Registrarse

Sustituír tipo ??? por tipo hada (petición de tutorial)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas! Últimamente he estado buscando por el foro y por pokecommunity algún tutorial para meter el tipo hada en Fire Red. Todo lo que he encontrado es o para emerald o para añadir un tipo nuevo. He intentado varias veces este último pero siempre me hago un lío y acaba crasheando el juego.
Me he fijado que en muchos de esos tutos pone que es para ''añadir un tipo nuevo en lugar de sustituír el tipo ???, ya que mucha gente lo hace así'', sin embargo no encontré ningún tutorial para hacer eso. Supongo que es más sencillo y tiene menos probabilidades de hacer que el juego se buguee, además de que no me importa demasiado que forcejeo y los huevos sean tipo hada :v. Bueno, despues de eso busqué herramientas para cambiar la tabla de tipos ya que parecía el paso más lógico, pero el único enlace que encontré (para descargar el TEE) me descarga un archivo que mi antivirus bloquea y pone en cuarentena :V. Alguien podría explicarme como cambiar la efectividad en hexadecimal (no soy un experto así que no seas demasiado técnicos) o decirme alguna otra app que sirva para eso?

Un parche no creo que me sirva ya que he modificado un montón de cosas (todos los mapas y muchos pokemon, ademas de los primeros scripts) y tengo entendido que se pueden llegar a pisar y perder parte del trabajo anterior. Y una rom base pos... :(

P.D. El icono creo que sé cambiarlo, con el NSE se puede editar directamente no? Y si no exportarlo y editarlo con paint. Como es para sustituir el tipo ??? no hace falta cambiar las dimensiones, así que con guardar bastará.
 
Re: Respuesta: Sustituír tipo ??? por tipo hada (petición de tutorial)

Saludos, yo usé el método de sustitucion de ??? Para meter el tipo Ángel a mi rom usando dos programa uno es el ow sprite editor y el otro para cambiar la tabala de tipos ( básicamente eficencias y debilidades). Lo aptendí de aquí:

1: https://m.youtube.com/watch?v=OiZOWERxrZw
Gráfico del tipo.

2: https://m.youtube.com/watch?v=afBFr9gR_oo
Cambio de eficiencias.

Espero haberte ayudado.
Muchas gracias! En cuanto tenga tiempo lo pruebo, luego te cuento si funciona.

(edit) Ha funcionado!! Muchísimas gracias tío!!
 
Última edición:
Siento volver a molestar pero me he puesto a testear si lo que había hecho funcionaba, y me ha pasado algo bastante decepcionante. Las efectividades funcionan (o sea si recibe un ataque dragón no le afecta y si golpea a un fuego le hace no muy eficaz, etc.) Pero los ataques siempre hacen uno de daño en lugar del daño que deberían hacer (estaba testeando con un ataque de 50 de potencia de tipo hada) y hasta probé a ponerle 250 de ataque y de ataque especial a bulbasaur, y seguía haciendo lo mismo. Como puedo solucionarlo? Creo que es por el hecho de que el tipo ??? no está programado para hacer daño. Alguien que lo haya probado a hacer que me cuente si les pasó lo mismo o algo así porfa. De todas maneras voy a seguir testeando tocando las defensas de los otros y con struggle (tenía entendido que struggle era de tipo ???)
 

KanaCn

由紀カクタス
Siento volver a molestar pero me he puesto a testear si lo que había hecho funcionaba, y me ha pasado algo bastante decepcionante. Las efectividades funcionan (o sea si recibe un ataque dragón no le afecta y si golpea a un fuego le hace no muy eficaz, etc.) Pero los ataques siempre hacen uno de daño en lugar del daño que deberían hacer (estaba testeando con un ataque de 50 de potencia de tipo hada) y hasta probé a ponerle 250 de ataque y de ataque especial a bulbasaur, y seguía haciendo lo mismo. Como puedo solucionarlo? Creo que es por el hecho de que el tipo ??? no está programado para hacer daño. Alguien que lo haya probado a hacer que me cuente si les pasó lo mismo o algo así porfa. De todas maneras voy a seguir testeando tocando las defensas de los otros y con struggle (tenía entendido que struggle era de tipo ???)
Descargate esto:
https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=313978
Y pon las debilidades de el Tipo Hada y después guardas y Ya :V

-Yuki!
 
Yuki❄;392853 dijo:
Descargate esto:
https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=313978
Y pon las debilidades de el Tipo Hada y después guardas y Ya :V

-Yuki!
Eso ya lo he hecho xDD ya puse las debilidades y las resistencias. El problema está en que un ataque de 50 de potencia de un bulbasaur con 250 de ataque fisico y especial no puede quitarle como un octavo de vida a un charmander con 1 de defensa y 1 de defensa especial.

De todas maneras he avanzado algo xD he conseguido que ese mismo bulbasaur le quite solo media vida al charmander, haciendo que fuera de tipo sinestro dragón. :VV tengo una teoría descabellada que dice que igual no se calcula con el ataque o el ataque especial xDD. Ahora mismo es lo único que se me viene a la cabeza ya que no tiene sentido lo que esta pasando. Seguiré probando cosas.

Vale creo que lo tengo, hace un daño fijo basado en la efectividad. Independientemente de las stats de bulbasaur y charmander un x4 siempre saca media vida, un x2 un cuarto, un ataque neutro un octavo... etc. Voy a probar a jugar con la potencia del ataque (aunque dudo que pase algo).
De momento no sé si puede llegar a hacer críticos o que pasaría si los hiciera.
 
Última edición:
no haz intentado este metodo: https://whackahack.com/foro/t-26860/fr-otros-agregar-tipos-cero-sin-sustituir-traducido-por-mi-pokecommunity

aunq no se entienda mucho y no tienes imágenes, si sabes ingles puedes leer el tuto original.
Ese tutorial ya lo conocía, de hecho lo mencioné en mi thread. El caso es que lo intenté varias veces y me hacía mucho lío, pensé que sustituir el tipo ??? sería mucho más fácil pero no había pensado ni probado antes lo de los movimientos. Gracias de todas formas :3, si veo que esto no llega a ningún sitio intentaré de nuevo ese tutorial.

Eso ya lo he hecho xDD ya puse las debilidades y las resistencias. El problema está en que un ataque de 50 de potencia de un bulbasaur con 250 de ataque fisico y especial no puede quitarle como un octavo de vida a un charmander con 1 de defensa y 1 de defensa especial.

De todas maneras he avanzado algo xD he conseguido que ese mismo bulbasaur le quite solo media vida al charmander, haciendo que fuera de tipo sinestro dragón. :VV tengo una teoría descabellada que dice que igual no se calcula con el ataque o el ataque especial xDD. Ahora mismo es lo único que se me viene a la cabeza ya que no tiene sentido lo que esta pasando. Seguiré probando cosas.

Vale creo que lo tengo, hace un daño fijo basado en la efectividad. Independientemente de las stats de bulbasaur y charmander un x4 siempre saca media vida, un x2 un cuarto, un ataque neutro un octavo... etc. Voy a probar a jugar con la potencia del ataque (aunque dudo que pase algo).
De momento no sé si puede llegar a hacer críticos o que pasaría si los hiciera.
He seguido testeando y
1.- La potencia no influye
2.- Puede hacer golpe crítico y hace más daño
La verdad es una mecánica interesante xdd no estaba mal meterlo como atque para un pokemon que tenga pocas capacidades ofensivas tipo blissey o algo...
 
Re: Respuesta: Sustituír tipo ??? por tipo hada (petición de tutorial)

Pues ok, aqui te dejo mas tutos (en ingles) para el tipo hada:

1-Agregar el tipo hada:
https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=313872

2-Agregar mas moves:
https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=290135

3-Hacer animaciones:
https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=281520
Con los primeros dos tutoriales no resuelves demasiadas cosas pero gracias igualmente :3, el problema no está en añadir moves si no en que los ataques de tipo hada no consigo que hagan daño xd (De todas maneras probablemente lo lea para ver si menciona en algo el tipo ???). Y el primero ya lo conocía, el caso es que estoy intentando sustituír el tipo ??? por el tipo hada, si veo que no llego a nada lo intentaré de la manera complicada. Y bueno el tutorial de las animaciones me puede llegar a interesar en un fututro, me lo guardo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba