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[RPG] Diferentes hp bar

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Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Buenas tardes!

Me gustaría saber cómo se puede asignar dos gráficos de hpbar distintos al pokemon rival y al tuyo.
A lo que me refiero es a esto.
Ambas hpbar utilizan el mismo gráfico, y me gustaría hacer que cada uno tuviera un gráfico distinto. Pero no se como '^^
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Veo que no usas EBS, eso hace que sea más difícil, ya que estuve buscando y no encontré nada, pero para EBS, sí que lo encontré.

A menos... que cambiar los gráficos "battleFoeBoxD.png" y "battleFoeBoxS.png" sirva... Aunque eso sólo cambiaría la caja de batalla entera, más no "los colores" o la "animación" de perder vida.
 

TateSV

Usuario de platino
Veo que no usas EBS, eso hace que sea más difícil, ya que estuve buscando y no encontré nada, pero para EBS, sí que lo encontré.

A menos... que cambiar los gráficos "battleFoeBoxD.png" y "battleFoeBoxS.png" sirva... Aunque eso sólo cambiaría la caja de batalla entera, más no "los colores" o la "animación" de perder vida.
Diego podrias enseñar para EBS tal vez encuentre un proyecto con EBS y lo pueda aplicar
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
No acabo de entender muy bien tus motivos pero...
~Bel

En el Script "EliteBattle_UI" podemos ver algo así
Código:
  def refresh
    self.bitmap.clear
    return if !@battler.pokemon
    if @playerpoke # Player Pokemon box
      isOutsider=(@battler.pokemon.trainerID!=@player.id || (@battler.pokemon.language!=0 && @battler.pokemon.language!=@player.language))
      y=0; y=1 if isOutsider;
      self.bitmap.blt(22,0,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/bbtrans"),Rect.new(0,0,242,54))
      y=0; y=32 if @doublebattle;
      self.bitmap.blt(0,36,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/exparea"),Rect.new(0,y,262,32))
      self.bitmap.blt(2,32,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/expbar"),Rect.new(0,y*34,self.exp,34)) if !@doublebattle
      self.bitmap.blt(54,40,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/hparea"),Rect.new(0,0,180,16))
     
      hpGaugeSize=PokeBattle_SceneConstants::HPGAUGESIZE
      hpgauge=@battler.totalhp==0 ? 0 : (self.hp*hpGaugeSize/@battler.totalhp)
      hpgauge=2 if hpgauge==0 && self.hp > 0
      hpzone=0
      hpzone=1 if self.hp <=(@battler.totalhp/2).floor
      hpzone=2 if self.hp <=(@battler.totalhp/3.5).floor
      self.bitmap.blt(54,40,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/hpbars"),Rect.new(0,20*hpzone,6,20)) if self.hp > 0
      self.bitmap.blt(60,40,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/hpbars"),Rect.new(6,20*hpzone,hpgauge,20))
      self.bitmap.blt(60+hpgauge,40,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/hpbars"),Rect.new(174,20*hpzone,6,20)) if self.hp > 0
      y=58; y-=26 if @doublebattle;
      self.bitmap.blt(44,y,@statuses,Rect.new(0,17*(@battler.status-1),52,17)) if @battler.status > 0
      self.bitmap.blt(22,34,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/mega_sym"),Rect.new(0,0,30,30)) if @battler.isMega?
      if @battler.respond_to?(:isPrimal?) && @battler.isPrimal?
        path=nil
        path="Graphics/Pictures/battlePrimalKyogreBox.png" if @battler.species == getConst(PBSpecies,:KYOGRE)
        path="Graphics/Pictures/battlePrimalGroudonBox.png" if @battler.species == getConst(PBSpecies,:GROUDON)
        #define any custom Primal graphics here
        self.bitmap.blt(22,34,pbBitmap(path),Rect.new(0,0,30,30))
      end
      self.bitmap.blt(148,52,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/hpind"),Rect.new(0,0,76,22)) if !@doublebattle
      pbSetSmallFont(self.bitmap)
      textpos=[
         ["#{self.hp}/#{@battler.totalhp}",152+34,50,2,Color.new(23,28,31),Color.new(185,185,185)]
      ]
      pbDrawTextPositions(self.bitmap,textpos) if !@doublebattle
      pbSetSystemFont(self.bitmap)
      pokename=getBattler(@battler).name
      textpos=[
         [pokename,8+44,5,false,Color.new(255,255,255),Color.new(32,32,32)]
      ]
      genderX=self.bitmap.text_size(pokename).width
      genderX+=14+44
      if getBattler(@battler).gender==0 # Male
        textpos.push([_INTL("♂"),genderX,5,false,Color.new(48+30,96+30,216),Color.new(32,32,32)])
      elsif getBattler(@battler).gender==1 # Female
        textpos.push([_INTL("♀"),genderX,5,false,Color.new(248,88+30,40+30),Color.new(32,32,32)])
      end
      textpos.push([_INTL("Lv{1}",@battler.level),242,5,true,Color.new(255,255,255),Color.new(32,32,32)])
      pbDrawTextPositions(self.bitmap,textpos)
     
    else # Enemy Pokemon box
     
      self.bitmap.blt(0,0,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/bbtrans_opp"),Rect.new(0,0,242,54))
      y=0; y=32 if @doublebattle;
      self.bitmap.blt(2,36,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/exparea_opp"),Rect.new(0,y,262,32))
      self.bitmap.blt(30,40,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/hparea"),Rect.new(0,0,180,16))
     
      hpGaugeSize=PokeBattle_SceneConstants::HPGAUGESIZE
      hpgauge=@battler.totalhp==0 ? 0 : (self.hp*hpGaugeSize/@battler.totalhp)
      hpgauge=2 if hpgauge==0 && self.hp > 0
      hpzone=0
      hpzone=1 if self.hp <=(@battler.totalhp/2).floor
      hpzone=2 if self.hp <=(@battler.totalhp/3.5).floor
      self.bitmap.blt(30,40,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/hpbars"),Rect.new(0,20*hpzone,6,20)) if self.hp > 0
      self.bitmap.blt(36,40,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/hpbars"),Rect.new(6,20*hpzone,hpgauge,20))
      self.bitmap.blt(36+hpgauge,40,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/hpbars"),Rect.new(174,20*hpzone,6,20)) if self.hp > 0
      self.bitmap.blt(214,34,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/battleBoxOwned.png"),Rect.new(0,0,14,14)) if @battler.owned
      self.bitmap.blt(212,34,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/mega_sym"),Rect.new(0,0,30,30)) if @battler.isMega?
      if @battler.respond_to?(:isPrimal?) && @battler.isPrimal?
        path=nil
        path="Graphics/Pictures/battlePrimalKyogreBox.png" if @battler.species == getConst(PBSpecies,:KYOGRE)
        path="Graphics/Pictures/battlePrimalGroudonBox.png" if @battler.species == getConst(PBSpecies,:GROUDON)
        #define any custom Primal graphics here
        self.bitmap.blt(212,34,pbBitmap(path),Rect.new(0,0,30,30))
      end
      y=58; y-=26 if @doublebattle;
      self.bitmap.blt(20,y,@statuses,Rect.new(0,17*(@battler.status-1),52,17)) if @battler.status > 0
      pbSetSystemFont(self.bitmap)
      pokename=getBattler(@battler).name
      textpos=[
         [pokename,8+20,5,false,Color.new(255,255,255),Color.new(32,32,32)]
      ]
      genderX=self.bitmap.text_size(pokename).width
      genderX+=14+20
      if getBattler(@battler).gender==0 # Male
        textpos.push([_INTL("♂"),genderX,5,false,Color.new(48+30,96+30,216),Color.new(32,32,32)])
      elsif getBattler(@battler).gender==1 # Female
        textpos.push([_INTL("♀"),genderX,5,false,Color.new(248,88+30,40+30),Color.new(32,32,32)])
      end
      textpos.push([_INTL("Lv{1}",@battler.level),218,5,true,Color.new(255,255,255),Color.new(32,32,32)])
      pbDrawTextPositions(self.bitmap,textpos)
    end
  end
En donde se definen los gráficos " self.bitmap.blt(30,40,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/hpbars"),Rect.new(0,20*hpzone,6,20)) if self.hp > 0
self.bitmap.blt(36,40,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/hpbars"),Rect.new(6,20*hpzone,hpgauge,20))" para el rival y " self.bitmap.blt(54,40,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/hpbars"),Rect.new(0,20*hpzone,6,20)) if self.hp > 0
self.bitmap.blt(60,40,pbBitmap("#{checkEBFolderPath}/hpbars"),Rect.new(6,20*hpzone,hpgauge,20))
" para nosotros, creando unos nuevos gráficos, y cambiando esas partes del Script con el HPBAR que queramos reemplazar (Rival o Nosotros), se cambiará totalmente la apariencia en el juego. Teóricamente
 
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