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[Gráficos] Sprites Sheets y Tilesets completos de Pokemon Rojo, Azul y Amarillo para Unity

Jcaraballo

Usuario de Platino
Hola.

Me han entrado ganas de hacer un juego de Pokemon. Pero no quiero hacerlo en RPG Maker, sino con otro tipo de motor gráfico como Unity. Aunque Unity sea considerado un motor 3D, es posible hacer juegos 2D con ese motor.

Mi proyecto es hacer una especie de recreación de Pokemon Rojo y Azul porque quiero empezar en lo mas básico antes de crear un fangame. Y si quiero hacer un fangame, tendría que empezar en lo básico, mirando como era X juegos en sus primeras entregas.

La versión de Unity que estoy usando, es la de Unity 5, ya que fue la ultima versión de Unity en tener soporte de para SOs de 32 Bits. Ya que a partir de Unity 2017 en adelante, únicamente tiene soporte para SOs de 64 bits. Por lo que no se si el framework de Pokemon Unity funcione con la versión de Unity que estoy usando actualmente para facilitarme el desarrollo.

He intentado encontrar todos los sprites y tiles de Pokemon R/A/Am pero me resulta muy difícil encontrarlos. Y si están disponibles, generalmente solamente sirven en RPG Maker.

Así que por favor. Necesito tener todos los sprites, todos los tiles de los juegos de Pokemon de la 1ra Gen y que estos se puedan usar en Unity.
 

Jcaraballo

Usuario de Platino
Por favor dejen de ignorarme. Necesito rips completos de los Sprites y Tiles de los juegos de la primera generación y que estos sirvan en Unity. Pienso hacer una recreación de Pokemon Rojo y Azul dentro de Unity para demostrar que se puede hacer un juego de Pokemon con este motor.
 

Manurocker95

Game Dev
Me han entrado ganas de hacer un juego de Pokemon. Pero no quiero hacerlo en RPG Maker, sino con otro tipo de motor gráfico como Unity. Aunque Unity sea considerado un motor 3D, es posible hacer juegos 2D con ese motor.
Unity es un motor que aunque permita 3D, está especializado en 2D y más para móviles. Para 3D (sobretodo con fotorealismo y gráficos potentes, hay mejores opciones).

La versión de Unity que estoy usando, es la de Unity 5, ya que fue la ultima versión de Unity en tener soporte de para SOs de 32 Bits. Ya que a partir de Unity 2017 en adelante, únicamente tiene soporte para SOs de 64 bits. Por lo que no se si el framework de Pokemon Unity funcione con la versión de Unity que estoy usando actualmente para facilitarme el desarrollo.
Personalmente no te recomiendo NADA empezar con Unity 5 (o inferior). Es una pena que no puedas usar las versiones actuales porque unity 5 está muy obsoleto. PKU funciona con 2017 y hay que hacer bastantes cambios en la 2019 y 2020 ya que usa también cosas obsoletas. Como mucho te puede servir de ejemplo.

He intentado encontrar todos los sprites y tiles de Pokemon R/A/Am pero me resulta muy difícil encontrarlos. Y si están disponibles, generalmente solamente sirven en RPG Maker.

Así que por favor. Necesito tener todos los sprites, todos los tiles de los juegos de Pokemon de la 1ra Gen y que estos se puedan usar en Unity.
El Tilemap y el Sprite Editor de Unity son bastante más potentes que los de RPG Maker, por lo que todo lo que vale para essentials, debería valer para Unity. En cualquier caso, echa un ojo a este repo: https://github.com/CelestialAmber/Pokemon-Red-Unity es de una chavala que está haciendo el Pokémon Rojo en Unity.

Por favor dejen de ignorarme. Necesito rips completos de los Sprites y Tiles de los juegos de la primera generación y que estos sirvan en Unity. Pienso hacer una recreación de Pokemon Rojo y Azul dentro de Unity para demostrar que se puede hacer un juego de Pokemon con este motor.
Si necesitas rips, puedes encontrarlos fácilmente en Google, o en el repositorio que te he mandado. Por cierto, yo ya he demostrado que se puede hacer un juego de Pokémon en este motor :p

https://whackahack.com/foro/threads/unity-pokemon-lets-go-unity.62784/

Y en cualquier caso, en el discord estamos más activos. Por lo que si necesitas un cable, vas a obtenerlo por ahí más rápido.
 

Jcaraballo

Usuario de Platino
No se ustedes, pero voy a dejar este proyecto en pausa definitiva.

Hasta que no consiga dinero para comprarme una PC decente y le pueda instalar un SO de 64 bits para poder usar las versiones mas actuales de Unity. No podre continuar con el proyecto.

Tendré que buscar otro motor que sea alternativo al RPG Maker y por lo tanto que sea gratuito y sirva tanto para hacer juegos 2D como para hacer juegos 3D.
 
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