Registrarse

Reglas de Creación de Equipos (Act 16/08/2019)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Usuario de Platino
Reglas de Creación de Equipos

Esta zona está destinada a la formación de equipos entre los usuarios del foro para desarrollar un proyecto común. Si quieres recibir ayuda en un tema específico o abrir una Tienda a disposición de muchas personas, esta no es la zona que estás buscando.

Para crear un tema de reclutamiento o voluntario se necesitan un mínimo de 15 mensajes o el tema sera eliminado por el moderador de la zona.​

Se permite la creación de temas de dos tipos:
  • Reclutamiento: el autor del tema en este caso será un desarrollador con un proyecto en mente, y querrá recurrir a la búsqueda de nuevos vacantes para su proyecto, para que le ayuden a desarrollarlo.
  • Voluntario: el creador del tema será un desarrollador con ganas de participar en otro proyecto en un campo específico, y también demostrando sus habilidades.

Dependiendo del tipo de tema que hagas, deberás especificarlo con el prefijo [Reclutamiento] o [Voluntario] y también seguir las normas específicas de cada tipo de tema, sino será borrado y el usuario quedará avisado.​

Reglas de temas de Reclutamiento:

  1. Es obligatorio que se especifique la siguiente información del proyecto en el tema: nombre del proyecto, engine o ROM base (si se conoce), historia, integrantes y vacantes. Sin embargo, se puede omitir la historia solo si se dispone de un mínimo de 50 mensajes en caso de que quieras mantener confidencialidad o no dispongas de esta. Otra información que se recomienda poner pero es opcional son cosas como: experiencia requerida para los vacantes, horario de trabajo o bien imágenes del proyecto.

  2. El título deberá contener el nombre del proyecto, el número de vacantes que se buscan y la plataforma en la que trabaja en caso de que la conozca. Un ejemplo de título adecuado:
    Proyecto X | 3 vacantes disponibles | Fire Red
  3. No se puede comentar para expresar tu opinión acerca del proyecto, para eso, usa el subforo de Ideas. Todos los comentarios del tema serán para ofrecerse a ayudar en el proyecto.

  4. No se puede usar el tema como un medio de comunicación entre el equipo del proyecto. Los usuarios comentarán en el tema ofreciéndose y serán respondidos por el autor usando medios como los mensajes de perfil, la mensajería privada o quizá otros medios de comunicación que hayan dejado en el propio tema los mismos vacantes.

  5. Los temas serán cerrados cuando ya no se busquen más vacantes. Para ello será necesario informar al moderador de la zona o reportar el mensaje especificándolo.

  6. No está permitido crear más de un tema para el mismo proyecto, si deseas volver a buscar vacantes para el mismo entonces deberás pedir al moderador de la zona que reabra tu tema original. También está prohibido tener más de un tema en Creación de Equipos de Reclutamiento abierto a la vez. Esta norma puede ser evadida si se exponen las razones por las que crear un nuevo tema al moderador de Exposición de proyectos y este acepta. No avisar de ello con anterioridad derivará probablemente en una sanción.

  7. Cualquier usuario que quiera ofrecerse a ser integrante del equipo deberá especificar el campo de trabajo al que se postula.
    También el creador del tema podrá exigir que los usuarios deban aportar una muestra del trabajo obligatoriamente en su tema (este también podrá decidir si es opcional o no en algunos campos, como por ejemplo en el de los guionistas).

  8. Esta prohibido exigir poner ciertos datos personales en el tema de recltamiento, entre ella el numero de teléfono. También recomendamos no publicar nunca datos personales de uno mismo en un tema publico.

  9. Sabemos que el subforo está hecho para conformar tu equipo de trabajo, y como tal todos deben colaborar entre sí. Por lo tanto no se permite temas donde su finalidad sea buscar gente para que te hagan un proyecto para tí sin aportar nada. Tambien es muy deseable que si buscas equipo tengas mínimos conocimientos técnicos en algún campo del fangaming (Guionista no cuenta como aspecto técnico)
Reglas de temas de Voluntario:

  1. Es necesario que especifiques la siguiente información acerca de ti en el tema: campo en el que te ofreces, plataforma en la que trabajas (omitible si se tratan de campos donde no es relevante como el guionismo) y una muestra del trabajo.

  2. El título deberá contener el campo en el que te ofreces trabajar. Un ejemplo de un título adecuado es el siguiente:
    ¡Me ofrezco como RH Scripter experimentado!
  3. No puedes comentar en el tema para criticar el trabajo del usuario que se ofrece. Todos los comentarios del tema deberán estar dirigidos a ofrecer un proyecto en el que ayudar al usuario creador del tema.

  4. No se permite tener abierto más de un tema a la vez de este tipo. Edita el ya existente en lugar de crear uno nuevo.

  5. Si el usuario ya ha encontrado un proyecto deseado y no va a seguir revisando peticiones, puede avisar al moderador de la zona para que lo cierre o bien reportar el tema especificándolo para que este sea cerrado.

El desconocimiento de las reglas no te exime de que recaiga una sanción en ti por su incumplimiento. Si tienes cualquier duda puedes contactar con los moderadores, moderadores globales o administradores.​
 
Última edición por un moderador:

Annatar

A la luz del quinto día, mira al este
Re: Reglas de Creación de Equipos

Reglas de Reclutamiento añadidas:

  • Cualquier usuario que quiera ofrecerse a ser integrante del equipo deberá especificar el campo de trabajo al que se postula y deberá postear una muestra de su trabajo como mínimo (a excepción de los guionistas).
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Reglas de Creación de Equipos

Actualización de las Reglas de Creación de Equipos (29/09/2018).

  • Regla Nº7 de Reclutamiento modificada:
    • Cualquier usuario que quiera ofrecerse a ser integrante del equipo deberá especificar el campo de trabajo al que se postula.
      También el creador del tema podrá exigir que los usuarios deban aportar una muestra del trabajo obligatoriamente en su tema (este también podrá decidir si es opcional o no en algunos campos, como por ejemplo en el de los guionistas).
 

Clara

Mi padre mato a miutu
Miembro del equipo
Moderador/a
Actualización de las Reglas de Creación de Equipos (16/08/2019).

  • Añadida la norma 8º de reclutamiento:
    • Esta prohibido exigir poner ciertos datos personales en el tema de recltamiento, entre ello el numero de teléfono. También recomendamos no publicar nunca datos personales de uno mismo en un tema publico.

Y añadido como requisito para poder crear un tema en esta zona tener un mínimo de 15 mensajes, de lo contrario el tema sera borrado.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba