Registrarse

Tiene que ver el Idioma a la hora de hackear?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Halcon Azul

Baneado
Pues, mi duda es esta, debo elegir entre un Rom en Español O Inglés?, la verdad no se tiene algo que ver y por que, pero me gustaría que me ayudaran con esta duda, Gracias...


:boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom:

:boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom:

:boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom:

:boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom:

:boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom:

:boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom: :mad: :boom:
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Hola, son muy diferentes ya que dígamos, desde la ignorancia de un novato que no ha visto eso a fondo, los bytes son diferentes, así mismo los offsets, cosa que hace que algunas herramientas sean incompatibles porque están hechas para la versión inglesa. Se pueden hacer las mismas cosas pero tendrás que investigarlas por tu cuenta, ya es gracias a la comunidad inglesa y también aporte hispanohablante que se sabe lo que se sabe de las ROMs inglesas.

Algunos dicen que investigar ROMs de idioma español es una pérdida de tiempo y generaría un atraso a si seguimos usando las inglesas y aportando y colaborando con nuestros compañeros de la otra lengua.

Pero por si las dudas zafiro español es la mejor ROM...
 
Última edición:

pikachu240

Junior C# Developer
En verdad es algo simple...offsets, porque en si son muy parecidos y se pueden hacer programas compatibles con todas las ediciones esp y usa lo único es el tema offsets que en los programas normalmente solo se ponían del rubi,rojo y esmeralda principalmente las primeras compilaciones...y por descontado Usa es el idioma predominante ya que muchos desarrolladores apuestan por esas roms...pero por suerte hay programadores que pensamos que se pueden hacer en español (me incluyo porque ya llevo tiempo haciendo cosas) y por lo que se es simple, offsets, nada más...eso implica buscarlos pero llegan a ser fáciles si tienes pistas como offsets de su homologo ya que apartir de el se buscan...me gustaria que no tuvieras ni que preguntar esas cosas dándote programas como advance map que leen todas las roms...pero escasean...quizas en el futuro si todo va bien encuentras :)
 

Laquin

Usuario mítico
Ambas son igualmente hackeables. La única diferencia es el lugar donde se almacenan todos los datos.
En una ROM española te ahorras toda la traducción, pero hay muchas cosas cuyos offsets(las direcciones en memoria) se desconocen. Además, hay muchas herramientas que solo funcionan con ROMs inglesas(las más conocidas suelen leer las españolas, como A-Map, pero hay otras que no). Básicamente, en una ROM española tendrías que investigar mucho más que en una inglesa donde, aunque tienes que traducirlo todo, hay muchísimos offsets más descubiertos.

¡Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba