Registrarse

Rom hacking o RPG making

Spring.

Usuario de platino
Hola mis Pokechauchitas!.Hoy a preguntar que cosas buenas malas y que le sacarian al Rom hacking, Pokemon essentials, y RPG Maker, que puntos le sacarian?.Pregunto por que soy nuevo en esto y quiero saber que me recomiendan.(O sea si me recomiendan Rom hacking, Pokemon essentials, y RPG Maker)
 
Última edición:

GliscoRx3

Terremoto para todos!
Hola mis PokeChauchas!.Hoy a preguntar que cosas buenas malas y que le sacarian al Rom hacking, Pokemon essentials, y RPG Maker, que puntos le sacarian?.Pregunto por que soy nuevo en esto y quiero saber que me recomiendan.(O sea si me recomiendan Rom hacking, Pokemon essentials, y RPG Maker)
Yo te recomiendo ROM hacking. Por qué? Pues porque sobre todo para empezar es el campo más manejado y con más recursos de modificación y tutoriales. Y puedes jugarlo en móvil, ordenador y la propia GBA si sabes exportar a un cartucho tú proyecto (Cosa que pretendo hacer cuando lo termine).
A demás me gusta pensar que mi proyecto está creado de la forma más similar a como sacaría Pokemon un juego GBA en sus tiempos de gloria.
 

Spring.

Usuario de platino
Yo te recomiendo ROM hacking. Por qué? Pues porque sobre todo para empezar es el campo más manejado y con más recursos de modificación y tutoriales. Y puedes jugarlo en móvil, ordenador y la propia GBA si sabes exportar a un cartucho tú proyecto (Cosa que pretendo hacer cuando lo termine).
A demás me gusta pensar que mi proyecto está creado de la forma más similar a como sacaría Pokemon un juego GBA en sus tiempos de gloria.
Ok gracias por la recomendacion
 

Wigan

Enginer
Yo uso Rpg maker, definitivamente pienso que es más fácil de usar, Podés integrar paleta de colores más amplia que en RH aunque lamentablemente no se puede jugar en android. RH te lleva mucho tiempo de lectura y aprendizaje para dominarlo para hacer tu juego como quieras, mientras que con rpg maker tenés la herramienta Essential donde ya viene casi todo hecho y es cuestion de modificar algunos números o scripts a tu gusto y ponerte a desarrollar tu juego.
¡Saludos!
 

Spring.

Usuario de platino
Yo uso Rpg maker, definitivamente pienso que es más fácil de usar, Podés integrar paleta de colores más amplia que en RH aunque lamentablemente no se puede jugar en android. RH te lleva mucho tiempo de lectura y aprendizaje para dominarlo para hacer tu juego como quieras, mientras que con rpg maker tenés la herramienta Essential donde ya viene casi todo hecho y es cuestion de modificar algunos números o scripts a tu gusto y ponerte a desarrollar tu juego.
¡Saludos!
Lo mismo que dije hace 15 minutos!.
 

Kong

Rey de la isla
Hola mis PokeChauchas!.Hoy a preguntar que cosas buenas malas y que le sacarian al Rom hacking, Pokemon essentials, y RPG Maker, que puntos le sacarian?.Pregunto por que soy nuevo en esto y quiero saber que me recomiendan.(O sea si me recomiendan Rom hacking, Pokemon essentials, y RPG Maker)
yo me quedo con el romhacking pero eso es cuestion de gustos
te recomiendo probar los 2 a ver cual te gusta mas

PD: no se si sabias pero pokemon essentials es rpg maker, no son cosas diferentes
a menos que quieras hacer un juego rpg que no sea pokemon que ahi si es diferente XD
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Pues si entraramos a valorar con qué plataforma comenzar:

- El romhacking en general es complicado. Necesitas aprender bien ensamblador y trabajas sobre un binario compilado. Es el método más clásico de ingeniería inversa.
- Decompilación por otro lado consiste en reconstruir el código fuente a partir de las llamadas de ensamblador a la máquina. La ventaja de esto es que no reconstruyes, si no que creas un binario final diferente. Es desarrollar sobre una base de igual manera que RPG Maker. La mayor desventaja de una decompilación, es que dependes de la plataforma del juego que descompilas. Si lo haces de GBA, te atienes a que el resultado debe poder moverlo una game boy, con todas sus ventajas e inconvenientes. Si lo haces de un juego de PC (los de Unity son muy sencillos de decompilar), puedes hacer mods y cosas muy chulas para plataformas más actuales.
- El RPG Maker XP está obsoleto. Es una aplicación de escritorio que lleva muerta años (recordemos que es de 2004). Sin embargo, es más bonita y fácil de usar que MV y VX, añadiendo que Ruby es un lenguaje super sencillo de aprender y que Pokémon Essentials lleva años siendo actualizado y dado soporte. Para noobs es fácil porque tienen que programar poco (salvo que quieran hacer cosas complejas) o nada y solo editando los gráficos y añadiendo cosas de otros, puede quedar algo chulo. Ahora bien, tiene unas limitaciones enooooooormes. PSDK tiene menos limitaciones, pero menos soporte.
- Otras plataformas: Personalmente, salvo que de verdad quieras ir a por una plataforma en concreto (e.g: GBA/GBC/NDS) que no puedas hacer mediante un motor actual, yo iría a por cualquier otra cosa que no fuera ninguna de las anteriores. Aquí no incluyo solo motores grandes que usan los profesionales tipo Armory, Godot, Unreal, Cry Engine o Unity, si no motores (que también se usan como profesionales) pero que incluso no requieren código y son multiplataforma como Game Maker o Construct 2. Es cierto que para estos, tendrás que trabajar más porque hay "menos hecho". Aún así, ya hay pedacitos que no tendrías que hacer tú y que además, te enseñará a hacer más cosas que "un juego de Pokémon".

Yo uso Unity porque es fácil, pero vamos, que Unreal me parece una pasada también.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Razones por las que NO debes elegir...

... ROM Hacking:
difícil trabajar en equipo, dependes de ASM, repunteos y de herramientas, algunas de ellas provocan problemas. Tampoco puedes estar siempre seguro de si puedes localizar y reparar con éxito todos los daños.
... RPG Maker XP: tan sólo tiras de CPU, por lo que siempre tendrás tirones esporádicos, independientemente del PC que tengas, y olvídate de llevar tu juego a otros dispositivos que no sean un ordenador con Windows. Además, Ruby, su lenguaje por excelencia, está en decadencia (lo que es bajar 4 puestos en el índice TIOBE).

Razones por las que debes elegir...

... disassembly / decomp:
trabajo en equipo más facilitado, copias de seguridad rápidas gracias a GitHub, editar las cosillas más comunes no es difícil y para lo demás puedes tirar de C, sencillo y muy utilizado comparado con otros lenguajes, o de otros descubrimientos.
RPG Maker (salvo XP): prácticamente sin limitaciones respecto a todos los demás y portabilidad a otras plataformas en algunas versiones.
 

Caeles

Midnight Melody
Este post ya tiene sus días, pero quiero recordar para aquellos que claramente no están al día, que ahora mismo los juegos de RPG Maker se pueden jugar en Android, siempre y cuando sus creadores lo adapten, y que gracias a una nueva reimplementación de RGSS que ahora mismo se está investigando en la scene ya es posible tirar de gráfica con los juegos. También, que ninguna otra plataforma de RPG Maker salvo XP tiene un engine remotamente parecido a Essentials, que actualmente cuenta una base en castellano con los movimientos, habilidades y Pokémon hasta la octava gen implementada.
 

Jaizu

Usuario mítico
También, que ninguna otra plataforma de RPG Maker salvo XP tiene un engine remotamente parecido a Essentials, que actualmente cuenta una base en castellano con los movimientos, habilidades y Pokémon hasta la octava gen implementada.
Está el CFRU en Binario y el engine de Dizzy en decomp y binario. De hecho, Skelis hizo el sistema de nidos, gigamax y demás mucho más currado en gba de lo que he llegado a ver en GBA.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Este post ya tiene sus días, pero quiero recordar para aquellos que claramente no están al día, que ahora mismo los juegos de RPG Maker se pueden jugar en Android, siempre y cuando sus creadores lo adapten, y que gracias a una nueva reimplementación de RGSS que ahora mismo se está investigando en la scene ya es posible tirar de gráfica con los juegos. También, que ninguna otra plataforma de RPG Maker salvo XP tiene un engine remotamente parecido a Essentials, que actualmente cuenta una base en castellano con los movimientos, habilidades y Pokémon hasta la octava gen implementada.
Endiosando al RPGMaker cuando te corre a 40 fps en PC. La mejor plataforma es Decomp, la con mayor proyección también si quieres hacer un juego a larga data lo mejor es comenzar HOY con decomp, en un par de años ya tendrá mucho mas soporte del que tiene hoy. Lo unico malo es que es más difícil de implementar.
 

