Registrarse

[RH - Map Editing] Rom crashing sdsme

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JoseGenesis

Creador novato sin experiencia de Hackroms
Lo que yo hago es editar edificios, nada más. Una vez por ejemplo borro uno, guardo y reemplazo este guardado por la ROM original, lo abro con desmume o no$gba, en desmume se queda en blanco y en no$gba crashea

Básicamente sin esto no puedo empezar a programar el juego

 
Última edición:

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Lo que yo hago es editar edificios, nada más. Una vez por ejemplo borro uno, guardo y reemplazo este guardado por la ROM original, lo abro con desmume o no$gba, en desmume se queda en blanco y en no$gba crashea

Básicamente sin esto no puedo empezar a programar el juego
Pero... No estás especificando absolutamente NADA. ¿Qué ROM usas? ¿Qué versión de SDSME usas? ¿Qué versión de Desmume usas? ¿Cómo se supone que estás editando los edificios para ''borrarlos''? Todo eso es importante para que puedan darte una respuesta elaborada. Cuantos más datos des, mejor te podrán ayudar.

Borrar, no sé cómo habrás borrado los edificios... Imagino que desde el 'Editor de edificios' de SDSME para que no aparezca ese edificio sobre el mapa en el que estaba, ¿no? Porque como te refieras a borrar LITERALMENTE un modelo 3D de un edificio de la ROM.. estás metiendo la pata de una manera exagerada, porque el juego está programado para que detecte los datos de ese modelo 3D para usarlos en algún momento. Si eliminas esos datos de alguna forma, la ROM se volverá loca intentando encontrarlos y por eso es por lo que puede crashear. Si no quieres usar un edificio, no lo uses, o remplázalo por otro, pero no lo borres.

Repito, hasta que no expliques con mucho más detalle qué es lo que has hecho para que ahora la ROM no inicie, no te podremos ayudar.
 

JoseGenesis

Creador novato sin experiencia de Hackroms
Re: Respuesta: Rom crashing sdsme

Pero... No estás especificando absolutamente NADA. ¿Qué ROM usas? ¿Qué versión de SDSME usas? ¿Qué versión de Desmume usas? ¿Cómo se supone que estás editando los edificios para ''borrarlos''? Todo eso es importante para que puedan darte una respuesta elaborada. Cuantos más datos des, mejor te podrán ayudar.

Borrar, no sé cómo habrás borrado los edificios... Imagino que desde el 'Editor de edificios' de SDSME para que no aparezca ese edificio sobre el mapa en el que estaba, ¿no? Porque como te refieras a borrar LITERALMENTE un modelo 3D de un edificio de la ROM.. estás metiendo la pata de una manera exagerada, porque el juego está programado para que detecte los datos de ese modelo 3D para usarlos en algún momento. Si eliminas esos datos de alguna forma, la ROM se volverá loca intentando encontrarlos y por eso es por lo que puede crashear. Si no quieres usar un edificio, no lo uses, o remplázalo por otro, pero no lo borres.

Repito, hasta que no expliques con mucho más detalle qué es lo que has hecho para que ahora la ROM no inicie, no te podremos ayudar.
ROM:
Pokemon Heartgold ES

SDSME: 1.8.1

Versión Desmume:

2018/11/24


Además de esto:

No sabía que si borrabas un edificio crasheaba la ROM

me funciona si añado edficios. Pero no se muestra nada ¿como añado un edificio? ¿me lo podrías explicar?

Añado:

He intentado mediante "Añadir" mediante "Lista de edificios" pero solo he conseguido que se muestre eso
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Cada tileset tiene permitidos una serie de edificios. Cuando pones un edificio que no está permitido en el tileset actual, se muestra la dmybox.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba