Registrarse

[Ruby] Pokémon Edición Zenna (Provisional)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pokemon Zenna
Serrano

Ruby

Zenna sucumbe ante la tiranía de Marvin, el autoproclamado rey de esa región. Mediante la ley, él prohibió a las personas, todo contacto con pokemon; en un principió fue «amable», le dijo al pueblo que le entregasen los pokemon voluntariamente y no sucedería nada. Algunos estaban alterados, otros anonadados, y los demás simplemente lo ignoraban; pero coincidían en una cosa: Ninguno cedió...

Al ver que los ciudadanos no cedían a su propuesta; lleno de ira, sobrepasó
los límites...

Le dio la orden a sus soldados de confiscar a todos los pokemon de la región y destrozar todos los huevos que encontraran a su paso para evitar que crecieran. Las personas se mantuvieron firmes, no cedieron ante las acciones de Marvin, pelearon con ayuda de sus pokemon con todo lo que tenían. Sus bandos eran casi igualados, los soldados con sus pokemon y los habitantes con los suyos. Esa batalla constituyó el genocidio más numeroso en la historia de Zenna, murieron miles de soldados y ciudadanos; pero al final, venció Marvin...

Luego de esa horrible pelea, Marvin siguió con su búsqueda; pero esta vez, con más sumisión por parte de los ciudadanos, porque tenían miedo, sabían de lo que eran capaces y no tenían el coraje de arriesgarlo todo. Habían personas que peleaban, pero no eran tan numerosos como aquella vez; toda la región yacía en la palma de la mano de Marvin, el tenía control de todos los pokemon de la región. Los encerró a todos en cárceles de máxima seguridad vigiladas las 24 horas para que absolutamente nadie se tomara el atrevimiento de intentar entrar.

Pero no todo podía ser controlado por Marvin, las personas que no tenían la valentía de enfrentarles pero amaban a sus pokemon, crearon refugios subterráneos. En ellos se alojaban los pokemon, no importaba a quien pertenecieran, de donde vinieran y de que tipo eran; todos tenían un lugar en estos sitios. Habían cientos de estos esparcidos en toda la región; pero Marvin estaba al tanto de todo, no se le escapó nada. Envió a varios pelotones a inspección todos los lugares poblados de la región en busca de los dichosos refugios, esta vez, con órdenes más estrictas...

La masacre esta vez, no fue tan numerosa, pero igualmente no se le resta importancia; Marvin destruyó casi todos los refugios, mató a mucha gente, pokemon y huevos en el transcurso por supuesto. Hoy en día solo quedan en pie aproximadamente un 10% de los refugios; muy pocos pokemon están libres actualmente y la minoría de ellos logran vivir en un refugio con la ayuda de los humanos. la vida es muy dura acá, pero la gente se acostumbró a vivir por ellos mismos; la tecnología reina en la gran región, muy pocos pueblos siguen en pie, la gente ha tenido que irse a vivir a la gran ciudad, porque vivir en un pueblo es prácticamente morir de hambre... Los casi nulos pueblerinos, sobreviven con la cosecha de vegetales y colecta de bayas; y además, tienen que vivir con el miedo de ser atacados por los soldados por la posibilidad de que ahí se encuentre uno de los refugios que quedan...

La historia comienza en Pueblo Escarlata. Ahí vives tú, Cristian. Tus padres fueron los primeros valientes en revelarse contra Marvin, ellos fueron los que echaron carbón al fuego del primer genocidio; ellos lideraron la batalla contra Marvin, pero al final, murieron. Unos los odian por provocar la masacre, otros los admiran por su coraje; pero al final, son solo mártires.

Javier te ha acogido en su casa, el te da de comer y te da hospedaje, pero eso no llenó el vacío que provocó la muerte de tus padres. Lo único que has hecho en toda tu vida es sobrevivir con la ayuda de Javier y los pocos habitantes del pueblo. Ahí se encuentra uno de los refugios. Javier te prometió un pokemon, todavía es un huevo, pero el doctor del pueblo dijo que eclosionará hoy; pero el te pone la condición de ir a talar madera y cortar paja para el refugio. Tú aceptas sin rechistar y te vas con él.

Luego de terminar todo el trabajo, escuchas gritos de dolor que provienen del pueblo, te alarmas y te dispones a correr para detener a quien esté provocando esos gritos. Pero antes de que puedas dar siquiera un paso, sientes un doloroso golpe en el cuello que te deja en el piso, casi inconsciente, lo último que llegas a ver es la silueta de una persona caminando hacia tu pueblo, y te desmayas.

Cuando despiertas te acuerdas de lo que pasó el día anterior y corres hacia el pueblo, está totalmente destruido. Empiezas a mirar hacia todos lados para buscar indicios de vida cuando te acuerdas de la promesa de tu abuelo. Corres hacia el refugio esperando que el huevo esté a salvo, sorprendentemente el huevo está bien, pero no ha eclosionado. Empieza a eclosionar en ese momento. Es un [No se que pokemon poner].

Desde ese momento te decides por viajar hasta la capital de Zenna para vengarte de Marvin y salvar a todos los pokemon que están aprisionados ahí. Y además, descubrir quien fue el que te golpeo y te prohibió salvar a tus vecinos.

Novedades:

Sistema de PCs y Equipo Pokemon Personalizados:

El sistema será así; los pokemon están prohibidos pero no extintos, por lo tanto habrá, pero aparecerán en menor medida; debido a que el jugador no puede esconder un gran número de pokemon, el equipo estará limitado a 2 o 3 pokemon, esto también se toma en cuenta a la hora de atrapar pokemon, no se podrán atrapar más pokemon luego de llegar al límite de 2 o 3. El pc se sustituirá por zonas al estilo mundo misterioso donde se podrá llevar un número limitado de pokemon, para poder dejarlos se tendrá que recorrer una mazmorra de dificultad media; básicamente, para poder dejar y sacar pokemon se tendrá que recorre esas mazmorras. Paratoda mazmorra donde no haya civilización, se podrá llevar el máximo de 6 pokemon, pero con la condición de que ellos vayan hasta la mazmorra por ellos mismos y esperen en la entrada de la misma. Luego, al salir de la mazmorra el pokemon se irá a la zona donde estaba por cuenta propia y el jugador se quedará con el máximo de 2 o 3 pokemon. Diganme que piensan sobre este sistema, si hay algún inconveniente avísenme por favor :D

Por ahora... nada... :(

Por ahora... nada... :(

Para los que comenten:

Si van a criticar mi idea, háganlo de forma objetiva y totalmente cruda. No quiero nada de «Bueno... la historia no me gustó mucho, pero eres novato y bueno, así se comienza», necesito buenas críticas para ir mejorando poco a poco y avanzar con el proyecto. Si tienen alguna sugerencia siempre pueden responder el post o mandarme un mensaje privado, siempre estoy al tanto de mi buzón. Gracias :D

Última edición:
La verdad la historia es bastante buena. Nunca había visto algo tan "loco", es decir, ¿un juego de pokémon, en el que no hay pokémons? La verdad es que puede llegar a ser un verdadero juegazo, pero para ello tienes que currártelo mucho, tenlo en cuenta.

Mucha suerte en tu proyecto.

No es necesariamente un hack donde no hay pokemon, sino un hack donde hay escasos pokemon. Será como un "universo" donde los pokemon son escasos y será dificil conseguirlos y también estoy pensando algunas ideas que creo que son bastante originales y le quedarían bien al hack. Gracias por comentar.

Se ve un poco loco pero esta bien :v los nombres estan muy usados
Se que están muy usados todo es provisional, soy muy malo para los nombres, estoy buscando un Name Creator para mi hack por si alguien está interesado, okno

CrystalPoke

Muertao
Hola, leí tu historia, pero no comenté porque tenía un dolor perianal de tercer grado porque se me olvidó XD

La idea está bien, es un cambio a las típicas historias, aunque vas a tener que pensar cómo hacer que avance el juego sin que siga siendo de Pokémon y no de Mortal Kombat xDD ya que hay menos Pokémon y eso.

Por último, decirte que hacerlo en Rubí me parece mala idea, para Fire Red hay muchos más tutoriales, parches y etc..., vale que tenga 2 regiones, pero da igual, no uses ese espacio y ya xD

El hack no saldrá de la temática de pokemon, no se trata de un hack donde hay pocos pokemon, sino donde están prohibidos, desde ahí te puedes dar una idea de lo que haré :D. Pensaré lo de cambiar de base, pero lo más probable es que me quede con ruby, es casi lo mismo, una cosa es que haya más tutoriales y tal, pero con buscar e investigar un poco conseguiré buenos resultados. Gracias por comentar :D

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
La historia está muy bien, pero me ha surgido una duda... ¿qué promesa hizo el abuelo al protagonista? Quizás se me haya pasado por alto, si me doy cuenta edito.

Sigamos con la crítica (positiva): por lo que parece, la historia está ambientada en la Edad Media. Estaría bien que los entrenadores fuesen campesinos, granjeros, etc, que eran los "oficios" de la época, mientras que los malvados fuesen nobles, por ejemplo. Estaría bien que añadieses alguna traición o que apareciese un protagonista que se daba por muerto (como tu padre/madre, Javier, etc.) o incluso las dos juntas, para quitarle el toque monótono de Héroe con tragedia en su vida > Venganza. Haz que haya giros en la historia y quedará muy bien.

Si consigues que la historia sea buena, haz que los scripts y tiles sean como mínimo de 6/10 para que tu proyecto sea muy bueno.

Un saludo :D

@Sergiofr_18 Gracias por comentar :D. La promesa que le hizo el abuelo fue darle el huevo (sale en la historia).

No pensaba ambientarla en la edad media pero creo que quedaría bastante bien.

Tengo varias ideas pensadas para la historia, no será una historia monótono. Trataré de centrar todo lo posible el juego a la historia.

Para los entrenadores tengo varias ideas, no será como tú piensas será totalmente diferente. Tengo todo pensado :D

:D:D:D:D:D:D:D

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
@Sergiofr_18 Gracias por comentar :D. La promesa que le hizo el abuelo fue darle el huevo (sale en la historia).

No pensaba ambientarla en la edad media pero creo que quedaría bastante bien.

Tengo varias ideas pensadas para la historia, no será una historia monótono. Trataré de centrar todo lo posible el juego a la historia.

Para los entrenadores tengo varias ideas, no será como tú piensas será totalmente diferente. Tengo todo pensado :D

:D:D:D:D:D:D:D
Sólo eran sugerencias, escoge las que quieras ;D

Bueno, se me debió pasar la parte de la promesa del abuelo, pero ahora tiene sentido jeje.

No es necesariamente un hack donde no hay pokemon, sino un hack donde hay escasos pokemon. Será como un "universo" donde los pokemon son escasos y será dificil conseguirlos y también estoy pensando algunas ideas que creo que son bastante originales y le quedarían bien al hack. Gracias por comentar.

Se que están muy usados todo es provisional, soy muy malo para los nombres, estoy buscando un Name Creator para mi hack por si alguien está interesado, okno
Fuera bromas, si quieres ayuda con nombres yo te la doy xD En cuanto a la historia, termino de leerla en cuanto pueda y edito el post para decirte ;)

EDITO: Vamos a ver... me parece una historia del copón, de verdad. De las mejores que vi. Ahora bien, tengo propuestas que hacerte para dotarle de una consistencia mayor ( comento desde lo que leí, así que perdona si digo cosas que ya habias pensado o similares xD)

1º- ¿Por que no pones que (al estilo eragon) un grupo de campesinos que se han atrincherado en una localización desconocida ( la cual el prota descubre de chiripa) y están preparándose para una revolución a gran escala? Si, parecida a esa gran guerra que casi perdió al principio. Pero con la ventaja de que los campesinos tiene ahora los PKM que sobrevivieron al "genocidio" además de contar con la ayuda de un nuevo personaje (preferiblemente el hermano del malo) que había sido "asesinado" por él para hacerse con su ejercito de fieles. A esto añádele que el hermano del malo (llamemosle "Z") cuenta con la ayuda de un legendario. Así te ahorras el ir tu solo a buscar la venganza. Dejemos que no sea tu venganza, si no la de otro más cercano y con más motivos de peso, como un hermano que fue traicionado por su propia sangre y vio como sus padres morían a manos de este. Es una idea, se puede desarrollar más o menos, según tu gusto.

2º- Que tu pkm sea un icono, es decir, que resulte ser de la misma especie que un pkm de un antiguo héroe. EJ: es un aerodactyl, que le recuerda a la gente al antiguo héroe "Arthanass el Fiero" que liberó la región de la opresión de un enemigo que llevaba tiempo martilleandolos con sus propios pkm ( así haces una conexión emocional entre tu prota y la gente) De nuevo, es una idea que se puede mejorar, piensa que estoy aconsejándote rápido, pero con ideas que pueden tener una buena presencia en tu hack.

