Registrarse

[pokeemerald] Tutoriales oficiales de Pokeemerald

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
¡¡Buenas!!

Soy consciente de que esto encajaría mejor en la sección de Recursos que en la de Tutoriales, pero siendo realistas, ¿Quién va a ir a la sección de recursos a buscar tutoriales?

Hoy pasaba a dejaros un índice de tutoriales oficiales (y digo que son oficiales, principalmente porque los han subido al repositorio de pokeemerald, no por otra cosa). Seguramente muchos de vosotros ya conoceréis esto, pero para los nuevos puede estar bastante escondido.

En el repositorio de pokeemerald, si pincháis en Wiki, tenéis dos enlaces, uno a un índice de tutoriales y uno a otro de herramientas, como las herramientas creo que si que las conocemos ya todos, simplemente, os dejo por aquí el enlace a los tutos.


Hay cosas tan interesantes como un tutorial para implementar el sistema de tres capas, así no tendremos que hacer malabares con los tiles. Hay tutoriales para arreglar fallos y bugs que tienen los juegos originales, hay tutoriales de edición del contenido, etc. Además, están ordenados por sección y dificultad, por lo que os vendrá muy bien sobretodo a los que estáis empezando ;)

Por cierto, a los que vayáis a usar estos tutoriales para introduciros en el lado más de programación, a no ser que sea un tutorial avanzado que necesitéis aplicar, os recomiendo que intentéis entender porqué hacéis cada cambio, y qué sentido tiene.
 

Acimut

Profesional de WaH
Amigo, gracias por recordármelo, siempre olvido que ese apartado existe porque casi nunca entro a pokemerald, y en pokefirered la wiki no sirve LOL ya planeaba preguntar por algo que está resuelto justo ahí, se pueden ahorrar molestias.

La verdad, es de gran ayuda para quienes empiezan con proyectos de decomp, y por qué no, para los que están más avanzados en este tema.
 
Arriba