego, pero los fallos en los FPS, texturas, animaciones dejan mucho que desear y permiten entrever la falta de amor y dedicación que le pusieron en esta entrega.

Me gusta el concepto 3d rpg personalizable, pero detesto ese estilo gráfico tan MEDIOCRE, peor que los tiles de rubí xDDD

Me sangran los ojos mirando la textura del árbol. Se ven feísimos, oscuros, pixelados y encima la paleta no es muy viva que digamos. Una cutrada que flipas.

Se supone que debería entrar el arte por la vista, ni siquiera hubiera sido mucho pedir darle un toque más pintoresco y colorido, tanto que le dedicas al marketing, dedicárselo mejor a la calidad de juego, a la experiencia y pulir los fallos...

Pero en fin, no comento más al respecto. Las entregas anteriores me destacaban por una mejora de la estética y cambio de jugabilidad, aunque después del Oro y Plata la duración de todos los juegos dejan demasiado que desear... pero eso es otro tema aparte, para algo existimos los romanos hackers 🎶
 
Arriba