Registrarse

[Relato de Invierno] Acaricia de Invierno

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MegaSceptile9

Usuario mítico
La historia se me fue de las manos :/
Titulo: Acaricia de Invierno
Autor: YO
Persona gramatical: 3ra


Acaricia de invierno
Las hojas de los sauces están ausentes, emigraron al olvido en busca de refugio. Animales y bestias preparan su morada ante la llegada del duro invierno. Es un territorio hostil para muchos, incluyendo para Sofi, quien habita en un mundo muy distinto a este; donde los frondosos árboles conservan sus hojas todos los días; donde cada semana el paisaje es igual, sin mantos blancos que cubran las llanuras. Sofi espera impaciente el viaje a esas tierras inhóspitas.

El día de partir llegó. El señor y la señora Smith estaban preocupados, como todos los días desde que la enfermedad se Sofi se hizo presente. Ella ignoraba su mal estado y solo pensaba en conocer como era el invierno en otros lugares.

De camino al aeropuerto, sus padres discutían sobre la situación; su madre, menos entusiasta, no quería llevar a cabo la intervención quirúrgica, pero su padre era optimista. Mientras que Sofi, cada vez más decadente, cuenta las horas de su llegada.

El vuelo fue extenso. Ni un copo de nieve estaba presente en el lugar, y Sofi se deprimió. El señor Smith la alentaba diciéndole...

-Calma hija mía, a penas el invierno está empezando; ahora necesito que seas fuerte para lo que viene-mientras una pequeña lágrima caía por su rostro.

Varias horas de después, ya en el Hospital...

-Papi-dice Sofi-¿No veré la nieve?-Son las últimas palabras de Sofi antes de entrar al quirófano.

Las horas pasan y su madre solo exclamaba...
-¡Esto es horrible, no debimos hacerla pasar por esto; tenías que dejarla morir en paz!- en cambio, el señor Smith no pierda nunca la esperanza.

La cirugía termina al cabo de unas horas y el señor Smith ingresa al cuarto de Sofi, mientras el médico le explica a la madre...

-Todo salió como esperábamos, pero como saben, es un esfuerzo en vano. Solo alargamos un poco más lo inevitable.

Pasan los días y aún no cae el bello manto de nieve...

-No me quiero ir de aquí sin antes verlo Papi- Dice Sofi, demacrada totalmente.

Su padre llora por no ver uno de sus sueños cumplidos, y su madre solo observa dolida en una esquina. Cuando de repente Sofi ve la nieve caer. Con un último suspiro se levanta, abre la ventana e intenta sentir la nieve en sus manos pero no alcanza a atrapar ningún fragmento de cielo y su padre, como última voluntad, la levanta más alto hasta que un copo cae en su mejilla…

-Papi, papi mira, es nieve…papi, estoy sintiendo como acaricia mi mejilla, ¿es Papa Noel?

-No Hija mía, es Dios, y ha venido por ti.

Gracias a Doctor por los consejos
 
Última edición:

Dockun

Veterano reencarnado
Un consejo para futuros relatos es que lo releas en voz alta antes de darlo por finalizado. Este desde luego salta a la vista que no lo has hecho. Si lo hicieras verías que los pocos diálogos suenas sencillamente mal y la narración carece de fuerza, algo muy importante en este tipo de relatos.

Por cierto, también tienes un buen puñado de faltas importantes. Te señalo las que he visto, aunque no me he parado a buscarlas en profundidad:

cuentas las horas de su llegada.
Cuenta, en singular.

a penas el invierno está empezando
Apenas es la palabra que buscar aquí.

ya en el Hospital
¿Por qué hospital con mayúscula?

collendo en su mejilla…
¿Collendo? Cayendo, supongo.

Todas estás saltan muy fácilmente a la vista. No son acentos extraviados ni palabras complejas. Ten más cuidado con estas cosas.

En cuanto a la estructura del relato: Separa los diálogos de la narración. Se hace muy difícil leerlos así y las cursivas no ayudan en nada.

Ahora, sobre la historia en sí: Muy facilona y sentimentaloide en el mal sentido. La idea es buena pero como ya dije le falta fuerza y el hecho de que los personajes sean tan planos (creo que no teníais límite de palabras, cosa con la que no estoy muy de acuerdo, pero bueno) y el final rompa toda suspensión de incredulidad en busca de la lágrima fácil.

Cuando de repente se observa por la ventana la nieve caer, y un copo de nieve misteriosamente logra entrar a su cuarto, collendo en su mejilla…-Papi, papi mira, es nieve…papi, estoy sintiendo como acaricia mi mejilla, ¿es Papa Noel?- y su padre contesta- No Hija mía, es Dios, y ha venido por ti.
Ahora, no me malinterpretes pues la idea tras esta escena no es mala. Es la ejecución lo que la mata. El diálogo final está bien sin más pero mi principal problema es con el maldito copo de nieve. ¿Atraviesa el cristal por arte de magia? No. Carece de verdadero sentimiento, es el milagro sencillo y sin chispa. Tienes que meterle algo de tensión para lograr que la catarsis tenga éxito. Por ejemplo: Imagina que la niña al ver nevar corre con sus últimas fuerzas a la ventana y la abre. Extiende los brazos intentando atrapar un copo de nieve en la palma de su mano pero el viento los aleja de ella. Entonces una fortuita ráfaga de viento hace volar un rostro a su mejilla y se sucede tu mismo diálogo. Mucho más efectivo.

Eso es todo a grandes rasgos, es un buen intento por lo menos. Te animo a que sigas mejorando.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba