Registrarse

Reglas de Dudas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jessie

What goes around, comes around

Reglas de Dudas



Para mantener el orden y evitar malos entendidos ya sea al momento de publicar una duda o al momento de responderla, se han de tomar en cuenta los siguientes puntos establecidos.


1. -Estos criterios serán aplicados a todos y cada uno de los subforos de Dudas.

2. -No publiques tu duda o dudas dentro de los temas de otros usuarios. Es preferible que crees tu propio tema dentro del subforo adecuado según la plataforma a la que se relacione.


3. -Utiliza un título que sea adecuado y conciso con la duda. Evita usar expresiones o frases que se puedan prestar a confusión y evita el uso excesivo de signos de admiración y signos de interrogación. No olvides revisar la lista de prefijos disponibles por plataforma desde el tema ¡Antes de publicar una duda!.


4. -Podrás brindar información adicional junto a tu duda. Puedes referirte al tipo de ROM usada, el parche o parches aplicados, el editor o base usada, la versión de la o las herramientas usadas, y la versión del script o recurso aplicado. Incluso puedes incluir imágenes que ayuden a explicar de mejor manera la duda.


5. -Trata de manejar el tema de manera responsable y respetuosa. En caso de recibir algún tipo de ofensa, no dudes en reportar ese comentario.


6. -Antes de intentar solucionar una duda. Asegúrate que tienes el nivel de conocimientos y/o de experiencia adecuados para poder apoyar en su resolución.


7. -Si estás buscando un tutorial especifico. Puedes utilizar el tema de Peticiones de Tutoriales para preguntar o sugerir alguno en lugar de hacerlo desde el subforo de Dudas.


8. -Si una duda ya ha sido resuelta. Evita realizar un nuevo comentario brindando la misma respuesta a menos que puedas aportar una explicación más detallada o añadir elementos adecuados que ayuden con su resolución.


9. -El tema se considerará como resuelto y será cerrado si se cumple al menos uno de los siguientes criterios :
  • A petición del autor de la duda.
  • El autor responde agradeciendo por la ayuda brindada.
  • El autor ha seleccionado el botón +Gracias del último mensaje donde otro usuario le ha resuelto claramente la duda.
  • Si el último mensaje del tema brinda una respuesta útil a la duda pero el autor lleva más de una semana (siete días) sin responder.


10. -No se permite crear temas que contengan varias dudas sin relación directa entre sí. Si tienes varias dudas no relacionadas, deberás de crear un tema específico para cada una de ellas.



El desconocimiento de las reglas no te exime de recibir una sanción por su incumplimiento.
Si tienes cualquier duda al respecto de este tema, puedes contactar con el Moderador asignados a la zona.



18/01/2020 - Reglas actualizadas para su mejor comprensión - @JessWishes
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba