Registrarse

[snes] mario & peach big adventure beta 1 23/02/2023

Corbitto

espantaviejas


creador:corbitto
rom base: super mario world



todo comienza cuando Peach invita a comer a Mario a su castillo para agradecerle por salvarla tantas veces. de pronto cuando una misteriosa figura que se acercaba al castillo, Mario toma rápidamente a Peach y escapa con ella para prevenir un nuevo secuestro.
pero la extraña figura no era otro que Wario, quien solo se acerco al castillo para pedir algo de dinero prestado, pero al ver el castillo solo inmediatamente toma posesión de el y se apodera de todo el reino champiñón, trasformándolo en el reino cebolla.
ahora Mario emprenderá una nueva aventura para tratar de recuperar el reino champiñón.













juega como Mario y como Peach.
estilo gráfico tipo Mario all stars mas enfocado al smb3
enemigos las viejas entregas
enemigos nuevos
junta 3 monedas estrella en cada nivel
elementos de otros juegos de Mario como bloques ladrillo, bloques ? alargados, etc.
todos los gráficos remasterizados, ningún enemigo (hablando de los enemigos propios del juego) conserva sus sprites originales
nuevos powerups
musica de nsmb, sm3dw, sm64, smg
durante nuestra aventura podremos elegir que camino tomar, hacia donde ir y en que momento hacerlo. para llegar al castillo de wario debemos destruir las 8 torres para conseguir algo para poder entrar al castillo de wario. 5 de esas torres estan en 5 mundos distintos al ahora reino cebolla, que son el desierto seco seco, la isla gigante, las montañas chocolate, Tierra Sorbete y la senda arcoiris, para llegar a estos mundos debemos tomar un barco muy similar a los del smb3 y cada barco estara resguardado por un difícil jefe. el orden en que quieras enfrentar estos retos lo decidiras tu mismo.


shikaternia
squishyrex
reghrhre
elbow
kok64
gatete
No Body
YoshiGo99​

 
Última edición:

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Respuesta: [snes] mario big adventure beta 1

Uau, pinta genial! No habia oido nada sobre este juego y derrepente pum.. Con beta y todo, pero tengo una pregunta puedo jugarlo desde movil, que emulador se necesita? Contestarme pls, y despues de probarlo doy opinion mas detallada
 

Pistis

Usuario mítico
Respuesta: [snes] mario big adventure beta 1

A mi no es que me gusten demasiado los marinos, pero que hayas podido meter esos gráficos ya rieneu merito, además de que has metido las monedas, que eso si que es difícil :p, sobre los mapas, no lo se, pero creo que los has hecho tu al igual que los boses, seguramente no me lo baje, porque 8 niveles son para mi media hora xD, cuando este completo me lo meto a mi 3DS y me lo paso ;D

Saludos y a darle caña :pacman:
 

Corbitto

espantaviejas
Respuesta: [snes] mario big adventure beta 1

Uau, pinta genial! No habia oido nada sobre este juego y derrepente pum.. Con beta y todo, pero tengo una pregunta puedo jugarlo desde movil, que emulador se necesita? Contestarme pls, y despues de probarlo doy opinion mas detallada
yo lo probe en el Snes9x y creo que este tiene una version para android, pero no le he probado en ningun emulador móvil.

A mi no es que me gusten demasiado los marinos, pero que hayas podido meter esos gráficos ya rieneu merito, además de que has metido las monedas, que eso si que es difícil :p, sobre los mapas, no lo se, pero creo que los has hecho tu al igual que los boses, seguramente no me lo baje, porque 8 niveles son para mi media hora xD, cuando este completo me lo meto a mi 3DS y me lo paso ;D

Saludos y a darle caña :pacman:
pues las cosas como monedas estrellas y jefes son rutinas asm de otros autores, pero si batalle en insertarlas correctamente y adaptarlas o lo que queria. los gráficos si tiene su chiste insertarlos, es mas dificil que insertarlos en gba, pues se trabaja con ellos en un formato .bin y no en un archivo de imagen.
 

RaxorD.KratR

Pelotas disfrutables
Respuesta: [snes] mario big adventure beta 1

Pues bueno, no soy un hacker ni se mucho del tema, pero te dire mi opinion de lo visto en este post (de momento no puedo jugarlo, quizás en otro momento :l)


El nombre y el logo no son un aliciente a jugarlo, tira un poco pa' tras. Aun así eso no es un factor importante en un juego de Mario, así que da medio igual

La historia lo mismo, da igual. Aun así es mejor que la típica con bowser, me gusta :blush:


El gameplay en general se ve bien, al menos en las imágenes. Me han dado ganas de jugarlo, pero tengo unas cuantas quejas:

-si ves a los koopa bros (se llamaban así las tortugas ninja de P.mario, ¿no?) son demasiado distintos a los koopa normales y tampoco pega con el sprite de mario. Eso les da personalidad pero no sentido.

También de graficos no me gusta ni el sprite de Mario ni la roca esa con mala baba que te cae encima. Aunque eso no es problema de tu hack, pues si no me equivoco esos sprites no son tuyos (creo, si no son muy parecidos a otros que he visto)

Todo lo que no he mencionado me gusta, la mayoria vamos (en especial el sprite del goomba castaña del smw, es genial aunque da contraste con el goomba normal)^^

Estare esperando mas cosas, tienes un hack prometedor
 

Corbitto

espantaviejas
Respuesta: [snes] mario big adventure beta 1

Bueno en estos últimos meses he trabajado en la beta 2 del juego, hasta el momento tengo 5 niveles nuevos de los 10 que planeo lanzar con la nueva beta. aquí les dejo unas imágenes.
 

NozZ C

Ando activo
Respuesta: [snes] mario big adventure beta 1 [act 16-12-2016]

Ostias pues si logras sacar la beta 2 antes de que termine el año igual te ganas el Premio al Mejor Proyecto de "Otras Plataformas" vamos si tal como va si lo ganas. Bueno nada mas que decir te animo a que sigas con este proyecto que seguro tiene muchas mas cosas para ofrecer.

Bye.
 

Corbitto

espantaviejas
Respuesta: [snes] mario & peach big adventure beta 1 [act 8-03-2017]

primero tengo que anunciar que el nombre definitivo del proyecto es MARIO & PEACH BIG ADVENTURE.

Durante nuestra aventura podremos controlar a estos personajes para rescatar su reino de wario.


y la novedad mas grande para hoy son los nuevos powerups.
un total de 12 powerups estaran disponibles en el juego
entre ellos los clásicos
super hongo de toda la vida que convierte a mario en super mario
la flor de fuego que ya saben para que sirve
la estrella de invencibilidad
la super capa que permite a mario volar otras cosas (estrara dentro del juego pero no estara disponible en esta beta, hasta averiguar si puedo balancearla un poco, ya que originalmente se me hace muy injusta)

y los nuevos son:

la flor de hielo:
convierte a nuestros enemigos en cubos de hielo que podremos arrojar y romperlos.


flor martillo: convierte a mario en hammermario, paresido al de smb3


flor boomerang: mario podra lanzar boomerangs para atacar y alcanzar objetos.


hongo turbo:
con este mario podra saltar mas alto


super hoja: similar al de smb3

hoja plateada: mario estara en un traje de tanuki y se podra trasformar en estatua.

flor burbuja:
mario podra atacar a enemigos cercanos para convertirlos en burbujas


concha azul: puedes hacer esto:


no son imágenes finales aun las estoy probando
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: [snes] mario & peach big adventure beta 1 [act 8-03-2017]

¡Vaya, un hack de SMW! Con el éxito que están teniendo, ya tardaban en aparecer por aquí. Como soy un aficionado al género de plataformas, desde el principio ya me tienes ganado de calle, y veo que has cuidado todos los gráficos con mucho mimo. Gran detallazo el tema de los power-ups, en especial el boomerang y la concha azul, pero tendrás que balancear el Turbo. Con tanto proyecto, parece que se me acumulará la lista de pendientes por probar, pero los plataformas me pueden y son más o menos rapiditos, así que seguramente lo pruebe en primer lugar.

Muchas gracias por traerlo. Una última cosa, ¿podrías ir incluyendo las actualizaciones en el post principal?
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: [snes] mario & peach big adventure beta 1 [act 8-03-2017]

Dar una vuelta por el subforo de Otras Plataformas a veces te hace descubrir algunos proyectos que realmente son muy prometedores, éste es el caso. Aún así debo decir que no tengo ni idea de Rom Hacking en la plataforma que estás usando.

Lo de cambiar de personaje me parece bastante interesante. Aunque ya sería genial que pudieras añadir más personajes y que cada uno tuviese una habilidad distinta, como por ejemplo Super Mario 3D Land (no sé como de posible es hacer esto, solo doy ideas).

Los Power Up simplemente geniales, me gusta como se ven, aunque espero que esté balanceado tanto el disparo de hielo como el de burbuja para que no sea extremadamente fácil derrotar enemigos que deberían ser algo más complicados (hablando aparte de los jefes claro).

Tengo ganas de probarlo, pero es probable que me espere hasta que salga la segunda beta para probar todo el progreso de una vez sin tener que repetirme.

Eso es todo. Muchos ánimos y a seguir con el proyecto^^

Au revoir~.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: [snes] mario & peach big adventure beta 1 [act 8-03-2017]

Te seré sincero, es la primera vez en mucho tiempo que disfruto al máximo de un hack. Has cuidado muchas cosas dentro de él, como los gráficos, has insertado nuevas canciones, has hecho referencias y guiños a pasadas ediciones y le has añadido algunos sustos sanos a ciertas fases (os reservo los sustos para cada uno, no os quiero hacer spoiler). Sinceramente, me sorprende que tan pocas personas hayan venido a comentar o a probarlo, este proyecto merece mucha más atención y es todo un vicio.

Más abajo te dejo unos pocos comentarios sobre el juego, para que veas algunos fallos y ciertas cosillas que puedes mejorar:


Ahora me he quedado con ganas de más, así que espero que el ritmo no decaiga, que nos traigas novedades y que contemos con otra beta pronto.
 

Corbitto

espantaviejas
Respuesta: [snes] mario & peach big adventure beta 1 [act 8-03-2017]

pues bueno, este hack estuvo pausado un tiempo por algunos problemillas, pero ya los supere y estoy trabajando muy arduo para traerles la beta 2 antes de que acabe el año. participaria en el concurso de una beta en 30 dias, pero no admiten proyectos avanzados.

en otras noticias ultimemente he estado ocupado organizando mi coleccion de roms y como me gusta que cada rom tenga su portada, pues le hice una a mi hack.
esta seria la etiqueta del cartucho, en el post principal deje como se veria en un cartucho americano.
y esta seria la cara delantera de la caja

y ya por ultimo les dejo una captura de un nivel que estoy apunto de terminar,
 

MichaKing

Grafista avanzado

Y pensar que nunca me había pasado por estos lares con lo interesantes que son los proyectos de Otras Plataformas...
Ni que decir, me parece simplemente increíble el arduo trabajo y esfuerzo que estas haciendo para llevar esto a cabo, que seas de los únicos (Sino el único) que se haya arriesgado con algo tan poco común y supongo, poco experimentado, es algo para premiar sin duda alguna.

-Estaré muy al tanto de todos los próximos avances que traigas. ¡Saludos! :D
 
Un punto a favor, es que no es de pokemon si no de otra franquicia, lo que le da un toque fresco, otro punto a favor es que mario al ser un juego que basa su exito mas en jugabilidad que en historia, hace que tu solo tengas que preocuparte por el diseño de niveles que por la historia.

Abra que esperar a diciembre para ver que tal esta y como te va en el concurso, eso es todo, te deseo suerte y adios.
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
De verdad esto es muy genial, me gustaría que hubiera mas enfoque en otras franquicias como mario,Final fantasy,KH y muchas otras, llevo algo de tiempo buscando como editar las roms de mario y hasta ahora no eh conseguido nada, con respecto a tu proyecto se ve prometedor,quien sabe, hasta podrías innovar con esto de expandirse a otras franquicias.

Te deseo suerte..
 

Acosta

The Wolf~
Wow! Esta muy genial tú juego con la base de Mario, tengo muchas ganas de jugarlo muy interesante la verdad.
¡Saludos y mucha suerte!
 

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Puro Super Mario Land 2 XP.

Wario vuelve con las suyas, ahora como paso con Mario Land Wario usurpa un reino y Mario junto con Peach debe volver a retomar el reino.

La trama es simple pero muy agradable (en algún modo), el concepto de jugar con Peach es bueno.

El hack es genial, me pregunto como serán todos los Bosses (incluyendo a Wario), he visto que hay referencias a otros juegos jeje.

Espero que Corbitto termine este juego al ratito.
Mal chiste.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Me gusta ver proyectos en el foro que no sólo se enfocan en Pokémon, siempre está guay ver más diversidad e innovar un poco.

La trama es simple y lo de siempre: secuestran a Peach y bla bla, pero con el aliciente de que es Wario y además ha convertido el reino champiñón en el reino cebolla, característica de Wario, bien pensado.

Veo que avanzas bien y sigues en pie con esto, espero que así sea y nos vayas trayendo actualizaciones poco a poco.

Un saludo, Zero
 

Corbitto

espantaviejas
bueno actualizo después de un buen rato.
hace tiempo prometí sacar una nueva beta, tan pronto terminara los niveles que tenia planeado, cosa que termine, pero, en estos últimos días han estado muy movidos en cuestión de herramientas, ya que han sacado una nueva herramienta para insertar sprites, y una nueva versión de la rutina que usaba para los powerups, pero lo que pasa es que usan un formato diferente al que usaba, y he tenido que cambiar todo lo que ya tenia para adaptarlo al nuevo formato. y es un proceso que se me estaba haciendo muy tedioso, así que para aligerar un poco la carga he decidido crear mas niveles, ya que me gusta mucho hacerlos.
y bueno aquí dejare algunas imágenes nuevas.

 
Esto esta muy genial. Es muy interesante ver otros proyectos que no estén relacionados con el mundo Pokémon. Es impresionante como vas avanzando con este proyecto, espero que este juego tenga una dificultad mayor en cada nivel, estaré siguiendo muy a tope este proyecto.

Gran trabajo!!
;)
 
Arriba