Registrarse

Una dosis de resentimiento (o "La música como proceso de la separación")

Jesusgba

El Joven Simulador
La perdida de una pareja es sin duda una de las peores etapas de duelo que se podrían (y vamos a tener que..-->) enfrentar, ya sea que la relación haya sido de años o de un tiempo menor.

"Ahh cuanto extrañaba la libertad, ahora si que estoy bien", "Con Ella/Él no podía hacer esto, porque no le gustaba. ¡De lo que me estaba perdiendo!", "Ahora voy a salir siempre que tenga ganas", estos y otros son tópicos clásicos de la etapa post-separación, pero hay uno que brilla más que todos, un que no solo funciona como acto de libertad, de rebeldía, sino también como terapia, como catarsis, para cerrar el ciclo definitivamente (en algunos, en otros es un intento de desprenderse lo más lento posible de aquello porque en el fondo aún se guarda esperanza), con ustedes, para ustedes: ¡Las Canciones Resentidas!

Ese mundo tan oscuro como lleno de luces que nos hacen alucinar y perdernos en un mar de locura, dicha y desgracia. -Que cosa más compleja che!

Esas canciones que las cantamos a todo pulmón y con mucho sentimiento de dolor (y orgullo, bueno.. a veces). Esas canciones que se las dedicamos a nuestros/as exs estando en una fiesta o boliche a los gritos, mientras nos fundimos en un abrazo junto al grupo de amigos que apoyan haciendo coro, mientras viajamos en bondi-autobus-colectivo o, porque no, solitariamente en aquel refugio intimo que llamamos habitación.

Los invito a que cuenten cuales son sus canciones favoritas para tal situación y que juntos formemos una lista.. !Una Lista Resentida!
Yo comienzo, las mias son: Mentía-Miranda, Nunca más-Agustín Almeyda, Tomate el palo-Miss Bolivia, Arrancacorazones-Ataque 77, Rata de dos patas-Paquita, No me arrepiento de este amor-Gilda, Mentirosa-Rafága, Tu cárcel-Gilda, Fuiste-Gilda..

¿Y las tuyas?

*Título de canción-Autor
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Gracias por la ambientación. Ha sido clave para recordar una canción de la que deseo desprenderme para siempre pero que, a su vez, acordarme de ella me hace sonreír.

Forget & Forgive - FYAHBWOY
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
En mi caso, mis canciones transmiten ira, mucha energía absurdamente alegre y desolación. Mis favoritas son:

 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
"Ahh cuanto extrañaba la libertad, ahora si que estoy bien", "Con Ella/Él no podía hacer esto, porque no le gustaba. ¡De lo que me estaba perdiendo!", "Ahora voy a salir siempre que tenga ganas"
Algo me dice que tuviste relaciones tóxicas, queride.
-----------------------------


Al Vacío de No Te Va Gustar es sin duda la que más he escuchado con ésta temática (Y que además me la dedicaron jajajaja)
 

Spring.

Usuario de platino
Algo me dice que tuviste relaciones tóxicas, queride.
-----------------------------


Al Vacío de No Te Va Gustar es sin duda la que más he escuchado con ésta temática (Y que además me la dedicaron jajajaja)
Hayy, me desmayo.No pueddo creer que alguien ponga un video de no te va a gustar.Es de mis bandas favoritas
 

Jesusgba

El Joven Simulador
Algo me dice que tuviste relaciones tóxicas, queride.
-----------------------------


Al Vacío de No Te Va Gustar es sin duda la que más he escuchado con ésta temática (Y que además me la dedicaron jajajaja)
Efectivamente, tuve relaciones tóxicas (y si nos ponemos a analizar todos estuvimos en una), pero que yo sepa no me dedicaron ninguna canción.. y a vos si. Creo que eso te hace algo tóxico jaja
 
Arriba