Registrarse

[RH - Scripting] quitar scripts inutiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sylverio

Usuario de Bronce
hola, soy nuevo en whack a hack y tb romhackeando:mad:.

mi duda es si se puede eliminar las lineas de los offsets de scripts y demas con HeX para dejar todo el espacio libre.
mi intencion es usar pokemon fire red y reconstruir algo diferente. con lo cual todas las lineas de texto scripts y demas no hacen nada en la base del juego.
y asi pondria un poco de orden y no necesitaria expandirla.

agradezco una respuesta y si alguien sabe tb que borrar mejor aun.

gracias de antemano:heart:

Dr._Seuss

Que soy Gold Carajo >:c
La única manera es que apuntes las offsets donde se encuentran los textos en XSE, y en un editor hexadecimal vayas a esas direcciones y llenes todos los offsets donde hay texto con FF. Para tener mejor idea de donde acaban te recomendaría usar WindHex32 y ussr la tabla de carácteres de la ROM.

Ngidol

Durmiendo en los laureles
mi intencion es usar pokemon fire red y reconstruir algo diferente.
Te recomiendo usar pokéemerald para eso, tienes todo el código fuente disponible, puedes ver exactamente qué cosas borrar y qué no, no tienes que preocuparte en un principio por el tamaño de la ROM y gracias al compilador puedes asegurarte de que no queden punteros sueltos y demás en caso de que decidas borrar algo, disminuyendo la cantidad de bugs.

Sé que no respondo tu pregunta pero no puedo evitar comentarlo, viendo lo que buscas.

Rubire4

Rubén#1506

mi duda es si se puede eliminar las lineas de los offsets de scripts y demas con HeX para dejar todo el espacio libre.
mi intencion es usar pokemon fire red y reconstruir algo diferente. con lo cual todas las lineas de texto scripts y demas no hacen nada en la base del juego.
y asi pondria un poco de orden y no necesitaria expandirla.

agradezco una respuesta y si alguien sabe tb que borrar mejor aun.

gracias de antemano:heart:
Aquí tienes una ROM base con lo que pides, espero que te sirva:
https://whackahack.com/foro/t-45721/fr-rom-base-rom-base-100-limpia-by-compumax

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.