Registrarse

Se puede parchear una rom ya parcheada?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Hola! quisiera saber si se puede parchear una rom ya parcheada o si hay alguna manera de tomar los datos se un parche ya hecho y juntarlo con los datos de mi hack rom.
no se si me entendieron
del todo....

agradezco de antemano su ayuda:heart:
 

Nachoius

Caminante del cielo
amigo dale con los parches? eso es lo que mata al romhackin' en vez de parchar y parchar aprenda a hackear de verdad.

La respuesta es sí se puede, pero debes ver en HEx las direcciones que ocupa en 1er parche y las direcciones que ocupa el segundo para que no sobreescriban datos.

Recomendacion haga todo a mano a menos que tenga las direcciones que usa el parche.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Administrador
Es posible, pero si no son compatibles y usan el mismo espacio te van a joder la ROM.
Si mal no recuerdo por ahí vi una herramienta que permite saber si los parches son compatibles entre sí, aquí el Link al Tema:

 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Te la pongo fácil:
Si, solo si no se sobre escriben
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Re: Respuesta: Se puede parchear una rom ya parcheada?

Ωmega;392699 dijo:
Es posible, pero si no son compatibles y usan el mismo espacio te van a joder la ROM.
Si mal no recuerdo por ahí vi una herramienta que permite saber si los parches son compatibles entre sí, aquí el Link al Tema:

El link esta caido
 

Salazzle

El Maestro
Si mal no recuerdo puedes repuntear Ni idea de si lo escribí bien para evitar que los datos se sobre escriban como dijo y Sage, pero como dijo @ИѦСӉѺіԱՏ los parches matan el Rom Hacking deberías verte un tutorial de repuntear para poner los parches que quieras y continuando siendo un noob que nunca aprendera rom hacking Espero haberte ayudado.

~Salazzle
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Y dale con inflar el rom a parches.... Es como tomar esteroides. Consigues un cuerpo "robusto", pero terminas reventao. En el rh lo mismo, consigues lo que quieres, pero no es 100% seguro. (?)


Pues, ya te presentaron el patch checker. Lo ideal, es antes que nada saber que modifica el parche, y donde lo modifica, porque con eso, puedes evaluar que tan fiel es el funcionamiento del rom parcheado con respecto al original.

Ya está casi todo dicho. Te recomiendo usar xse para de tanto en tanto ir comparando tu rom con uno original...
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Gracias por la ayuda y quisiera aclarar algo el parche es mio yo lo hice,
no es que voy a hacer un rom hack a parches....
de nuevo gracias por la ayuda
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Antes de dar por cerrada la duda me gustaría añadir una cosa para los futuros hackers que vean este tema.
No estoy de acuerdo con eso de que los parches estén matando al hacking, los parches están hechos para ser usados y para ahorrar un tiempo que puedes dedicar en otro tipo de cosas, no creo que un fangame sea menos válido porque se hayan usado parches para añadir tiles, Pokémon y algunas funcionalidades más cuando ese tiempo que se ahorra se utiliza para crear nuevos mapas, una buena historia y algo entretenido de jugar.
Como he dicho muchas veces la meta de lo que hacemos aquí es crear juegos y los juegos están hechos para ser jugados, habrá gente que prefiera ir a la antigua y no utilizar ningún parche y habrá otra gente que prefiera ahorrarse cierto tiempo, y en mi opinión las dos opciones son igual de válidas.
Ahora ya que cuando empiezas a mezclar parches puedas tener una ROM más inestable es cosa del propio hacker, pero no por ello tiene menos mérito el resto de su trabajo ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba