Registrarse

¿Que paso con los protagonistas de los juegos principales de Pokemon y porque Red es el único de ellos en aparecer en mas juegos?

Jcaraballo

Profesional de WaH
Tengo una pregunta que yo quiero que me respondan, y que me dejo con varias dudas.

Ustedes conocerán a Red (El de los videojuegos, no del manga). Aquel protagonista de Pokemon Rojo y Azul y sus respectivos remakes Rojo Fuego y Verde Hoja. El cual tenia como objetivo convertirse en Maestro Pokemon, viajando por la región Kanto derrotando a los 8 lideres de gimnasio, capturando varios Pokemon para completar la Pokedex, entrar en la Liga Pokemon para enfrentarse a la Elite Cuatro y finalmente enfrentar al campeón de la Liga. Su propio rival Blue. Todo eso para así convertirse en un gran Maestro Pokemon.

Luego de eso. En Pokemon Oro, Plata y Cristal y sus respectivos remakes Oro HeartGold y Plata SoulSilver vuelve a aparecer, como uno de los entrenadores que debemos enfrentar durante el post-game en el Monte Plateado. Siendo uno de los entrenadores mas fuertes que nos hemos enfrentado en dichos juegos.

Podía hablar de su aparición en Pokemon Blanco y Negro 2 y Pokemon Sol y Luna y sus respectivas revisiones Ultrasol y Ultraluna pero ustedes ya deben saber el resto de la historia si han jugado a estos juegos anteriormente mencionados.

Pero que ha pasado con los protagonistas de entregas posteriores. ¿Que paso con Leaf? ¿Que paso con Gold/Ethan? ¿Que paso con Kris/Lyra? ¿Que paso con Brendan? ¿Que paso con May? ¿Que paso con Lucas? ¿Que paso con Dawn? ¿Que paso con Hilbert? ¿Que paso con Hilda? ¿Que paso con Nate? ¿Que paso con Rosa? ¿Que paso con Calem? ¿Que paso con Serena? ¿Que paso con Elio? ¿Que paso con Selene?

Díganme que sucedió con todos esos protagonistas.
 

Jcaraballo

Profesional de WaH
En serio. ¿Que ha pasado realmente con todos esos protagonistas? ¿Porque no aparecieron en mas juegos en comparación con Red?
 

Corbitto

espantaviejas
Pues por las mismas razones de que konami le sigue dando soporte al mago oscuro en yugioh, o por las que toei sigue haciendo series que aluden a digimon adventure. algunos dicen que es vender nostalgia, pero para mi es mantener una imagen familiar para los primeros fans, osea es normal que con el paso y la evolucion de la franquicia, haya gente que se pierdaen el avance y se vaya alejando, pero al mostrarles un elemento familiar, vuelvan a ubicar el producto y los vuelva a insertar en lo nuevo.
y como me imagino que los fans de origen son un publico mas grande que los fans que se subieron al tren despues, pues hay que apelar a ellos.
creo que los fans que se subieron al tren mas tarde estan por una u otra razon mas apegados al cambio, ya que estos se interesaron en su pasado y vieron su evolucion, y saben que esto cambia, a diferencia de los fans de origen, que vieron nacer un producto estable, pero que si algo mas les llamo la atenciony no vieron su evolucion pues es mas dificil reincorporaros, y es ahi que las compañias aluden a "la nostalgia".
creo que es por esta razon que los protagonistas de los otros juegos no aparecen, pero igual aparecen personajes secundarios de juegos pasados en los juegos nuevos, para el fanservice a un grupo mas pequeño.

la unica franquisia de mi infancia que sigue viva y no veo que haga esto es beyblade, ellos solo se enfocan en lo nuevo, pero bueno ellos tienen casi monopolizado el mercado de los trompos de combate, no es necesario que pongan al tyson de la primera generacion para decir, "hey mira esto sigue siendo bayblade" ves un juego de trompos y lo sabes.
 

Redsus

Científico del Team Rocket
Pues por las mismas razones de que konami le sigue dando soporte al mago oscuro en yugioh, o por las que toei sigue haciendo series que aluden a digimon adventure. algunos dicen que es vender nostalgia, pero para mi es mantener una imagen familiar para los primeros fans, osea es normal que con el paso y la evolucion de la franquicia, haya gente que se pierdaen el avance y se vaya alejando, pero al mostrarles un elemento familiar, vuelvan a ubicar el producto y los vuelva a insertar en lo nuevo.
y como me imagino que los fans de origen son un publico mas grande que los fans que se subieron al tren despues, pues hay que apelar a ellos.
creo que los fans que se subieron al tren mas tarde estan por una u otra razon mas apegados al cambio, ya que estos se interesaron en su pasado y vieron su evolucion, y saben que esto cambia, a diferencia de los fans de origen, que vieron nacer un producto estable, pero que si algo mas les llamo la atenciony no vieron su evolucion pues es mas dificil reincorporaros, y es ahi que las compañias aluden a "la nostalgia".
creo que es por esta razon que los protagonistas de los otros juegos no aparecen, pero igual aparecen personajes secundarios de juegos pasados en los juegos nuevos, para el fanservice a un grupo mas pequeño.

la unica franquisia de mi infancia que sigue viva y no veo que haga esto es beyblade, ellos solo se enfocan en lo nuevo, pero bueno ellos tienen casi monopolizado el mercado de los trompos de combate, no es necesario que pongan al tyson de la primera generacion para decir, "hey mira esto sigue siendo bayblade" ves un juego de trompos y lo sabes.
Pero si quisieran hacer eso también tendrían que haber agregado a bruno, o eso pienso yo.
 
Arriba