Registrarse

[RH - Otros] Rubi o FR?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TripleL

Usuario de platino
Buenas, estoy pensando en comenzar a crear un hackrom propio, y ya apareció la primera duda: ¿Qué es mejor, rubi o FR? ¿Qué ventajas y desventajas tiene cada uno?
Desde ya gracias por sus respuestas gente.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Buenas, estoy pensando en comenzar a crear un hackrom propio, y ya apareció la primera duda: ¿Qué es mejor, rubi o FR? ¿Qué ventajas y desventajas tiene cada uno?
Desde ya gracias por sus respuestas gente.
Rubí es viejo, menos usado, tiene menos caracteristicas como videojuego, menos recursos hechos por la comunidad y luce terrible por defecto.
Nadie deberia usarlo como base para hacer ROM Hacks.
Usá FireRed.
 

Factezu

Usuario de oro
Pues como dijo Lunos, De base Ruby no tiene mucho que ofrecer debido a que la comunidad le da mas valor a FireRed por estar mas trabajado, Hay mil recursos destinados específicamente para FireRed, Un ejemplo son los parches como el de la mega evolución, O las roms con tiles ya insertados o traducidas al 100%

Ya si hablamos de Decomp, No se nada y no quiero equivocarme XD, Tampoco quiero decir que Ruby sea lo peor que ha creado la humanidad, Hay Hackroms muy buenos que usan de base Ruby (Pokemon Triangulo Origen por ejemplo).

Así que mejor lo dejamos hasta acá, la respuesta es simple, usa FireRed para empezar, Aunque al final, La decisión es del creador, Solo escoge sabiamente :3.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Ya si hablamos de Decomp, No se nada y no quiero equivocarme XD
Paso para mencionar que es exactamente igual. Ruby es un desastre como base en general.
En terminos de base a usar, a diferencia de binario en donde FireRed suele ser la mejor base, en decomps la mejor es Emerald.
 

TripleL

Usuario de platino
Ah y una duda más. Lo mas recomendable es usar FR 1.0 en inglés, no? A qué se debe esto?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Ah y una duda más. Lo mas recomendable es usar FR 1.0 en inglés, no? A qué se debe esto?
A que todas las investigaciones hechas en ese juego, y las herramientas diseñadas en base a dichas investigaciones, se hicieron en esa versión especifica.
No es como si no se pudiese modificar la v1.1, es solo que ahi todos los offsets están en distintos lugares comparados a sus ubicaciones en una ROM v1.0.
Tendrias que modificar los .ini de todas tus herramientas, y modificar el codigo de cualquier inyección que fueses a usar.
De todos modos, las correcciones de la v1.1 han sido portedos a la v1.0 por personas como HackMew, asi que como que da un poco igual.
No hay una ventaja en o motivo para usar la v1.1 como base.
 

Stay

Usuario de oro
Emerald es superior, te recomiendo usarlo de base, algunos amigos y yo le damos soporte.
 

TripleL

Usuario de platino
A que todas las investigaciones hechas en ese juego, y las herramientas diseñadas en base a dichas investigaciones, se hicieron en esa versión especifica.
No es como si no se pudiese modificar la v1.1, es solo que ahi todos los offsets están en distintos lugares comparados a sus ubicaciones en una ROM v1.0.
Tendrias que modificar los .ini de todas tus herramientas, y modificar el codigo de cualquier inyección que fueses a usar.
De todos modos, las correcciones de la v1.1 han sido portedos a la v1.0 por personas como HackMew, asi que como que da un poco igual.
No hay una ventaja en o motivo para usar la v1.1 como base.
Muchísimas gracias!! Ya voy a poder comenzar de a poco entonces
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba