Registrarse

[Scripting] RF | Veneno a 1 PS

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Muy buenas, os traigo un tutorial que saqué investigando como adaptar este script a una rom española de Rojo Fuego (esa que tantos problemas da por falta de tutoriales). Antes de nada, deciros que quiero agradecer al tutorial original para rom inglesa de Fire Red que tiene las instruciones para los offsets originales (que además copiaré porque me da pereza escribir xD). Dejo por aquí el link del mismo:

https://whackahack.com/foro/t-42564/fr-hacer-que-pokemon-se-queden-ps-veneno

Sin más dilación, comencemos con el tutorial:

0) Requisitos previos:

- ROM de Pokémon Rojo Fuego ESPAÑOL limpia.
- HxD
- XSE
- Emulador (VBA o No$GBA)

1) Abrimos HxD con nuestra ROM (siempre tened una copia de seguridad a mano) y nos dirigimos al offset 0A06E0 mediante Ctrl+G (allí escribes el offset, le das a OK y ya está). Tras esto, escribes (o pegas escribiendo con Ctrl+B si eres vago) "01" en lugar de lo que estaba allí. Repites este paso con los offset 0A080A y 0A0812.

2) Ahora nos dirigimos al offset 0A068A y escribimos "02 E0" sobreescribiendo lo que estaba puesto.

3) Vamos al offset 1A8FFD y escribimos "6B 02" en lugar de lo que estaba allí.

4) ¿A qué offset vamos ahora? A ninguno xD. Abrimos XSE y escribimos lo siguiente:


#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @frase 0x4

#org @frase
= [buffer1] sobrevivió al\nenvenenamiento. ¡El veneno ha\ldesaparecido!


Una vez hecho esto, compilamos. Aparecerán dos offset. Prestad atención a esto, es importante. Elegiremos el offset de abajo, el que pone @frase, NO EL QUE PONE @inicio , ¡¡¡EL QUE PONE @frase !!! Y lo copiamos.

5) Hacemos del offset del paso anterior un pointer. Por ejemplo, mi offset era 800009, lo separamos así: 80-00-09. Lo leemos de derecha a izquierda y queda así: 090080.
Con el offset invertido, le añades 08 y listo. Tienes el pointer (09008008).

6) Abrimos el HxD de nuevo y vamos al offset 0A07A0. Allí pegamos nuestro pointer, et voilá, hemos terminado.

7) Probamos el resultado en el emulador. Si funciona, le das +Gracias al post o algo (?)
 
Arriba