Registrarse

[Mapa] Reto Cocotero Guilly Alpha vs Clara vs Pingüino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Tres de los mejores mappers en un reto, me gusta la idea.

He de dejar claro que hace un tiempo que no mapeo en serio, pero no creo haber olvidado los ideales que me llevaban a hacerlo ni el criterio que seguía, criterio que no tiene porque coincidir con la opinión de todas las personas que lean esto.

Dicho esto paso a dividir mi valoración:

-Guilly Alpha: A primera vista luce bien, una ruta acompañada de terreno rocoso, donde se puede ver que la naturalidad del mapa es de los puntos más fuertes de este, no se ve ningún rasgo demasiado simétrico* que pueda llevar a una mala visión, me gustaría remarcar que utilizas varias capas en el terreno, es decir, le estás dando relieve al mapa, algo que también me ha gustado que lo hicieses y la manera en que lo has hecho, eso en cuanto a la estética.
En cuanto a la jugabilidad me gusta que hayas añadido diferentes caminos, cuevas e incluso una casa (mencionar que me ha encantado el patio de recreo que hay encima de esta), dándole diferentes posibilidades al player.
Centrándome ahora en lo que yo cambiaría en este mapa. Son dos cosas:

1. Situándonos en la salida de la cueva de arriba a la izquierda y continuando hasta llegar al "salto" o cambio de rasante que te lleva a una pequeña zona de captura, si el jugador salta no hay manera de que pueda salir de ahí (si no tenemos en cuenta factores como la MO Vuelo, un mini con algún tipo de evento, teletransportación...). Esto lo considero un fallo grave debido a que dejas al player atascado en una zona, sin posibilidades de salir de esta.
2. Fallo de mappeo, abajo en el centro, entre las dos escaleras, se puede ver como hay un árbol al que le has añadido dos "arbolitos" de adorno y se te olvido poner el tronco. Un despiste más que un fallo, pero que se debe de tener en cuenta.


-Clara: Me gusta la idea del mapa, en concreto usar dos zonas como son la tierra y el agua y combinarlos a través de una área poblada.
En cuanto a la jugabilidad, al tratarse de un zona poblada es bastante difícil valorarla, siendo las "casas" el principal atractivo para el jugador.
Si ahora hablamos de la estética a mi modo de ver hay un fallo, es evidente que tu intención con la estética de lo que vamos a llamar muralla para dentro es la simetría, no en un estado puro pero si que se note su presencia, algo compresible y que yo hubiese hecho igual en este caso, pero considero que la estética de muralla para fuera debería hacer más contraste y tal vez ser un poco más irregular. Lo mismo pienso sobre la zona de agua, no me convence del todo el relevo submarino ni la colocación de los tiles de adorno en este.


-Pingüino: Al igual que los otros dos es un mapa muy agradable a la vista, el entorno que has querido lograr creo que está bien trabajado y conseguido. Si nos adentramos en la jugabilidad estamos en el caso anterior, es un pueblo y no es fácil valorarlo, pero en este mapa, y a diferencia del anterior, se pueden ver más posibilidades de interactuar, a través de un mayor número de casas y de la presencia de caminos a rutas alternativas.
En cuanto a la estética se puede apreciar la búsqueda de lo natural tanto dentro como fuera del poblado, en este apartado no veo nada que me pueda llegar a incomodar lo suficiente como para mencionarlo.
Sin embargo si que hay algo que cambiaría del mapa, y son los adornos acuáticos, el relevo lo veo bien logrado en acorde al tamaño utilizado, pero creo que cambiaría la colocación de algún que otro tile de adorno al mismo tiempo que colocaría alguno en esta zona:


NOTA*: *No confundir simetría con antiestético, que es algo que se suele ver en ocasiones. No siempre algo muy asimétrico/irregular es la mejor opción, pero por lo general suele dar una apariencia más natural, es decir, menos modificada por el ser humano, de ahí que una estética muy simétrica sea, en ocasiones, una mala elección para ciertos mapas como en este caso sería para el de Guilly.
Para resumir, el uso de lo simétrico y lo no simétrico va a depender del enfoque que tú le quieras dar al mapa. Que a unos les va a gustar más y a otros menos.


A lo mejor con otro análisis aún más profundo se podrían mencionar cosas que quizás me falten por mencionar o incluso retracten algo de lo dicho, pero creo que por mi parte lo voy a dejar así.


No ha sido una decisión fácil porque son mapas buenos y cada uno destacaba en ciertas partes, pero creo que mi voto se lo voy a dar a @Pingüino así que +1 para él.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba