Registrarse

[RPGXP] Pokémon Blue Sword 🌊 | Objetivo: Recordar cómo usar RPG Maker (?) | Día 8

Rivi

Usuario mítico
¡Muy buenas, gentecilla!

Bueno, pues como todo el mundo ha hecho esto (gracias a Xiros por esta dinámica), ¿por qué no copiarme hacerlo yo también?

Hacer un juego de Pokémon siempre ha sido un sueño que más de uno ha tenido desde pequeño, y nunca imaginé que podría haber hecho esto actualmente. Os voy a contar la historia sobre cómo llegué aquí:

Todo empezó en las navidades de 2010... Pokémon B/W había salido hacía 4 meses y recuerdo abrir un regalo pequeñito en forma de caja. Tal fue la emoción de ver la carátula que inmediatamente saqué el cartucho y lo introducí en mi Nintendo DS XL roja. Nada más iniciarlo y pasar la introducción de la profesora Encina me puse a llorar de la emoción al ver aquellos gráficos de 5ta generación que intentabar reproducir el 3D. Tras pasarme varias veces el juego me propuse hacer el mío.

Llegó la primavera de 2013, y con ello me registré en el foro al ver muchos tutoriales y juegos que estaban publicados. Con la idea ya en mente, me propuse empezar a crear un juego en las sombras. Empecé con el proyecto llamado "Pokémon Supernova" (nunca llegué a crear el tema), un romhack en base Fire Red. Estuve activo un par de años, pero al ver la cantidad de herramientas que había que usar, problemas que tuve con scripts, XSE, FSF y complicidad acabé abandonando el proyecto.

Pasaron los años, hasta que llegó 2018. Haciendo limpieza en mi armario desempolvé un ordenador olvidado en una esquina, con un Windows XP pirata con todo mi proyecto. La nostalgia me pudo y volví a entrar al foro. Al ver todo lo que había evolucionado el tema de los romhacking y los Fangames decidí cambiar de plataforma y pasar de GBA a RPG Maker. ¿Qué pasó con el nombre? Simplemente decidí cambiar el Pokémon legendario en el que se basaría el juego (anteriormente sería Deoxys y ahora sería Keldeo). Planeando y pensando todo lo que iba a hacer, llega el peor año que hemos vivido los de nuestra generación... 2020. Para muchos fue un año difícil, aunque para mí no, ya que tuve la fuerza para empezar de una vez con todas con el juego. Y bueno, pues ahora estamos aquí.
Menudo tostón acabo de escribir (menos mal que está la etiqueta spoiler).

¿Qué quiero conseguir con esto? Pues lo siguiente:

- Llegar a sacar al menos la Beta 1 oficial, y si va todo bien poder retomarlo del todo.
- Mejorar mi compromiso con mis proyectos (tanto con este como con mi vida diaria) sin poner excusas.
- Gestionar mi tiempo y compaginarlo con mi horario, aunque sea un mínimo.

Pues nada, os doy la bienvenida a mi Diario de desarrollo de Pokémon Blue Sword, mi FanGame, que tengo escondido en una carpeta de mi PC.

Me he dirigido a Steam y he comprado RPG Maker XP por 2€ aprox, ya que así tengo excusa para usar el programa por el que tanto he pagado (?).

También he preparado una carpeta específica para mi proyecto con varias copias de seguridad y los recursos que tenía actualmente el juego. Lo bueno es que no tengo que empezar de nuevo y puedo seguir por donde lo había dejado.

Por útimo, he visto un par de tutoriales para refrescar la memoria y he revisado por encima la Wiki de Pokémon Essentials.

Última edición:

Rivi

Usuario mítico
Día 1

Hoy vino un amigo a casa a pasar el día. Estuvimos echando unas partidas al Dragon Ball Sparking Zero y a otros juegos. Le usé de conejillo de indias en el progreso de mi FanGame y corregimos un par de eventos de teletransporte que estaban mal. También probamos un par de métodos evolutivos que tengo insertados y comprobamos que funcionaban a la perfección. Por último introducimos un objeto nuevo, sustituyendo al refresco para darle un toque más original: "La Pika-Cola".

Rivi

Usuario mítico
Día 2-3

Omito el segundo día (Lunes) ya que trabajo de noche y es cuando puedo avanzar con el Fangame (siempre y cuando no tenga trabajo por hacer o ya lo haya terminado). Entro a las 11:50 del Lunes y a partir de las 00:48 de madrugada (Martes) acabo con mis tareas y me dispongo a continuar con el progreso de mi juego:

- Edito los encuentros de las primeras rutas del juego y lo testeo para saber la probabilidad de cada Pokémon. Me sale un Shiny para mi desgracia.
- Creo un .txt para anotar ideas y cosas que se me ocurren a insertar más adelante o nombres para líderes, etc.
- Inserto el script del Pokévial de @Tito_Black.
- EDIT: También me dió tiempo a modificar un Tileset nuevo, colocar algunos tiles mas y mapear 2 zonas de cueva.

Última edición:

Rivi

Usuario mítico
Día 4

Hoy al llegar al trabajo tenía bastantes cosas que hacer, a si que me puse a currar y acabé sobre las 4:00 AM.

- He sustituido varios Overworlds que venían con Essentials por algunos de la 5ta Gen.
- Creé eventos de entrada/salida, escaleras y NPCs en la cueva que mapeé el día anterior.
- Edité la animación Dust, que por algún motivo salía por la mitad de los Overworlds.
- Establecí muchos puntos en el WorldMap indicando las rutas y algunas ciudades/pueblos.

Rivi

Usuario mítico
Día 5

Hoy al llegar al trabajo sólo tuve que actualizar un par de equipos, a si que la cosa pintaba tranquilita. Aproveché y me compré un gofre con chocolate en un súper al lado del trabajo para ponerme gordo manos a la obra junto a mi playlist de reggae.

- Añadí un sonido de antorcha al script cuando utilizas Destello (estoy usando el script HM-Items de Marin, por lo tanto en vez de Destello uso una antorcha) y aprendí a hacer el círculo oscuro más pequeño/grande.
- Tras toquetear ligeramente los scripts y comprobar que todo funcionaba perfecto hice 2 copias de seguridad de mi carpeta del juego, dejando una versión anterior por si acaso.
- Edité el sprite de uno de los rivales que hay en el juego.

Rivi

Usuario mítico
Día 6

Hoy tuve que montar un par de cosas pero acabé rápido (sobre las 03:44), a si que rápidamente encendí mi portátil y me puse manos a la obra

- Edité el sprite de otro rival que había en el juego, y la verdad que este diseño me sorprendió bastante.
- También edité los sprites del personaje masculino y femenino, mejorándolos respecto a los anteriores.

Rivi

Usuario mítico
Día 7

Hoy fue un día agotador: Al regresar del trabajo tuve que ir al peluquero a cortarme el pelazo que tenía y luego fue el cumpleaños de la gfa. No tuve mucha oportunidad de dormir, a si que estuve bajo de energía y no hice mucho.

- Creé un evento para que te diesen los Pokémon y todo para entrar a la primera mazmorra del juego. Este script va a ser largo, a si que puede que esté varios días con él, testeándolo por cada línea de instrucción que meta.
- EDIT: Me tomé un café y recuperé energías para haces los sprites del equipo enemigo (Equipo Tormenta).

Última edición:

Rivi

Usuario mítico
Día 8

Hoy no puedo hacer nada con el Fangame, ya que tengo planes de salir con amigos y estar por ahí. Veremos si mañana puedo seguir con el script que mencioné ayer. 👀

Rivi

Usuario mítico
Días 9-12

Estos días he estado hasta arriba, pero he podido makear a ratitos, a si que ahora os cuento lo que he hecho:

- He terminado el script que he mencionado los días anteriores. Entre pruebas, retoques y demás me ha llevado varios días terminarlo.
- Se han configurado los encuentros salvajes en varias zonas.
- Se han empezado a configurar e introducir entrenadores de ruta.