Registrarse

¿Que tan bueno o malo es A-Text?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Salazzle

El Maestro
Ok, el titulo creo que no es el mas apropiado ya que no vengo en busca de iluminación, sino en busca de aprobación.

Hace tiempo quiero hacer un tutorial mostrando como traducir algunos textos del rom como en mi hack, sustituyendo la pokedex por "rotomdex" y así con otros textos, sin embargo, aqui viene el "problema"

Mi tutorial lo hice con A-Text

A-Text, por lo que veo, a pocos les agrada y prefieren usar un diccionario Hex o thingy32, sin embargo, yo prefiero A-Text para algunos textos ya que para mi es mas cómoda de usar y al menos a mi nunca me ha traído ningún problema.

La intención de este post es saber si realmente valdria la pena que suba el tutorial de como traducir textos con A-Text o no, no quiero gastar mi tiempo en hacer otro tutorial super trabajado para que sea vilmente ignorado como mi tutorial de tiles ):

Thanks
 

Jessie

What goes around, comes around
Hace mucho que no estoy tan adentrado en el RH, pero por mi experiencia debo decir que el A-Text es un salvavidas si es manejado de manera correcta.

Claro, usar un editor hexadecimal también es buena opción, sobre todo si por una u otra razón no logras hallar el texto que necesitas editar desde A-Text. Pero la verdad, siento que A-Text está bien para quienes desean modificar textos de manera sencilla y más rápida, sobre todo si se trata de usuarios nuevos que no tienen tanta experiencia como manejar un editor hexadecimal.

A final de cuentas es tu tutorial, si deseas hacerlo con el A-Text o con un editor Hexadecimal, pues adelante es tu decisión. Deberías fijarte con cual se te facilitaría el proceso y si a alguien no le parece pues que use el método que le parezca más cómodo.

Saludos.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pues a A-text se le atibuyen muchos bugs que solo ocurrian en hacks antiguos, entre ellos es que el rom se reinicie cuando un Pokémon evoluciona, ya que la herramienta no es muy buena al manejar el espacio disponible y puede sobreescribir datos. Si te las apañas con WindHex32 nada te va a salir mal.
 

Dragonite

But where's your heart
Además muchas veces sufría el típico problema de encontrar el texto pero no poder repuntearlo, por lo tanto sólo te permitía editarlo hasta el largo que ya tenía, lo cual hacía las cosas más complicadas aún si cabe.

Lo mejor es acostumbrarse a usar un buen editor hexadecimal con función de tablas, la verdad que una vez que lo pruebas ya nunca quieres dejarlo.
 

Nachoius

Caminante del cielo
No reconoce tildes. No sirve si hablas en español. Si o si deberas terminar usando HeX. Podrías acotar En que casos usarlo. Y un tutorial respecto a eso.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Según tengo entendido, A-text realmente solo es bueno a la hora de buscar y encontrar textos. Lo recomendable es evitar usarlo para lo que realmente se creó: traducir textos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba