Registrarse

[RH - Scripting] Usar la flag sin desaparecer.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hice un script de msgbox 0x5 y lo que quiero es que al decirle que sí y volverle a hablar, salte a otro #org. ¿Cómo hago eso? Lo hice con una flag pero el mini desaparece, pensé que haría falta el hidesprite.
 

Dr._Seuss

Que soy Gold Carajo >:c
Abajo del msgbox 0x5 va:
Código:
Compare LASTRESULT 0x1
If 0x1 goto @si
Compare LASTRESULT 0x0
If 0x1 goto @no
 

Nacho

Nadando hasta la otra orilla
1) debes hacer un checkflag, a ver si ls flag esta activada o no

2) si esta activada "goto @org" y te lleva donde quieres ( quiere decir que ya activaste la flag al decir "si"

3) si esta desactivada hace que te envite a "goto @pregunta" a la pregunta de 0x5. Y esa pregunta al decir
3.1 ) NO, pues no pasa nada pon un release end
3.2) SÍ, se activa la flag.

Si tu personaje desaparece es porque en la ID del mini en AM colocaste esa misma flag. Borrala pq la está asociando al mini y cuando se activa y refrescas el mapa desaparece.


Otra cosa estudia variables, así dejas de depender de las flags para este tipo de scripts. Slds
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Hice un script de msgbox 0x5 y lo que quiero es que al decirle que sí y volverle a hablar, salte a otro #org. ¿Cómo hago eso? Lo hice con una flag pero el mini desaparece, pensé que haría falta el hidesprite.
Código:
#dynamic 0x71A240
#org @inicio
lockall
faceplayer
msgbox @palabra 0x5
compare LASTRESULT 0x1 // Comprueba si el Jugador eligió "Si".
if 0x1 goto @palabra2 // Si lo hizo, lo lleva a "#org palabra2".
msgbox @cierre 0x6 // Si no, tira este msgbox.
releaseall
end

#org @palabra2
msgbox @historia 0x6
releaseall
end

#org @palabra
= Oye, ¿quieres escuchar una historia?

#org @cierre
= Pues nada. Si te pica la\ncuriosidad, ya sabes donde\lencontrarme.

#org @historia
= Una vez hubo un percebe feo.\nEra tan feo, que todos se murieron.\lFin.
 

Annatar

A la luz del quinto día, mira al este
Añadiendo a lo que ha dicho @Lunos quiero que entiendas lo que hace el script en la parte del compare.

El comando msgbox @string 0x5 es un comando que te muestra un mensaje y te da a elegir entre YES o NO. Cuando tu seleccionas una de las dos opciones la variable 0x800D es sobrescrita, si has seleccionado YES su valor se convierte en 1, de lo contrario 0.

Entonces para saber que se ha seleccionado en el script añades ese compare LASTRESULT (nombre de la variable 0x800D) 0x1 . Es decir, comparas a ver si en esa variable hay un uno, que es el equivalente a que hayas seleccionado YES.

Espero que lo hayas entendido un poco mejor ;)
 

KERBEROS

Usuario de Platino
agregando algo mas a todo. si no quieres que el mini desaparezca, solo no le pongas en Am. la flag, y ya!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba