Registrarse

[RPGXP] Pokémon: Beyond the Dream | Objetivo: Trabajar todos los días en el hack | DÍA 10

Yihwach

Usuario de platino
Bueno, bueno, bueno. Después de ver esta pedazo de idea en la actividad de @Xiros y fliparme la idea. He decidido que esto es una forma genial de obligarme a hacer algo por mínimo que sea todos los días, dejar un diario de cambios y además que la gente vea poco a poco el desarrollo del proyecto.

Día 1.

Hoy he avanzado bastante. Le he encargado un spritesheet de la coprotagonista y el villano principal (secreto) a mi spriter para ir encarando la demo jugable. Además he empezado con la intro del juego, la cual tenía escrita desde hace tiempo. También he hecho un mapa:

Tengo que añadir un contraste de sombras mas marcado a las escaleras y mover la alfombra del centro porque no termina de quedar bien. Esta es la antesala del Coliseo Pórtico y es la linea que en general seguirán los centros pokemon con ligeras variaciones en cada uno.

También estuve loopeando e insertando música para la intro y un par de mapas además de escribir dos posts en WaH. Por hoy bien, mañana quiero retocar el mapa anterior y terminar la intro con placeholders para las imágenes. Eso por lo menos.

Abrazos a todos.

Última edición:

Yihwach

Usuario de platino
Día 2.

Bueno hoy he terminado a grandes rasgos la intro y empezado los primeros eventos del juego. Luego he estado retocando mapas que no me convencían demasiado, sobretodo de Poketópia. Luego me he puesto a meter las conexiones de mapas y toquetear la metadata de los tiles.

Yihwach

Usuario de platino
Gente, sigo vivo. La razón de mi ausencia es que poco después de mi última entrada rompí con mi pareja con la que llevaba casi 5 años. Ha sido un golpe duro por el shock tan grande ya que para nada lo esperaba pero al final hemos quedado en buenos términos y ya estoy mucho mejor.

Habrán cosa nuevas aquí pronto.

Un abrazo a todos.

Yihwach

Usuario de platino
Día 3.

Ya ayer retomé el desarrollo del proyecto. He dedicado estos días sobretodo a adecuar las colisiones, tags de terreno, etc y los encuentros salvajes en la primera zona de naturaleza del juego. Es un número bastante grande de especies y por tanto los he distribuido con zonas horarias para que quepan todos, siguiendo un poco descripciones de Pokedex y demás. También he añadido el primer pokemon salvaje en el Overworld. Quiero dejar unos cuantos de estos desperdigados por el mapa para darle algo más de vida debido a la bajísima presencia de humanos en la zona.

Después he insertado música a un par de mapas, arreglado los metatiles de otro y avanzado un poco en el evento inicial del juego.

Mañana seguramente complete unos tilesets para terminar de mapear dos zonas clave.

Un saludo.

Yihwach

Usuario de platino
Ooops, ayer se me olvidó hacer el post, pero si trabajé en el proyecto.

Día 4.

Probé los mugshots de la protagonista, lopee e inserté un par de canciones y sobretodo (Chan chan chan) empecé un mapa nuevo, en este caso una nueva zona de Poketopia, y de hecho de las mas importantes pues en ella encontramos ni más ni menos que 2 coliseos. Aunque aún no dispongo de tiles para ellos estoy viendo que puedo hacer con placeholders para ir dejando preparada la zona. Si bien este mapa no será realmente accesible por el jugador hasta más bien entrado el juego, si que podremos acceder a la "entrada" por llamarlo del alguna manera. Después de este mapa quiero hacer otro de naturaleza para que la región vaya tomando más forma y luego dejaré los mapas a parte para centrarme en los eventos, poder sacar una demo a principios de 2025.

Además de esto creo que tengo una nueva incorporación en mi equipo, lo cual debería agilizar bastante la creación de los tiles custom que tanto necesito. Creo que hoy seguiré con este me pondré un poco más con los eventos iniciales de la historia.

Yihwach

Usuario de platino
Día 5,

He seguido trabajando en el mapa nuevo y casi lo tengo terminado a falta de decoración, detalles y algunos tiles custom que necesito, pero estoy satisfecho con como ha quedado y como he integrado el mapa en Poketopia. Ha sido un mapa un poco complicado de hacer porque es el único que tiene 2 coliseos entonces ponerlos de manera que cuadren no ha sido fácil pero me gusta como ha quedado. También hemos empezado a retocar algunos minis y seguimos spriteando a los protas y personajes importantes.

Yihwach

Usuario de platino
Días 6, 7, 8, 9 y 10

He de reconocer que he hecho un poco de trampa porque no he actualizado el post estos días pero sí que he avanzado y mucho en el proyecto. He seguido desarrollando poco a poco los eventos iniciales de nuestra protagonista y estoy bastante contento con el resultado hasta ahora.

También he introducido el plugin "Elite Battle DX" porteado a Essentials 20.1 por el gran Manu y he ido experimentando con los estilos, lo cual es uno de los mayores retos del proyecto, el conseguir que gráficos de estilo 3era, 4ta y 5ta gen convivan en armonía. Para ello entre otras cosas es necesario retocarlos, sobretodo a nivel de outline para mantener una coherencia visual y de estilos que no haga que las cosas desentonen. A falta de tiles custom y de detalles, también he terminado el mapa del "Casco Antiguo" que comencé la semana pasada. Poketopia se ve cada vez mas cerca de estar completa.

También estamos retocando los minis de la protagonista y hemos terminado los diseños del villano principal y la coprotagonista, culminando con ello al trío protagónico, justo a tiempo para verlos interactuar por fin en los eventos inciales del juego que voy montando. Una vez lleguen a Somnia, tocará comenzar a trabajar con los dos primeros desafíos del coliseo, culminar las 3 primeras zonas de Poketopia y las 2 primeras zonas de naturaleza para poder sacar una Demo jugable en el primer trimestre de 2025.