Registrarse

[RH - Gráficos] Tengo un problema con la Sprites de ow

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KLHAWN

Pequeño saltamontes
Hola, soy alguien muy nuevo en esto del romhacking así que por favor espero que me entiendan.
Hace poco que estoy aprendiendo a usar los comandos que permiten que los overworld de los npc se muevan. Usando claro XSE.
Lo que pasa es que he intentado hacer un mapa propio y ahí poner a npc puestos por mi.
Entonces reemplace el mapa de pueblo paleta por el que hice. Pero a la hora de usar un script de gatillo el overworld que coloqué no se movía o aparecía en un lugar fuera de la pantalla.
También hice que una pokeball me entregara un Pikachu y activar la flag 828 para el menú pokémon.
Procedí seleccionar el menú pokémon y ver qué el Pikachu efectivamente estaba ahí.
Y al quitar el menú pokémon, el overworld que anteriormente había puesto se transformó en una versión del rojos pero con su paleta de colores. Entonces quedé como : ^]
Intenté otra vez y ocurrió exactamente lo mismo.
Sé que lo conté como Creepypasta pero si alguien me puede decir que hice mal lo agradecería.
 

Kong

Rey de la isla
Ummmm... Talvez en el script no pusiste que npc querías que se moviera o las coordenadas x y, eso es lo único que puedo decir ya que no se mucho de esto 😑
 

KLHAWN

Pequeño saltamontes
Hola gracias por responder.
Intenté otra vez hacer lo mismo pero ahora en vez de reemplazar el mapa de pueblo paleta por el que hice yo, lo que hice esta vez fue insertar el mapa como uno nuevo y me funcionó correctamente.
¿Crees que tiene algo que ver?
 

Kong

Rey de la isla
talvez un error producido por los scrips del mapa que remplazaste o yo que se
te digo que no se mucho sobre esto 😑
pero me alegra que hayas podido resolver tu problema:)
 

KLHAWN

Pequeño saltamontes
Hola, ya entendí porque me salía ese problema.
Resulta que estoy ocupando una ROM de Pokémon rojo fuego y como ocupaba el mapa de pueblo paleta, el juego reconoció a el overworld que yo puse como el n° 1.
Y con el script de nivel del mapa el overworld se movía de posición.
Pero aún no comprendo porqué el Sprite del mini cambió de color.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba