Registrarse

Varias dudas de RPG

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

montegom

Like no one ever was
Bueno pues este verano tras los exámenes he vuelto al RPG Maker para crear un juego bueno o al menos entretenerme durante un tiempo y la verdad es que va bastante bien en cuanto a mapas e historia pero a lo largo de la creación me han surgido una serie de dudas.

En la intro cuando la profesora te pregunta si eres chico o chica pero en la versión Essentials BW V3 de @KleinStudio está en inglés, ya se que se puede cambiar con los scripts, pero no estoy muy seguro de tocarlo porque no se que se puede modificar y que no. ¿Alguien podría decirme exactamente donde puedo cambiar eso así como los nombres de los menús (Bag, Pokédex, Options etc. etc.)?

Ahora tengo otra duda y es sobre un edificio de mi tileset.

Me gustaría saber como poner las prioridades porque no me sale nada bien.

Por último y esque no he encontrado nada en Internet a parte de controversia me gustaría que me ayudaran con un tipo de warp. Cuando estás en las cuevas como puedes hacer un warp de una escalera que va arriba/abajo. Me explico con una imágen:

Funcionan igual que las puertas? O son distintos estos tipos de warps.

Gracias de antemano.
 

fghtids

Usuario de platino
Para cambiar el texto que se muestra en el menú de pausa tienes que ir al apartado PScreen_PauseMenu o PauseMenu (según como se llame) y, usando el buscador, encontrar el correspondiente texto

EJEMPLO:
Código:
commands[cmdBag=commands.length]=_INTL("[COLOR="red"]Bag[/COLOR]")
Solo has de cambiar el texto en rojo de cada línea.

Para tu duda con respecto a los tilesets te digo que, antes de establecer prioridades tienes que establecer por donde puede o no pasar el jugador. Tras eso, los espacios por donde pueda pasar deberán tener prioridad ascendente. Tu casa quedaría mas o menos


Nota: no soy un genio de los tilesets y lo he hecho sin pensarlo mucho.

Y con respecto a las escaleras, los warps funcionan igual que en las puertas de las casas (si es que no usases animaciones). Un event touch de warp y tirando.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba