¡¡Buenas!!
Soy consciente de que esto encajaría mejor en la sección de Recursos que en la de Tutoriales, pero siendo realistas, ¿Quién va a ir a la sección de recursos a buscar tutoriales?
Hoy pasaba a dejaros un índice de tutoriales oficiales (y digo que son oficiales, principalmente porque los han subido al repositorio de pokeemerald, no por otra cosa). Seguramente muchos de vosotros ya conoceréis esto, pero para los nuevos puede estar bastante escondido.
En el repositorio de pokeemerald, si pincháis en Wiki, tenéis dos enlaces, uno a un índice de tutoriales y uno a otro de herramientas, como las herramientas creo que si que las conocemos ya todos, simplemente, os dejo por aquí el enlace a los tutos.
Hay cosas tan interesantes como un tutorial para implementar el sistema de tres capas, así no tendremos que hacer malabares con los tiles. Hay tutoriales para arreglar fallos y bugs que tienen los juegos originales, hay tutoriales de edición del contenido, etc. Además, están ordenados por sección y dificultad, por lo que os vendrá muy bien sobretodo a los que estáis empezando
Por cierto, a los que vayáis a usar estos tutoriales para introduciros en el lado más de programación, a no ser que sea un tutorial avanzado que necesitéis aplicar, os recomiendo que intentéis entender porqué hacéis cada cambio, y qué sentido tiene.
Soy consciente de que esto encajaría mejor en la sección de Recursos que en la de Tutoriales, pero siendo realistas, ¿Quién va a ir a la sección de recursos a buscar tutoriales?
Hoy pasaba a dejaros un índice de tutoriales oficiales (y digo que son oficiales, principalmente porque los han subido al repositorio de pokeemerald, no por otra cosa). Seguramente muchos de vosotros ya conoceréis esto, pero para los nuevos puede estar bastante escondido.
En el repositorio de pokeemerald, si pincháis en Wiki, tenéis dos enlaces, uno a un índice de tutoriales y uno a otro de herramientas, como las herramientas creo que si que las conocemos ya todos, simplemente, os dejo por aquí el enlace a los tutos.
Tutorials
Decompilation of Pokémon Emerald. Contribute to pret/pokeemerald development by creating an account on GitHub.
github.com
Hay cosas tan interesantes como un tutorial para implementar el sistema de tres capas, así no tendremos que hacer malabares con los tiles. Hay tutoriales para arreglar fallos y bugs que tienen los juegos originales, hay tutoriales de edición del contenido, etc. Además, están ordenados por sección y dificultad, por lo que os vendrá muy bien sobretodo a los que estáis empezando
Por cierto, a los que vayáis a usar estos tutoriales para introduciros en el lado más de programación, a no ser que sea un tutorial avanzado que necesitéis aplicar, os recomiendo que intentéis entender porqué hacéis cada cambio, y qué sentido tiene.