Registrarse
  • ¡Vuelven los concursos de mapas! ¿Quién será el mejor diseñador en esta ocasión? ¿Te ves capaz de demostrar todas tus habilidades en el mapeo, Invitado? ¡Inscríbete ya dándole al botón!

El periodo de inscripción acaba el día 20 de septiembre.

[Ruby] [Retomado] Pokémon Neosun

Licaon

Fénix de hielo❄
Hola, buenos días a todos mis usuarios del foro. Hoy voy a atraer una noticia, la cual es que voy a continuar un viejo hack abandonado, Pokémon Neosun. Su creador original @TrevorTS, me ha dado permiso para seguirlo y en eso estoy trabajando ahora. La beta sera de restauración con nuevos mapas, y la historia remodelada siguiendo por la establecida del creador original, la mejoraré. No puedo dar una fecha exacta de salida de la beta pulida, posiblemente no menos de un año, o un año de trabajo. Dejaré una scan teaser de adelanto.

20200902_235913.jpg

Scans del juego que ya tenía

Pokemon neo sun_1598387511712.png

Pokemon neo sun.st2.png

Aquí va la avalancha de agradecimiento, que Trevor dio en su día. Es un copia y pega xd

Gut_bro y Flipy: Sin ustedes mi hack seguiria sin ser nada agradezco el tiempo que pasaron ayudandome y lamento que no pudiesen seguir pero pues quiero que sepan que tambien por ustedes continuo el hack.
Ken- gracias por Ayudarme hermano en verdad eres grande!!, lamento no tengas el tiempo para que charlemos como antes salud2!.
-Neos: gracias carnal, ex – maestro , pues me mostraste un camino a seguir con tus sprites ahora eso ha dado frutos.
-William gj: gracias hermano por darme siempre tu apoyo, principalmente por creer en mi.
Javs : gracias hermano, por todo lo que hemos hecho juntos(?) por ser una parte vital de mi crecimiento como hacker y por que se que siempre cuento contigo.
Tokyn: gracias amigo, eres una de las personas de las que tambien he recibido mucho apoyo, aunque no estes aquí me dejaste un estilo de minis perfecto para mí espero no te enojes que haga los mios propios pero ya te mande un MP.
Koder: por siempre estar disponible en poco tiempo de tratarte te has vuelto un gran e-amigo o al menos eso concidero
Diego: por ayudarme con el tema css gracias amigo , eres grande man,
Rata,Juanjo,zero,piru(riku),neon: siempre me ha agradado su compañía. la ayuda y consejos que me dan siempre los tomo en cuenta.
Brendan: por que hace tiempo … , bueno sigue siendo un buen amigo y por aceptar un trueque xD, gracias men.
Payro: Por que fue la primera persona a la que moleste pidiendo ayuda :O.
Zein: por esos retos de alto nivel me hicieron tratar de ser mejor :O.
Kurama: por ser un gran amigo al cual hace tiempo que no veo, darme apoyo, consejos etc.
Zik: por ser un gran amigo y estar siempre ayudándome y por algunas direcciones.
Scarex: por compartir conmigo una dirección creo ha sido la unica que me han dado.
Eing: por enseñarme la sintesis basica de un script gracias hermano.​

Última edición:

Licaon

Fénix de hielo❄
Tu historial de temas en los últimos dos años y tu carencia de muestras de trabajo en las que se vea algo sólido hecho por ti.
Últimos años... en este he aprendido bastante. Dale una oportunidad a la beta 1.5. Va ser interesante.

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Una mejora gráfica no sería suficiente para llamarse "mejora" como tal, preferiría que te enfocaras en trabajar mas la trama y el guíon, ya que a pesar de ser un gran proyecto sigue teniendo varios puntos que deben revisarse.

Licaon

Fénix de hielo❄
Una mejora gráfica no sería suficiente para llamarse "mejora" como tal, preferiría que te enfocaras en trabajar mas la trama y el guíon, ya que a pesar de ser un gran proyecto sigue teniendo varios puntos que deben revisarse.
Me refiero a eso xd. Historias y sus guiones, bugs, script, más mapas...

Licaon

Fénix de hielo❄
Has tardado 15 intentos en cambiar una portada, estás muy, pero que muy lejos de alcanzar un poco del nivel de Trevor.
El error era el unlz gba. Le faltaba una casilla y era una versión más vieja, descargue otra más actualizada y fue cuando funcionó.

HendrixRAN

¡Yaju!
Otra vieja gloria que se irá a la mierda por un novato -feels bad man-
ahora pregunto...¿Porque no en vez de bajarle el animo al man con una critica destructiva, porque no le das consejos para que la vieja gloria no se valla a la mierda? porque sea novato no quiere decir el hack se valla a la mierda si le pone empeño no sabes lo que puede pasar. Todos pasamos por la etapa de principiante yo me considero que estoy aun en ella.

Jaizu

Decomp user
ahora pregunto...¿Porque no en vez de bajarle el animo al man con una critica destructiva, porque no le das consejos para que la vieja gloria no se valla a la mierda? porque sea novato no quiere decir el hack se valla a la mierda si le pone empeño no sabes lo que puede pasar. Todos pasamos por la etapa de principiante yo me considero que estoy aun en ella.
Sí claro, pero un buzo principiante no debería bajar mil metros bajo agua de primeras, aunque sea su meta.

Nacho

Nadando hasta la otra orilla
Buen reto, será difícil. Tienes mi apoyo iremos sorteando los problemas poco a poco. Recuerda crear copias de la rom, no queremos bugear la creación de Trevor. Estudia mucho scripts que es lo que más falta en esa rom. Saludos!

Licaon

Fénix de hielo❄
Buen reto, será difícil. Tienes mi apoyo iremos sorteando los problemas poco a poco. Recuerda crear copias de la rom, no queremos bugear la creación de Trevor. Estudia mucho scripts que es lo que más falta en esa rom. Saludos!
Gracias man.

Versekr Dark

Profesional de WaH
Los tiles no me gustaron mucho, pero no significa que no estén bien, la verdad es que yo apoyo este proyecto, ojala y traigas algo muy bueno en un futuro ;).

Licaon

Fénix de hielo❄
Los tiles no me gustaron mucho, pero no significa que no estén bien, la verdad es que yo apoyo este proyecto, ojala y traigas algo muy bueno en un futuro ;).
Así sera, pero no inminentemente. Quiero que salga bien jejeje. Aunque llevara tiempo lo currare y no decepcionaré. Tienes razon Verserkr, porque no te gusten no significan que sean malos. Trevor me enamoró y espero complacerlo con un buen trabajo. Gracias man.

Versekr Dark

Profesional de WaH
Así sera, pero no inminentemente. Quiero que salga bien jejeje. Aunque llevara tiempo lo currare y no decepcionaré. Tienes razon Verserkr, porque no te gusten no significan que sean malos. Trevor me enamoró y espero complacerlo con un buen trabajo. Gracias man.
Exacto bro, tu sigue adelante y con que al creador le guste nadie te puede decir nada ;), saludos bro y suerte.

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Ya que estamos, hay intención de modificar la historia o planeas primero restaurar los pormenores?

LordBugrhak

¡Inclínense ante el 👑 de los Bichos!
El error era el unlz gba. Le faltaba una casilla y era una versión más vieja, descargue otra más actualizada y fue cuando funcionó.
Deja ya de usar Unlz GBA, está obsoleto y funciona mal. Hay una sola herramienta que está muy por arriba de todas la que sirven para insertar gráficos comprinidos. Esa herramienta es GBA Graphics Editor con ella puedes hacer todo lo que haces con Unlz GBA y con nlz GBA pero de una forma mucho más segura.

==============​

Vale, conque has decidido continuar un hack que hace mucho ha quedado en el olvido, enhorabuena, espero que estés a la altura.
Hasta el momento no has mostrado nada de trabajo que haya sido hecho por tu mano, por lo cual no comentaré nada en cuanto al hack.
Te impulso a que revises todos los diálogos ya existentes y que los reescribas, hay muchos con errores ortográficos, signos de puntuación donde no van, etc.
Procura que el texto siempre quepa dentro de la textbox. Muchas veces pasa que los romhackers escriben los diálogos a, pero hay palabras que sobresalen del perímetro de la textbox y como consecuencia algunas palabras no se pueden terminar de leer correctamente. Además de ser un error visual bastante gordo, estéticamente hablando, es asqueroso.
Resalto este error en especial porque es algo muy común de ver en los hacks y, por supuesto, es un error recurrente en el NeoSun.

En cuanto a las "mejoras"que has planteado, yo te diría que no modifiques los mapaz que ya están hechos.
Me explico, si bien son mapas considerablemente sencillos, reflejan el estilo de Trevor, creo que hay que dejarlos tal cual, de esa manera el hack no pierde el toque que le dió su autor y también, dentro de lo que cabe, podrá seguir manteniendo su escénica y estética original.

¡Mucha suerte!