Caeles

Midnight Melody
Endiosando al RPGMaker cuando te corre a 40 fps en PC. La mejor plataforma es Decomp, la con mayor proyección también si quieres hacer un juego a larga data lo mejor es comenzar HOY con decomp, en un par de años ya tendrá mucho mas soporte del que tiene hoy. Lo unico malo es que es más difícil de implementar.
No estoy endiosando nada y me da bastante igual cuál sea o deje de ser la mejor plataforma. Solo estoy corrigiendo los datos desactualizados que han dicho las personas de los comentarios anteriores: que RPG Maker sí va en Android, que ahora tira de gráfica (así que de 40fps nada) y que está actualizado a la generación más actual sin tener que tocar nada más.
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Endiosando al RPGMaker cuando te corre a 40 fps en PC. La mejor plataforma es Decomp, la con mayor proyección también si quieres hacer un juego a larga data lo mejor es comenzar HOY con decomp, en un par de años ya tendrá mucho mas soporte del que tiene hoy. Lo unico malo es que es más difícil de implementar.
Decomp es mucho más fácil que el rh binario, sin dudas. Supongo que te referías comparando con rpg maker xp, que ahí no sabría comentar por que nunca lo use.
 

Claim

La paciencia es una virtud~
Si quieres hacer algo chido y tienes paciencia usa rom hacking, si quieres tener libertad gráfica y facilidad al insertar gráficos usa rpg, si quieres programar usa decomp. Que te recomiendo: ten paciencia usa rom hacking que si le pones corazón puedes hacer algo muy bueno.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Si quieres hacer algo chido y tienes paciencia usa rom hacking, si quieres tener libertad gráfica y facilidad al insertar gráficos usa rpg, si quieres programar usa decomp. Que te recomiendo: ten paciencia usa rom hacking que si le pones corazón puedes hacer algo muy bueno.
No es estrictamente necesario saber programar en decomp, de hecho, varios de los datos se pueden cambiar fácilmente con un editor de texto y hasta te vienen instrucciones en inglés sobre las estructuras de datos.

En la práctica, una vez te ubicas, si haces algo típico, puede ser incluso más fácil y cómodo (al menos no tienes a XSE con cierres raros, ni a Advance Map con sus destrozos, ni 100 herramientas para todo, lo poco que conozco en decomp es Porymap).

Sigo diciendo que, en pleno 2020, era del GitHub, meterse en ROM Hacking sin haber intentado decomp es medio-enterrarse en vida.
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Si quieres hacer algo chido y tienes paciencia usa rom hacking, si quieres tener libertad gráfica y facilidad al insertar gráficos usa rpg, si quieres programar usa decomp. Que te recomiendo: ten paciencia usa rom hacking que si le pones corazón puedes hacer algo muy bueno.
Esto es incorrecto. Programar en c reemplaza a la parte de asm y hex editing, pero lo que es gráficos, scripts, etc es igual o mas fácil en decomp. Esta ese mito equivocado que en decomp tenes que saber programar para scriptear, etc que no es así. El lenGuaje de scritping es casi igual al de xse

Hoy en día no hay practicamente ventajas a usar rh tradicional contra decomp, al menos no para hacks nuevos.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
En mi opinión el rh está obsoleto y es difícil de aprender sin razón, además que es muy fácil romper la ROM
Y decomp da un resultado más orgánico (además de portable y optimizado) que Essentials q:
 

Claim

La paciencia es una virtud~
Esto es incorrecto. Programar en c reemplaza a la parte de asm y hex editing, pero lo que es gráficos, scripts, etc es igual o mas fácil en decomp. Esta ese mito equivocado que en decomp tenes que saber programar para scriptear, etc que no es así. El lenGuaje de scritping es casi igual al de xse

Hoy en día no hay practicamente ventajas a usar rh tradicional contra decomp, al menos no para hacks nuevos.
No es estrictamente necesario saber programar en decomp, de hecho, varios de los datos se pueden cambiar fácilmente con un editor de texto y hasta te vienen instrucciones en inglés sobre las estructuras de datos.

En la práctica, una vez te ubicas, si haces algo típico, puede ser incluso más fácil y cómodo (al menos no tienes a XSE con cierres raros, ni a Advance Map con sus destrozos, ni 100 herramientas para todo, lo poco que conozco en decomp es Porymap).

Sigo diciendo que, en pleno 2020, era del GitHub, meterse en ROM Hacking sin haber intentado decomp es medio-enterrarse en vida.
No me refería a que hay que saber programar para usar decomp si no que es mas fácil programar en decomp que en rh y en rpg
 
Arriba