Registrarse

[Otros] Una ayuda con EMERALD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

deidara9216

Profesional de WaH
Aloha mi gente, una vez mas yo.

Bueno editando pokémon emerald eh tratado de expandir los mini sprites de emerald para agregar mas y que se vea un poco mas dinámica la rom, pero con ello también eh querido expandir la lista de los trainer sprites pero no eh dado con ninguna, así que aquí va mi pedido:

-expandir el numero de mini sprites
-expandir el numero de trainer sprites

una guía, herramienta o rutina.
Ya que el NSE no es compatible con EMERALD, solo FIRE RED.

Muchas gracias de ante mano por su ayuda.
 

Eaas

Profesional de WaH
Aloha mi gente, una vez mas yo.

Bueno editando pokémon emerald eh tratado de expandir los mini sprites de emerald para agregar mas y que se vea un poco mas dinámica la rom, pero con ello también eh querido expandir la lista de los trainer sprites pero no eh dado con ninguna, así que aquí va mi pedido:

-expandir el numero de mini sprites
-expandir el numero de trainer sprites

una guía, herramienta o rutina.
Ya que el NSE no es compatible con EMERALD, solo FIRE RED.

Muchas gracias de ante mano por su ayuda.
Primero, no se para que más minis en una rom que ya los tiene a tope?
Bueno lo de los trainer yo desde mi ignorante cabeza lo haría con un editor de trainer como PGE.
Que haría?
Bueno me pararía en el primer trainer, y le cambió el nombre(ojo, lo haría en una Rom de prueba)
Luego busco el nombre que le puse al trainer en hexadecimal, y en donde caiga en la Rom ya tengo por donde tirar.
Busco el punteo al offset donde caí en la Rom, de tal manera que ese puntero es casi seguro que este en los datos de los trainer junto con los demás datos.
Trata de ver que más hay en la tabla, que el editor de trainer ponga y así aseguras.
Miras como esta confirmada la tabla y de que manera.
Cuando sepas la longitud de la tabla, solo copiarla a un espacio libre de la Rom y busca todos sus punteros y cambialos.

Ojo:nunk e repunteado esa tabla, pero lo que explico sería algo así como lo básico de hexa.

Otra cosa es que te adaptes a usar Hexmaniac, ya que en el si aparecen los datos que buscas y de seguro desde el, te es mucho más fácil hacer estas cosas.

Suerte.
 

deidara9216

Profesional de WaH
Primero, no se para que más minis en una rom que ya los tiene a tope?
Bueno lo de los trainer yo desde mi ignorante cabeza lo haría con un editor de trainer como PGE.
Que haría?
Bueno me pararía en el primer trainer, y le cambió el nombre(ojo, lo haría en una Rom de prueba)
Luego busco el nombre que le puse al trainer en hexadecimal, y en donde caiga en la Rom ya tengo por donde tirar.
Busco el punteo al offset donde caí en la Rom, de tal manera que ese puntero es casi seguro que este en los datos de los trainer junto con los demás datos.
Trata de ver que más hay en la tabla, que el editor de trainer ponga y así aseguras.
Miras como esta confirmada la tabla y de que manera.
Cuando sepas la longitud de la tabla, solo copiarla a un espacio libre de la Rom y busca todos sus punteros y cambialos.

Ojo:nunk e repunteado esa tabla, pero lo que explico sería algo así como lo básico de hexa.

Otra cosa es que te adaptes a usar Hexmaniac, ya que en el si aparecen los datos que buscas y de seguro desde el, te es mucho más fácil hacer estas cosas.

Suerte.
Aloha y gracias por tomarte el tiempo de responder, bueno trabajo en esmeralda por que para mi es una de las mejores rom, marco un antes y un despues en el competitivo, trajo muchas mecanicas nuevas y ademas los sprites son animados.

(Lo se en CFUG se puede emplear todo eso)
Pero le tengo mas aprecio, ademas ya ando en el papel de traducirla.

En cuanto a expandirla era para crear nuevos eventos con los pokes legendarios ya que quedan 30 flags libres sin usar del juego que al parecer no intervienen y los trainer sprits, para agregar mas como granjeros, el team rocket y etc.

Pero veo que esmeralda es una rom muy olvidada...

Que tristeza.
 

Eaas

Profesional de WaH
Aloha y gracias por tomarte el tiempo de responder, bueno trabajo en esmeralda por que para mi es una de las mejores rom, marco un antes y un despues en el competitivo, trajo muchas mecanicas nuevas y ademas los sprites son animados.

(Lo se en CFUG se puede emplear todo eso)
Pero le tengo mas aprecio, ademas ya ando en el papel de traducirla.

En cuanto a expandirla era para crear nuevos eventos con los pokes legendarios ya que quedan 30 flags libres sin usar del juego que al parecer no intervienen y los trainer sprits, para agregar mas como granjeros, el team rocket y etc.

Pero veo que esmeralda es una rom muy olvidada...

Que tristeza.
Bueno olvidada no lo es.
Es todo lo contrario,solo que buscas en el lugar menos indicado,pasate por Pokecomunity Forum.
Ahí vas a encontrar mucha documentación acerca de esta Rom.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Además de lo que te dijeron, si estás con Emerald, deberías plantearte pasar a decomp, es la opción de GBA más aceptada y tendrás muchos más tutoriales y recursos, por ejemplo: >>accede aquí<<

En sí, Emerald no está olvidada en absoluto, simplemente está más explotada en decomp.

Espero que llegues lejos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba