Rivi
Usuario mítico
¡Muy buenas, gentecilla!
Bueno, pues como todo el mundo ha hecho esto (gracias a Xiros por esta dinámica), ¿por qué no
Hacer un juego de Pokémon siempre ha sido un sueño que más de uno ha tenido desde pequeño, y nunca imaginé que podría haber hecho esto actualmente. Os voy a contar la historia sobre cómo llegué aquí:
Todo empezó en las navidades de 2010... Pokémon B/W había salido hacía 4 meses y recuerdo abrir un regalo pequeñito en forma de caja. Tal fue la emoción de ver la carátula que inmediatamente saqué el cartucho y lo introducí en mi Nintendo DS XL roja. Nada más iniciarlo y pasar la introducción de la profesora Encina me puse a llorar de la emoción al ver aquellos gráficos de 5ta generación que intentabar reproducir el 3D. Tras pasarme varias veces el juego me propuse hacer el mío.
Llegó la primavera de 2013, y con ello me registré en el foro al ver muchos tutoriales y juegos que estaban publicados. Con la idea ya en mente, me propuse empezar a crear un juego en las sombras. Empecé con el proyecto llamado "Pokémon Supernova" (nunca llegué a crear el tema), un romhack en base Fire Red. Estuve activo un par de años, pero al ver la cantidad de herramientas que había que usar, problemas que tuve con scripts, XSE, FSF y complicidad acabé abandonando el proyecto.
Pasaron los años, hasta que llegó 2018. Haciendo limpieza en mi armario desempolvé un ordenador olvidado en una esquina, con un Windows XPpirata con todo mi proyecto. La nostalgia me pudo y volví a entrar al foro. Al ver todo lo que había evolucionado el tema de los romhacking y los Fangames decidí cambiar de plataforma y pasar de GBA a RPG Maker. ¿Qué pasó con el nombre? Simplemente decidí cambiar el Pokémon legendario en el que se basaría el juego (anteriormente sería Deoxys y ahora sería Keldeo). Planeando y pensando todo lo que iba a hacer, llega el peor año que hemos vivido los de nuestra generación... 2020. Para muchos fue un año difícil, aunque para mí no, ya que tuve la fuerza para empezar de una vez con todas con el juego. Y bueno, pues ahora estamos aquí.
Llegó la primavera de 2013, y con ello me registré en el foro al ver muchos tutoriales y juegos que estaban publicados. Con la idea ya en mente, me propuse empezar a crear un juego en las sombras. Empecé con el proyecto llamado "Pokémon Supernova" (nunca llegué a crear el tema), un romhack en base Fire Red. Estuve activo un par de años, pero al ver la cantidad de herramientas que había que usar, problemas que tuve con scripts, XSE, FSF y complicidad acabé abandonando el proyecto.
Pasaron los años, hasta que llegó 2018. Haciendo limpieza en mi armario desempolvé un ordenador olvidado en una esquina, con un Windows XP
¿Qué quiero conseguir con esto? Pues lo siguiente:
- Llegar a sacar al menos la Beta 1 oficial, y si va todo bien poder retomarlo del todo.
- Mejorar mi compromiso con mis proyectos (tanto con este como con mi vida diaria) sin poner excusas.
- Gestionar mi tiempo y compaginarlo con mi horario, aunque sea un mínimo.
Pues nada, os doy la bienvenida a mi Diario de desarrollo de Pokémon Blue Sword, mi FanGame, que tengo escondido en una carpeta de mi PC.
Me he dirigido a Steam y he comprado RPG Maker XP por 2€ aprox, ya que así tengo excusa para usar el programa por el que tanto he pagado (?).
También he preparado una carpeta específica para mi proyecto con varias copias de seguridad y los recursos que tenía actualmente el juego. Lo bueno es que no tengo que empezar de nuevo y puedo seguir por donde lo había dejado.
Por útimo, he visto un par de tutoriales para refrescar la memoria y he revisado por encima la Wiki de Pokémon Essentials.
También he preparado una carpeta específica para mi proyecto con varias copias de seguridad y los recursos que tenía actualmente el juego. Lo bueno es que no tengo que empezar de nuevo y puedo seguir por donde lo había dejado.
Por útimo, he visto un par de tutoriales para refrescar la memoria y he revisado por encima la Wiki de Pokémon Essentials.
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