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[Otros] Romhacking de Pokémon Lets Go/Espada/Escudo

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
He hecho un tutorial sobre cómo pasar de los Game Freak packs a Unity, lo pongo aquí ya que en parte va relacionado (una vez tienes el RomFS)
 

JuliDZ

Aprendiz de leyenda
Hola @Manurocker95 en verdad admiro tus conocimientos, leí este post y me gustó mucho. Lo que sí.. estoy queriendo traducir un mod del Diamante Brillante que al ser un mod ya trae las carpetas exefs y romfs, pero cuando abro la carpeta que las contiene con PKNX me dice que ocurrió un error al cargar los archivos del juego y sigue: "Couldn't infer game version from romfs file count. Your game dump might have been corrupted". Vos acá explicás cómo ingresar a los archivos del juego con su correspondiente actualización pero y si quiero modificar también el texto del mod?
Si alguien más sabe, es bienvenido también. Gracias desde ya!
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Hola @Manurocker95 en verdad admiro tus conocimientos, leí este post y me gustó mucho. Lo que sí.. estoy queriendo traducir un mod del Diamante Brillante que al ser un mod ya trae las carpetas exefs y romfs, pero cuando abro la carpeta que las contiene con PKNX me dice que ocurrió un error al cargar los archivos del juego y sigue: "Couldn't infer game version from romfs file count. Your game dump might have been corrupted". Vos acá explicás cómo ingresar a los archivos del juego con su correspondiente actualización pero y si quiero modificar también el texto del mod?
Si alguien más sabe, es bienvenido también. Gracias desde ya!
Esos archivos tienes que copiarlos sobre un dump desencriptado del juego base, no abrirlos directamente.
 

JuliDZ

Aprendiz de leyenda
Gracias por la respuesta. Ahora desencripté el juego .xci y la actualización .nsp, usé la consola como tenés en tu otra guía para exportar el romfs y el exefs, utilizando los .nca más pesados, pero cuando abro la carpeta con el Pknx me vuelve a decir exactamente lo mismo, el mismo error. Qué será? Algún error con las keys durante la generación de los .nca? No sé dónde puedo averiguar más al respecto, así no te consulto constantemente. Si tenés una documentación para estudiar aunque no sea en español, quizás me doy cuenta qué hice mal. Saludos!
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Gracias por la respuesta. Ahora desencripté el juego .xci y la actualización .nsp, usé la consola como tenés en tu otra guía para exportar el romfs y el exefs, utilizando los .nca más pesados, pero cuando abro la carpeta con el Pknx me vuelve a decir exactamente lo mismo, el mismo error. Qué será? Algún error con las keys durante la generación de los .nca? No sé dónde puedo averiguar más al respecto, así no te consulto constantemente. Si tenés una documentación para estudiar aunque no sea en español, quizás me doy cuenta qué hice mal. Saludos!
Para sacar juegos + actualización tienes que hacerlo junto, no por separado. Puedes juntar todo en el mismo xci y extraerlo todo de una. Después meter los archivos del mod y ahí ya usar PKNX.

Pd: he supuesto que pknx funciona para bdsp pero al ser un juego hecho en Unity lo más sencillo es desencriptar el proyecto con Asset Ripper y compilar el bundle de nuevo.
 
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