3º- Que el ejercito enemigo tenga muchos PKM robados a los campesinos y corruptos ( ¿te acuerdas del lugia oscuro? pues algo igual. Así haces que todos odiemos al malo.) y que los usa en contra de la nueva revolución. Así tienes un argumento apara dar soporte al combate PKM sin abusar de él. (Deduzco que esa es tu verdadera intención)

4º- Un romance. Parece broma, pero tu pon a la hija del malo enamorada de chiripa de tu prota (o viceversa) y la complejidad historica que va a alcanzar rozará a la de ESDLA. Tu imagínate una hija que se revela contra el padre por que un joven le enseña el dolor que está causando (arriesgando a sus aliados por traerla al escondite revolucionario)

Cosas así si las añades, el éxito servido estará. Aun así, son mis consejos. Tómalos o no según veas que procedan a lo acordado entre tu inspiración y tu corazón. (Parece pijotada, pero en mi experiencia te aseguro que si sabes cuadrar inspiración con algún sentimiento personal tuyo, vas a tener éxito. Por que el sentimiento que tu trasmitas de tu corazón al libro o al hack, eso es lo que los demás van a captar).

Bueno, si quieres mas ayuda o aportes ya sabes donde estoy :) Salud2

Última edición:
1) Tal vez pueda hacer algo así, pero si lo coloco sería casi al final del juego, cuando van a atacar a Marvin.

2) Creo que es muy cliche eso de "Ohh, ese es el riolu de la legenda que dice que el heroe legendario...", no creo que lo coloque, pero la idea se agradece.

3) No trato de enfocarme mucho en los combates, pero más a menos lo que tu dices es lo que tengo pensado, además de unas ideas extra.

4) Seré sincero, me encanta el romance (llamenme gay o lo que sea), pero no creo que sepa crear uno y menos adaptarlo a un hackrom de pokemon xD, tal vez coloque algo como lo que tu dices, pero sin el romance.

Gracias por las ideas, lo tomaré en cuenta a la hora de mejorar la historia, iré actualizando cada vez que se me ocura algo nuevo.

1) Tal vez pueda hacer algo así, pero si lo coloco sería casi al final del juego, cuando van a atacar a Marvin.

2) Creo que es muy cliche eso de "Ohh, ese es el riolu de la legenda que dice que el heroe legendario...", no creo que lo coloque, pero la idea se agradece.

3) No trato de enfocarme mucho en los combates, pero más a menos lo que tu dices es lo que tengo pensado, además de unas ideas extra.

4) Seré sincero, me encanta el romance (llamenme gay o lo que sea), pero no creo que sepa crear uno y menos adaptarlo a un hackrom de pokemon xD, tal vez coloque algo como lo que tu dices, pero sin el romance.

Gracias por las ideas, lo tomaré en cuenta a la hora de mejorar la historia, iré actualizando cada vez que se me ocura algo nuevo.
Encantado de Ayudar. Si necesitas ayuda en lo del romance aquí tienes unas manos. Lo del pokemon enlazado a un antiguo héroe, creo que no me has entendido.
Me refería a que fuese el pkm el "idolatrado" como héroe. No que a causa de él te aceptaran, si no que él fuera la causa de enviarlo a la guerra. Es complicado de explicar, me llevaría una hora o así, pero básicamente digo que tu pkm se convierte en el héroe por sí mismo. Así podrías explotar la historia desde un punto no muy visto: el del héroe en las sombras.. (no se si me explico, pero de cliché no tiene nada si lo pillas como intento explicarlo en tan pocas lineas)
Ademas de que con este método darías relevancia al asunto de que apenas hay pkm existentes tras aquel genocidio. De ahí tal "idolatración" y fama.

De todas formas usa lo que veas. Yo aquí estoy solo para servir :D

KevinXDE

Héroe de WaH
Mamá, ¿qué hay de Zennar?

Fuera coñas xD, voy a ser simple: como introducción, me ha parecido la hostia. Otra cosa es como va a evolucionar el hack a partir de ello.

No tengo mucho que decir, puesto que no se por donde va la cosa > corrígeme si me equivoco, pero el objetivo es ir en busca de Marvin y vengarse, ¿no?

Si es así, podrías hacer que en el trayecto del Hack conozcas varios personajes principales. Todos con un mismo objetivo: ir a por Marvin. Suena típico, pero es que con una historia así, no se me ocurre mucho más. Cada uno tendría su historia personalizada, y podrías profundizar en ellas para hacer que nos enganchemos más al Hack.

Algunas ideas de las que ha dicho @CentralCovenant no están mal, me gusta sobretodo la del romance, pero no me gustaría nada, en caso de que la lleves a cabo, que sea la hija del malo la que se enamora del prota. Eso está más visto que [inserte chiste de "está más visto que" aquí]. Si alguien se enamora, que sea uno de esos personajes principales que he dicho. Ver las personalidades de cada personaje ayuda a cogerles cariño, odiarlos, etc., y te engacha más, como he dicho antes.

Mamá, ¿qué hay de Zennar?
Me di cuenta de eso después de que lo puse xD, igualmente es provisional.

* * *

Tengo varias ideas en mi cabeza que me gustaría plasmar, eso de los personajes principales lo colocaré pero de una forma distinta. Sobre el romance, repito que no me quedaría bien, saldría algo súper cliche y no quiero eso, pero agradezco la idea.

Gracias por comentar.

CrystalPoke

Muertao
Buah que dices, acabo de ver que acabas de re-escribir la historia y te ha quedado 100 veces mejor, me recuerda mucho a las historias de Fire Emblem, donde todo empieza con un pequeño grupo y acaba con un gran grupo con un mismo objetivo: acabar con el causante de [lo que sea].

¿Sabes qué? Aquí meter a los Pokémon oscuros sería una grandísima idea. Pokémon que han sido convertidos en oscuros por los soldados de Marvin, ya que a ellos les dan igual los sentimientos de los Pokémon (o eso parece), solo los usan como máquinas de guerra.

Por cierto, se te ha pasado algo: ''cuando te acuerdas de la promesa de tu abuelo''. Debería ser la promesa de Javier, ya que has cambiado al abuelo por alguien llamado Javier xD

Lo que sí me parece raro de la historia es que ningún legendario haya intervenido para detener a Marvin. Estarán todos de vacaciones xD Así que estaría bien que pusieras a algún legendario de buen corazón que te ayudase a derrocar a Marvin.

Y poco más que decir, si se me ocurre alguna idea te la comento, pero si consigues hacer el hack te va a quedar de PM, la historia me ha flipado :D

¡Suerte!

Zenonbob

Why so serious?
En cuanto a los nombres como ya han dicho quiza falta algo y en cuanto a la historia se ve bastante buena y original aunque esta claro que te va a costar bastante, animo

Buah que dices, acabo de ver que acabas de re-escribir la historia y te ha quedado 100 veces mejor, me recuerda mucho a las historias de Fire Emblem, donde todo empieza con un pequeño grupo y acaba con un gran grupo con un mismo objetivo: acabar con el causante de [lo que sea].

¿Sabes qué? Aquí meter a los Pokémon oscuros sería una grandísima idea. Pokémon que han sido convertidos en oscuros por los soldados de Marvin, ya que a ellos les dan igual los sentimientos de los Pokémon (o eso parece), solo los usan como máquinas de guerra.

Por cierto, se te ha pasado algo: ''cuando te acuerdas de la promesa de tu abuelo''. Debería ser la promesa de Javier, ya que has cambiado al abuelo por alguien llamado Javier xD

Lo que sí me parece raro de la historia es que ningún legendario haya intervenido para detener a Marvin. Estarán todos de vacaciones xD Así que estaría bien que pusieras a algún legendario de buen corazón que te ayudase a derrocar a Marvin.

Y poco más que decir, si se me ocurre alguna idea te la comento, pero si consigues hacer el hack te va a quedar de PM, la historia me ha flipado :D

¡Suerte!
Gracias por comentar. No la reescribí mucho, solo la extendí un poco y añadí un extra al pasado. Pues lo de javier, lo cambié porque quise xD, es lo mismo solo que ahora no son parientes y tal.

Sobre los legendarios, también tengo algo pensado para ellos, tendré en cuenta tu sugerencia.

En cuanto a los nombres como ya han dicho quiza falta algo y en cuanto a la historia se ve bastante buena y original aunque esta claro que te va a costar bastante, animo
No le voy a poner mucho interés a los nombre, es solo para que los personajes puedan ser diferenciados. :D

MisterMuachy13

Maestro Arcanine
Bueno algo positivo que veo es que no tendremos que utilizar repelente porq no apareceran muchos pokemon Salvajes xD. Me gusta tu historia y ya espero que saques la beta....

Bueno algo positivo que veo es que no tendremos que utilizar repelente porq no apareceran muchos pokemon Salvajes xD. Me gusta tu historia y ya espero que saques la beta....
Creo que te estás adelantando mucho xD. El romhacking requiere mucho trabajo, actualmente estoy trabajando en el tileset de Pueblo Escarlata, soy novato pero aprendo rápido y trato de hacer las cosas lo mejor posible.

Cuando lo termine actualizare, no soy de los que actualizan con cualquier tontería, esperaré a tener algo sólido y bueno para publicar. Gracias y saludos :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.