Registrarse

Redimensionar tiles de gba a tamaño RPG MAKER con photoshop con maxima calidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Clara

Mi padre mato a miutu
Este es mi primer tutorial así que si no me explico bien perdonad.

Supongo que esto la mayoría lo sabréis hacer pero a alguien novato le servirá.

Herramientas necesarias
-Photoshop (yo uso el CS5)
-Los tiles que quieres usar
-Una plantilla para hacer tilesets

Pasos

Paso 1 ESTE SOLO HACEDLO EN CASO DE QUE LOS TILES TENGAN COLOR INDEXADO
Vamos a la pestaña imagen y en modo le damos a color RGB

Paso 2 AUMENTAR LA IMAGEN SIN DEFORMARLA
Vamos otra vez a la pestaña imagen y le damos a tamaño de imagen
una vez hecho eso, tenemos que agrandarla poniendo que sea "Por aproximación" y no "Bicúbica" ya que sino se desenfocara.
Ahora con la calculadora ya sea del propio ordenador o del movil(O mental si te crees un proaso)tenemos que multiplicar por 2 el la anchura en pixeles.

Paso 3
Una vez hecho esto procederemos a eliminar el color o colores de fondo en mi caso, de primeras hay que duplicar la capa si esta bloqueada.
Una vez hecho esto con la herramienta varita mágica seleccionamos los o el color de fondo.

Paso 4
Colocamos los tiles en la plantilla quedando algo así
y entonces hacemos invisible la capa de la plantilla y guardamos, ya tenemos un tileset listo para insertar en nuestro juego.

Espero que os haya servido y gustado este tutorial (y que me hayáis entendido por algo he puesto tantas imágenes)
 
Última edición:

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: [Tutorial] Redimensionar tiles de gba a tamaño RPG MAKER con photoshop con maxima calidad

Está bastante bien, pero al leerlo como que sentí que no estaba completo, no sé si es porque ya sé hacerlo y algo me dice que falta algo o simplemente es mi estupidez xD.

La redacción en sí no está mal, no veo porque dices que quizá no se te entenderá si cuando lo he leído he entendido todo xD.

Muy bueno para los novatos que no entiendan sobre este tema, además esta clase de tutorial no he visto por el foro (corroboren), espero que sigas trayendo tutoriales que sean mas chulos incluso que este.

Atte:

ApoloD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba