Registrarse

Tengo más de 6 años alejado del romhacking y quiero volver

Israel.Ackerman13

Usuario de plata
Estuve haciendo varios hackroms para mí desde el 2010 hasta el 2017, cuando por cuestiones de tiempo me fue imposible seguir. Hoy, estoy un poco más liberado de tiempo, y quisiera retomar el mundo y realizar un rom hack que siempre quise hacer. Estoy muy desfasado de la actualidad de hackroms, así que me gustaría hacer unas preguntas y poner un poco de contexto a la época en que me quedé.

Lo último que supe era que la mejor base era la de MrDollStick. El mejor programa para editar pokémon era G3Tool o G3HS, también PGM. Para editar mapas era Advance Map. Para insertar o editar minis era Overworld. Para editar o insertar sprites era NSE 2.0. Para editar la paleta de sprites era CMP. La mejor base eran Ruby y Rojo Fuego 1636(?). Es lo que recuerdo que se usaba en esa época.

¿Qué cosas de ahí ya son obsoletas?
¿Qué programa lo sustituyó?
¿Qué nuevos recursos/bases/packs de herramientas recomiendan buscar/usar?

De antemano, gracias.
 

Dragonite

But where's your heart
Bueno, primero y principal, hay que tener en cuenta que ya no sólo es Romhacking tradicional, si no que ahora existe el Decomp, con herramientas nuevas, más cosas cambiables y tal. Por el lado de Romhacking estoy desactualizado, pero el AMap sigue siendo la herramienta más usada si no estoy mal informado.
 

KiddKey

Fuck off!
Estuve haciendo varios hackroms para mí desde el 2010 hasta el 2017, cuando por cuestiones de tiempo me fue imposible seguir. Hoy, estoy un poco más liberado de tiempo, y quisiera retomar el mundo y realizar un rom hack que siempre quise hacer. Estoy muy desfasado de la actualidad de hackroms, así que me gustaría hacer unas preguntas y poner un poco de contexto a la época en que me quedé.

Lo último que supe era que la mejor base era la de MrDollStick. El mejor programa para editar pokémon era G3Tool o G3HS, también PGM. Para editar mapas era Advance Map. Para insertar o editar minis era Overworld. Para editar o insertar sprites era NSE 2.0. Para editar la paleta de sprites era CMP. La mejor base eran Ruby y Rojo Fuego 1636(?). Es lo que recuerdo que se usaba en esa época.

¿Qué cosas de ahí ya son obsoletas?
¿Qué programa lo sustituyó?
¿Qué nuevos recursos/bases/packs de herramientas recomiendan buscar/usar?

De antemano, gracias.
la mejor base actual es CFRU y DPE respecto a Fire red, las herramientas PGE esta obsoleta y se usa mas Hexmaniac ahora existe decomp (no sabria decirte si antes tambien) un saludo
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
Bueno, ahora se usa el Fire Red con CFRU y DPE, y el HexManiac reemplaza el PGE y algunas cosas del G3T. Ahora el HexManiac reemplaza el NSE(yo lo uso aún xd), y también el Advanced Pokémon Sprite Editor (Este es solo para los Pokémon).
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Bueno, primero y principal, hay que tener en cuenta que ya no sólo es Romhacking tradicional, si no que ahora existe el Decomp, con herramientas nuevas, más cosas cambiables y tal. Por el lado de Romhacking estoy desactualizado, pero el AMap sigue siendo la herramienta más usada si no estoy mal informado.
Pues, en romhacking tradicional, esta CFRU y una mejor opción seria como ya sabemos decomp, y en cuestión de editor de mapas, ahora existe el mejor que ha existido para hacking tradicional, "Hexmaniac", el cual esta en desarrollo y cada día suma mejoras y mas funciones a su lista.
 

AlexGX21

Desarrollador y fanático de los videojuegos
Estuve haciendo varios hackroms para mí desde el 2010 hasta el 2017, cuando por cuestiones de tiempo me fue imposible seguir. Hoy, estoy un poco más liberado de tiempo, y quisiera retomar el mundo y realizar un rom hack que siempre quise hacer. Estoy muy desfasado de la actualidad de hackroms, así que me gustaría hacer unas preguntas y poner un poco de contexto a la época en que me quedé.

Lo último que supe era que la mejor base era la de MrDollStick. El mejor programa para editar pokémon era G3Tool o G3HS, también PGM. Para editar mapas era Advance Map. Para insertar o editar minis era Overworld. Para editar o insertar sprites era NSE 2.0. Para editar la paleta de sprites era CMP. La mejor base eran Ruby y Rojo Fuego 1636(?). Es lo que recuerdo que se usaba en esa época.

¿Qué cosas de ahí ya son obsoletas?

¿Qué programa lo sustituyó?

¿Qué nuevos recursos/bases/packs de herramientas recomiendan buscar/usar?

De antemano, gracias.
Hola Israel.Ackerman13 y viendo tu pregunta ya ha pasado mucho tiempo entre el 2017 y el 2023 y como todo cambia ya seguramente eso también ha cambiado y ya no está actualizado. Veamos que tenemos:

1. La base de MrDollSteack: Como puedes ver corregí el nombre del autor ya que no es MrDollStick y la base en sí esta un poco obsoleta ya que está basada en la quinta generación de Pokémon que en sí es muy antigua pero si tú hack rom trata sobre esta generación podrás utilizarlo sin problemas. Puedes encontrar más información sobre esta base en PokéCommunity.

2. G3Tools: Como dice su nombre es una herramienta para la edición de roms de la tercera generación de Pokémon y todavía hay mucha gente que lo usa pero pienso que hay herramientas más completas. Puedes ver más información sobre G3Tools en PokéCommunity.

3. G3HS: Está es otra herramienta para la edición de roms de la tercera generación de Pokémon y en esta podemos encontrar su código fuente en GitHub pero podemos decir que no es de código abierto ya que no hay un archivo que diga la licencia que utiliza y podemos decir que es un software de código fuente visible, es más completo que G3Tools y por ende es más complicado de usar pero contiene una documentación que podíamos ver en archivos PDF pero ya no es posible encontrar la documentación y deberemos ver la documentación de la comunidad que puede ser diferente dependiendo de la persona que lo haga. Puedes ver más información sobre G3HS en PokéCommunity.

4. AdvancedMap: Es una herramienta para la edición de mapas de roms y no solamente de los de Pokémon y hay personas que lo usan en la edición de mapas de las roms de Pokémon . Puedes ver más información de AdvancedMap en GBAtemp.

5. NSE 2.0: Puedo decir que fue una herramienta para la edición de sprites en roms de Pokémon y digo "fue" porque ya no es posible descargarlo de manera oficial y tendremos que depender de otros sitios que lo tengan archivado. Puedes ver más información sobre NSE 2.0 en PokéCommunity.

6. Base de Pokémon Ruby y Rojo Fuego: Primeramente debes saber que estás dos bases se siguen utilizando para el desarrollo de hack roms de Pokémon en el presente e incluso aunque ya ha pasado mucho tiempo, la más común es Pokémon Rojo Fuego y puedes encontrar muchas guías para modificarlo y haci crear tu hack rom.

Esta es toda la información que te puedo dar sobre los cambios que sufrieron estás herramientas con el pasar del tiempo y lamento no decirte por cuales programas lo sustituyes o te recomiendo y es porque estoy muy adentrado en el desarrollo de fan games que de hack roms.

Espero que te sea de ayuda.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Te invito a leer el tema anclado de esta sección. Aquí cada uno pone sus gustos personales y eso no es objetivo.

 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Tal y como dice Yuri, lo mismo tras tanto tiempo te interesa probar alguna otra plataforma ^^
 

Israel.Ackerman13

Usuario de plata
Hola Israel.Ackerman13 y viendo tu pregunta ya ha pasado mucho tiempo entre el 2017 y el 2023 y como todo cambia ya seguramente eso también ha cambiado y ya no está actualizado. Veamos que tenemos:

1. La base de MrDollSteack: Como puedes ver corregí el nombre del autor ya que no es MrDollStick y la base en sí esta un poco obsoleta ya que está basada en la quinta generación de Pokémon que en sí es muy antigua pero si tú hack rom trata sobre esta generación podrás utilizarlo sin problemas. Puedes encontrar más información sobre esta base en PokéCommunity.

2. G3Tools: Como dice su nombre es una herramienta para la edición de roms de la tercera generación de Pokémon y todavía hay mucha gente que lo usa pero pienso que hay herramientas más completas. Puedes ver más información sobre G3Tools en PokéCommunity.

3. G3HS: Está es otra herramienta para la edición de roms de la tercera generación de Pokémon y en esta podemos encontrar su código fuente en GitHub pero podemos decir que no es de código abierto ya que no hay un archivo que diga la licencia que utiliza y podemos decir que es un software de código fuente visible, es más completo que G3Tools y por ende es más complicado de usar pero contiene una documentación que podíamos ver en archivos PDF pero ya no es posible encontrar la documentación y deberemos ver la documentación de la comunidad que puede ser diferente dependiendo de la persona que lo haga. Puedes ver más información sobre G3HS en PokéCommunity.

4. AdvancedMap: Es una herramienta para la edición de mapas de roms y no solamente de los de Pokémon y hay personas que lo usan en la edición de mapas de las roms de Pokémon . Puedes ver más información de AdvancedMap en GBAtemp.

5. NSE 2.0: Puedo decir que fue una herramienta para la edición de sprites en roms de Pokémon y digo "fue" porque ya no es posible descargarlo de manera oficial y tendremos que depender de otros sitios que lo tengan archivado. Puedes ver más información sobre NSE 2.0 en PokéCommunity.

6. Base de Pokémon Ruby y Rojo Fuego: Primeramente debes saber que estás dos bases se siguen utilizando para el desarrollo de hack roms de Pokémon en el presente e incluso aunque ya ha pasado mucho tiempo, la más común es Pokémon Rojo Fuego y puedes encontrar muchas guías para modificarlo y haci crear tu hack rom.

Esta es toda la información que te puedo dar sobre los cambios que sufrieron estás herramientas con el pasar del tiempo y lamento no decirte por cuales programas lo sustituyes o te recomiendo y es porque estoy muy adentrado en el desarrollo de fan games que de hack roms.

Espero que te sea de ayuda.
Gracias por responder de manera tan completa. Y gracias a los demas por su ayuda. Navegaré más por el foro para poder llevar acabo mi hackrom de la mejor forma posible.
 
Arriba