Registrarse

[Sugerencia] Tres sugerencias

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Bien, como usuario que lleva cierto tiempo en la comunidad y ha pasado por todos los puestos del Staff así como he vivido todo tipo de experiencias, me gustaría aportar mi opinión. Lo primero de todo es tener en cuenta que cada persona tiene su vida individualmente y que WaH no es el eje central de nadie, o no lo debería ser, por mucho apego o importancia que tenga para nosotros.

Yo considero que hay tres grandes lastres, que son los siguientes:

- El interés por el Rom Hacking y, en general, por los fangames, ha ido decreciendo de modo paulatino. Es evidente que iba a suceder, con el aliciente de que los foros cada vez se utilizan menos y son mucho más cómodas las redes sociales y chats de mensajería instantánea. La creación de fangames ya no se promueve tanto y muchos de los promotores que fueron importantes con sus proyectos ya no están. Por ende, todas las comunidad de fangame relativo a Pokémon han bajado de actividad. En 2010-2014 no existía este problema (aunque ya había quien se quejaba de poca actividad) porque todavía quedaba un montonazo de proyectos y fue el auge de GBC y NDS, entre otros.

- Falta de, no ya iniciativa por parte del Staff, sino de actividad. Alguna vez que me he conectado he visto que en las últimas 24 horas había tan solo 3 moderadores que iniciaron sesión. Y no os culpo: a mí también me ha pasado en diversas ocasiones porque no he encontrado las ganas de seguir o por falta de tiempo. Pero cuando eso pasa, se coge y se deja el puesto. Por otra parte siempre me he topado con moderadores cuya iniciativa ha sido nula para que la comunidad tuviese más actividad.
No quiero echarme flores, pero considero que no cuesta tanto pensar un poco, de una tontería que yo saqué como fueron los Findes Waheros conseguí que en una época donde estuvo habiendo poca actividad, el top de mensajes acabase por no bajar de 150. O, por ejemplo, la época de los Whack a Direct! propuesta por Lon en la que estuvimos implicados unos cuantos usuarios. Y no solo eso, es que como moderadores debéis tratar de guiar a los usuarios, dar consejos, llevaros bien con ellos, comentar sus temas y dudas. Si al final esta iniciativa de tanto repetirla termina siendo ineficaz, se buscan entre todos otras opciones, pero lo que no puede ser es que en temas de retos nadie acepte, nadie vote, o que nadie comente un proyecto.

- Falta de usuarios que deseen ser moderadores y realmente acaben teniendo continuidad y ganas. Y este el más importante. De quizá 50 usuarios que he visto estar dentro del Staff, tal vez solamente 10 han acabado ascendiendo o teniendo continuidad dentro del mismo. Se iban por motivos personales (no culpo a nadie), carencia de interés o pérdida de motivación. Muchos sin llevar a cabo cualquier cosa que tuviese relevancia en la comunidad aunque fuese a pequeña escala.

Me apena ver esta situación en WaH, aunque se viene dando desde hace bastante, y espero que se reconduzca del mejor modo posible pese a ser complicado. Veo también muchas quejas y muchas críticas, algo que hasta cierto punto creo comprensible pues errores cometemos todos, pero me gustaría ver a esos usuarios en el Staff, a ver qué tal lo hacen, porque no es tan sencillo como pueda parecer.

Nos vemos.
 
Arriba