Registrarse

[Dis - Otros] Varias dudas de Pokeemerald

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Toni

Leyenda de WaH
Hola buenas de nuevo.
Recientemente estoy mirando un poco los avances que han habido en Pokeemerald y me he propuesto instalarlo.
Mis dudas (demasiado básicas, seguro) son:
1: Una vez entro a porymap y selecciono cualquier minisprite y le doy a "open map scripts" no reacciona, simplemente no se abre nada y la intuición me dice que algo falla.
2: Muchas personas se refieren a una consola, pero ¿cómo se abre? la ultima vez que la usé fue en la instalación.
3: No entiendo como y con qué programa se crean los scripts i cómo se insertan si no es buscando espacio vacío.

Creo que por el momento ya está. Gracias a todos y perdonad por estas dudas tan básicas;)
 
M

Miembro eliminado 44805

Invitado
1: No sabría como ayudarte, intenta volverlo a instalar.
2: Si te refieres a la consola de comandos, solo ve a la ubicación del compilador por defecto, osea, el disco C y abre el archivo ".bat" para Cygwin o ".shell" para Msys2.
3: No necesitas ningún programa en realidad, pero deberás descargar el Notepad++ y buscar en la carpeta de los mapas, abrir un mapa y en un archivo de texto llamado "Scripts" están todos estos.
 
Última edición por un moderador:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hola buenas de nuevo.
Recientemente estoy mirando un poco los avances que han habido en Pokeemerald y me he propuesto instalarlo.
Mis dudas (demasiado básicas, seguro) son:
1: Una vez entro a porymap y selecciono cualquier minisprite y le doy a "open map scripts" no reacciona, simplemente no se abre nada y la intuición me dice que algo falla.
2: Muchas personas se refieren a una consola, pero ¿cómo se abre? la ultima vez que la usé fue en la instalación.
3: No entiendo como y con qué programa se crean los scripts i cómo se insertan si no es buscando espacio vacío.

Creo que por el momento ya está. Gracias a todos y perdonad por estas dudas tan básicas;)
1) Asegurate de que en tu instalación de Windows tengas un editor de texto definido para archivos con extensión .inc

2) La consola es la terminal. El entorno en el que introduces comandos tales como cd o make.
Si usas Cygwin por ejemplo, puedes abrirlo desde C:\Cygwin64\Cygwin.bat

3) Los scripts son archivos de texto como la gran mayoria. Vas a data/maps/Nombre_De_Algun_Mapa/scripts.inc, modificas el script que tú quieras, guardas, vas a la consola/terminal y tirás un make, y pruebas la ROM.

Aquí te dejo un video rapido para que veas como va el asunto:
https://streamable.com/bc4nq3
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba