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[Unity] Sistema de Batalla, Online y Base de Datos completa ;)))

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
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Bueno, solo por ayudar a un colega he estado actualizando el sistema de batalla público y open-source llamado "Pokémon Battle Simulator" o PBS, originalmente creado por AJ20 (https://github.com/AJ2O/pbs-unity); a la ultimísima versión de Unity a fecha de hoy (2022.1.3f1). He actualizado así todos los paquetes necesarios y sus referencias para que no haya problemas en las últimas versiones. Además, para completar, he añadido mi wrapper del core de PKHeX para que se pueda utilizar como base de datos. Para quien no lo sepa, PKHeX es una herramienta de modificado de partidas también pública y open-source: kwsch/PKHeX: Pokémon Save File Editor (github.com).

Pues bien, uniendo ambas cosas en mi propio repositorio "forkeado", tenéis un framework de Pokémon que tiene un sistema de batallas y base de datos desde generación 1 (RBGY) hasta 8 (legends arceus) que podéis utilizar en cualquier fan-game que queráis hacer en Unity. Obviamente, necesitáis conocimientos de Unity y de programación en C#, pero ya os doy esto para ahorraros el tiempo de implementar "lo más difícil" de un juego de Pokémon. Los sprites los tendréis que añadir vosotros pero fácilmente se pueden meter los de Pokémon Essentials. Al haber actualizado Mirror a su versión 66.x, podéis disfrutar de funciones multijugador a través de internet (mediante conexión IP) o hacer vuestros pinitos de 1 solo jugador.

1654269061261.png


Descarga: Manurocker95/pbs-unity: A fully-featured Pokemon Battle Simulator created with Unity 2022.1.3f1. (github.com)

Funciona completamente multiplataforma ya que es lo que usé originalmente en PBSU, juego que encontráis en este mismo foro.

Un besito ;)
 

Manurocker95

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Actualizado core a v22.06.26 con actualización de restricciones para Legends Arceus (PK8), v2022.1.6f1 e iconos gen1-8 como MIT
 

Manurocker95

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Refactorizado el sistema a una custom assembly para que compile más rápido y eliminado las dependencias de compilación de standard 2.1, aunque .NET 4.8+ es necesario para usar el PKHEX. #PKHEX_FOR_UNITY es necesario para poder usar PKHexForUnity pero ya no es obligatorio si no se desea.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
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Literalmente está descrito: "un framework de Pokémon que tiene un sistema de batallas y base de datos desde generación 1 (RBGY) hasta 8 (legends arceus) que podéis utilizar en cualquier fan-game que queráis hacer en Unity". Esto quiere decir que es un conjunto de scripts y herramientas que ya incluyen la base de datos de los pokémon, habilidades, objetos... así como el sistema de batalla con mecánicas de gen 8 para que no haya que implementarlas a la hora de hacer un fangame.
 

KiddKey

Fuck off!
Literalmente está descrito: "un framework de Pokémon que tiene un sistema de batallas y base de datos desde generación 1 (RBGY) hasta 8 (legends arceus) que podéis utilizar en cualquier fan-game que queráis hacer en Unity". Esto quiere decir que es un conjunto de scripts y herramientas que ya incluyen la base de datos de los pokémon, habilidades, objetos... así como el sistema de batalla con mecánicas de gen 8 para que no haya que implementarlas a la hora de hacer un fangame.
entiendoooo... hacer mapeado y etc es facil?
 

Manurocker95

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Actualizado a la 2022.1.19f1 con el update the mi PKHex4unity. Ahora soporta llamadas a la PokéAPI para poder rellenar la base de datos en scriptable objects de forma rápida ;D
 
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