Registrarse

[Resultados] ¡Concurso oficial de scans 2020!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor

¡Damas y caballeros llegó la hora de la votaciones del Concurso de Scans 2020!​

Quieremos agradecer a los participantes por su gran labor y compromiso, las expectativas en cuanto al número de participantes eran bajas. Se apuntaron 10 en GBA y 4 en RPG, por suerte hemos tenido pocas bajas, el número de entregas ha sido excelente, así que gracias por el interés y el esfuerzo.

Bien, como ya dijo el compañero @Aguiar, este concurso dará paso a los participantes a entrar en el Salón de la Fama de Whack a Hack!

Recordamos las bases del concurso y de votación:
  • Temática escogida: 'Batalla legendaria'. Batalla épica contra un Pokémon legendario o mítico.
  • Una única ronda "Un todos contra todos" compitiendo por su categoría, GBA por un lado y RPG por otro.
  • Fecha de votaciones: Desde hoy, día 1 de Septiembre, y finalizará el día sabado 5 de Septiembre , a las 23:59 GMT+2
  • El porcentaje de peso que tiene el voto comunitario es de un 50% y el otro porcentaje estará destinado al un jurado @eing, @Cheve_X, @Helix Boo, @Xiros cuya argumentación quedará también presente por escrito.
  • Cualquier usuario podrá votar por sus tres scans favoritas, no hay requisito de límite de mensajes ni de antiguedad, el voto ha de estar bien argumentado, sino está argumentado si el votante muestra no tener la competencia como para valorar correctamente, no se tendrá en consideración.

Una vez recordadas las bases, ahora solo queda explicar el método de votación. Tendremos que hacer dos votaciones en distintas categorías, tanto GBA como RPG por separado, las scans son anónimas, para evitar un poco el condicionarse (A grandes rasgos) por "ser tal usuario".

La votaciones se puntúan de la siguiente manera:

3

NúmeroScan

Justificación

(3 puntos)
2

NúmeroScan

Justificación

(2 puntos)
1

NúmeroScan

Justificación

(1 Punto)


Los votantes responderán en este tema con el código de abajo, lo único que tendréis que hacer es un "Copia/pega" Y reemplazar los campos "NúmeroScan" por "Scan X" y "Justificación" por tu motivo de voto, quién más puntos tenga de su categoría se llevará el primer puesto.
Código:
[u]GBA[/u]
[voto3=NúmeroScan]Justificación[/voto3]
[voto2=NúmeroScan]Justificación[/voto2]
[voto1=NúmeroScan]Justificación[/voto1]

[u]RPG[/u]
[voto3=NúmeroScan]Justificación[/voto3]
[voto2=NúmeroScan]Justificación[/voto2]
[voto1=NúmeroScan]Justificación[/voto1]

¡Dicho esto, ahora es vuestro turno para votar por las Scans más top de cada categoría!


GBA

SCAN 1 🡳




SCAN 2 🡳



SCAN 3 🡳



SCAN 4 🡳



SCAN 5 🡳



SCAN 6 🡳



SCAN 7 🡳



--------------------------------------------------------------------------


RPG

SCAN 1 🡳




SCAN 2 🡳



SCAN 3 🡳



--------------------------------------------------------------------------​
¡Creo que ya está todo dicho, ya sabéis, cualquier duda podéis preguntar a los organizadores, tanto servidor (@Xiros) como @Aguiar o @ReoNeky!

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Edito: Dadas las dudas planteadas por personas sobre si la foto 6 y la 7 de gba son reales, muestro algo de evidencia de como fueron insertadas las mismas:

 
Última edición:

KoyoteXX

Usuario de oro
Mis voto se basan solo en lo visual, como paleta de colores y el armado de la imagen.

GBA
3

3

Para mi es el más sencillo y armonioso que los demás, fácilmente podría ser un encuentro real y orgánico en un Hack


2

2

Me gustan mucho los colores, pero siento que esta muy recargado en elementos.


1

1

En mi opinión estaría entre las tres mejor ejecutadas.



RPG
3

2

Aún que es muy "fanservice", esta bien hecha.


2

3

Es muy confusa la imagen, pero la paleta de colores esta bien realizada.


1

1

Me da la impresión que en la mente del creador se veía mejor, los protagonistas se pierden en el entorno.



Edit por un moderador: Voto anulado, por favor, justifica mejor tus votos.
 
Última edición por un moderador:

ACE10

Héroe de WaH
GBA
3

Scan 1

soy mas de lo sencillo y me gusta el estilo además de que le veo mas color y mas decoraciones ya que las demás están muy vacías le dedico tiempo


2

Scan 2

esta organizado buena combinación de tiles y sus paletas, me gusta la profundidad que le dio al lago


1

Scan 6

Esa batalla se ve descomunal y en un hack se vería muy chida los efectos que le da a saicune furioso me gusta



RPG
3

Scan 2

esta bien organizado todo nada malo ubicado y da a entender el tema de lo que se trata menos es mas


2

Scan 3

lo veo bien me gusta el estilo y lo que quiso hacer solo le veo un detalle de que ensamblo pokemon arriba de otro


1

Scan 1

La verdad veo varios detalles en la scan como tiles mal diseñados además de el contorno/outline

 
Última edición:

Nachoius

Caminante del cielo
GBA

Nota: mi voto se basa en la mejor scan no el mejor pixelart. Considerando que esto es la mejor captura in game. [el concurso era de scan con OW, no de cinemáticas]
3

Scan1

cumple con la intención original. La tematica está presente. Además tiene una ambientación del tipo electrico acorde a la escena. Se transmite ese sentimiento de tensión. 3 puntos.


2

Scan2

el apartado gráfico es el mejor de todas las scans, pero lamentable recurre a texto para poder transmitir lo que está pasando. Hay una contradicción entre el texto que ruega y el signo que demuestra batalla. El mensaje es poco claro en ese sentido. Es mejorable. Te doy 2 puntos.



1

Scan5

Debe ser la scan que mejor entendió el concepto del concurso felicitaciones por aquello. Pero cae en tecnica de mapeado y teoría del color. Faltó complementar mejor los colores de la escena. Los tiles son hermosos pero no se complentan con el resto de elementos. El mapeado es básico.



Mención honorifica:

scans 7 y 8
En cuanto a pixelart son buenísimas pero rompen con la esencia del concurso. No son scans del juego in game. (No estoy diciendo que no sea posible insertarlas en gba, pero no llevan OW, si no que son cinematicas o animaciones.) Por lo que se genera un plano de desigualdad con el resto de participantes, al no haber una competencia justa, no voté por ellos ya que son claramente superiores, pero no por solo un tema de calidad, si no que tambien de desigualdad entre los demás concursantes. Una lástima, estos participantes con su nivel podrían haber creado una scan muy buena en comparación al resto teniendo en cuenta su habilidad.

Scan 3
Te pasó justo lo contrario que la scan 5. No logras transmitir la tensión. Más bien todo lo contrario. Pero el apartado grafico es excelente.

Scan 4
Creo que es la más bajita de todas. El apartado grafico es normalillo no destaca pero tampoco resta. No logra transmitir tensión en la escena. Le falta acción ( cosa que la scan 5 lo hace bien). Mejorable en todos los aspectos. Alcanza a cumplir con lo justo.

RPG
3

Scan1

mi voto va para la originalidad. De las 3 es la más original y la que tiene más trabajo. Falta pulir un poco la parte tecnica del pixelart


2

Scan3

El mensaje no queda del todo claro. No hay una intención fácil de interpretar. 2 puntos. Muy mejorable


1

Scan2

Más no siempre es mejor. Y este es el caso. La scan es un tanto pretenciosa a querer mostrar algo muy épico. Pero está tan sobrecargada de elementos que se terminan por opacar unos a otros. Un punto. Falta desarrollar mejor el concepto. No logra transmitir la idea fuerza

 
Última edición:

Spring.

Usuario de platino
GBA
3

2

Me encanta, simplemente me encanta, la mezcla de colores paletas y Tiles hace una mezcla armoniosa


2

1

Asi como me gusta el lugar y los Tiles, no me gusta la mezcla de colores, tambien el numero de Pokemon es inecesario


1

6

La mezcla de colores no me gusta nada, menos el lugar y los Pokemon.Pero sacandole algo bueno son los detalles

 

Spring.

Usuario de platino
RPG
3

3

Me encanta, me hace acordar a el Mistery Dungeon que es uno de los primeros que jugue.Tampoco todo es color de rosas, la niebla no pega muy bien ahi


2

2

Esta bueno, me gusta el lugar de los legendarios y que los Teams anden con los Pokemon que querian capturar.Y que los protas anden con los inciales del manga, hay mamita!


1

1

No me gusta, la mezcla de colores y el lugar no me gusta.Tampoco me gustan los Tiles.No pega nada ahi

 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Aún a riesgo de que sean imágenes estáticas:


GBA
3

7

Si ésta es dinámica, es claramente la mejor cinemática. Una escena ya vista pero con gráficos originales y bastante chulos. Me gusta.


2

6

Ésta dudo que pueda entrar en el concurso, pero está cerca de la 7. Buenos gráficos y buena presentación de una cinemática.


1

1

Dentro de las demás, más me gusta. Tiene pinta de preceder al combate con Tapu Koko y el tipo NDS le sienta muy bien. He estado dudando entre esta y la 2, porque me encanta el bocadillo y el agua de la misma.



RPG
3

1

De todos es la más original de lejos. Hay varias cosas a cambiar que hacen malo en sí el arte del juego: Vease la falta de outlines, la no correspondencia en Y dado el plano de perspectiva, entre otras... pero el efecto de fog de las nubes me gusta. Me quedo con ésta.


2

2

Escena muy normalita y nada destacable. Básicamente han puesto a cada malo con un legendario y mezcla de iniciales. Sin sombras ni nada relevante.


1

3

Esta estaría por encima si me dicen que es un Tower Defense. Si no, solo veo un popurrí de personajes en un escenario soso.

 
Última edición:

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
GBA
3

Scan 7

Estaba dudando entre esta y la 6º, pero al final me he decantado más por esta porque la veo más en contexto (y se ve mucho más dinámico el combate, con las piedras rotas y el ataque lanzandose) y tiene un estilo más visual de GBA (que si, Zeo, se que puedes hacer un hack con tu estilo, pero nunca llego a ver del todo la luz). Me imagino la escena en un hack y buah, quedaría flipante sin duda, ya sea metiendo fades en negro y diferentes escenas o animandolo. Un gran trabajo haciendo uso de diferentes recursos de algunos juegos.


2

Scan 6

Comentado en parte arriba. Sublime como pixel art, pero la mayor pega es que la veo muy estática, veo demasiado centrado a Suicune y el resto mirando como que no pinta nada.


1

Scan 2

Estaba en duda entre esta y la 5º, al final me he decantado más por esta por el entorno, que en la 5º es un tanto simplón (y por dios, queda fatal esa linea recta entre el suelo y el borde de las montañas). Sobre la nº 2, pues muy bonita gráficamente y una escena ya muy representada, las pegas que le veo son: Que la textbox rompe toda la escena y es un texto muy meh para una scan. El emoji del player es de combatir, pero el texto dice lo contrario. Si se usa la textbox (aun siendo invisible) quedaría mejor bajando un poco la cámara, ya que da la sensación de haber mucho espacio vacío por arriba, y por abajo estar muy congestionado la textbox con los minis.



RPG
3

Scan 1

La mejor sin duda, gráficamente sin errores y con verdadera sensación de evento legendario en un juego.


2

Scan 2

Cae segunda porque al menos hay legendarios, pero es simplemente colocar minis unos delante de otros.


1

Scan 3

Minis al tuntun, con tiles mal insertados (mirad las entradas de las cuevas), poco más que añadir.

 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
GBA
3

6

Es la hostia, pedazo de scan y la veo mas que viable in-game, triste me parece que el resto no sea capaz de imaginarse un juego en el que aparezca esa imagen estatica por X motivo. Totalmente impresionado, esto es ser novedoso y original.


2

7

Pese a que ya he visto muchas imagenes de peleas, no las habia visto representando una pelicula y saliendose de la clasica cuadrilla de 4 direcciones, mis dieces tambien otro que sabe como ser original


1

1

Pese a que a me jode vivo que uses mis paredes para no usarlas como estan diseñadas (las cortas) es la escena que mas "adecuado" se ve todo, todo dentro de un mismo estilo, te fallan algunas outlines pero bueno lo que es fallos de escena no hay.



RPG
3

1

Estilo propio, y por lo menos puedo llegar a intuir que ha sido un camino jodido llegar hasta ahi arriba, podrias marcar mas ciertos detalles en rocas pero por lo menos no son tiles basicos


2

2

La presencia de tanto OW hace que no haya mucho mas que apreciar, aun asi tiene cierto mensaje y bueno, podria mejorarse simplificandolo o incluso llevando a personajes mas al "extremo de la pantalla" para poder darle mas detalle al propio escenario


1

3

Te doy el voto porque hay que darlo para ser sincero, pero me parece un batiburrillo de cosas sin ningun sentido y puestas un poco por poner, hasta me ha costado darme cuenta que hay un pokemon legendario entre esos otros pokemon de botellon.



Otras menciones GBA:
2- Te he votado por debajo de 1 solo por el fallo del icono con el texto, porque como ya han dicho no encaja con lo que esta pasando y eso a mi parecer es un fallo, si no el puesto hubiese sido tuyo.
3- Algun detalle en el agua hubiese dado mas cobertura, incluso una espuma blanca al final de la cascada hubiese dado buen juego, el unico problema es que se centra mucho en un arbol dejando lo demas de lado, practicamente inapreciable, bueno eso y que las rocas del agua tienen sombra! Me matas!
4- Has pecado de simple, entiendo que dentro del juego que plasmas igual no tienes escenas mas epicas pero si podrias haber llenado la cueva de detalles extravagantes y valiosos que llenasen la imagen.
5- Un poco como 4, el mapa es demasiado simple, el tipo de accion es algo que vemos casi en cada torneo, y a mi me encanta, tambien me encanta que sea una representacion de la pelea de Rojo y Mewtwo en el anime ese que no me acuerdo como se llama super corto, pero si hubieses tenido mas cuidado con los colores y el mapeado hubiese sido muy muy digno.

Espero que no os desanimeis ninguno con estos comentarios y que sigais dandole duro, un abrazo cabroncetes!
 

Drakymino

La melancolía es felicidad...
GBA
3

7

Wow, la verdad que es brillante lo que hicieron, se nota muchísimo la originalidad que le metieron a la batalla(además de que es épica)el fondo y los overworlds de los legendarios se plasmaron muy bien en el juego...un 10/10 absoluto


2

1

Para mí, este es la scan que mejor entendió el concepto de lo que se tenía que hacer, un buen mapeado, buenos overworlds, me dan hasta ganas de querer disfrutar esa batalla contra el Tapu Koko...un 9/10 bien merecido


1

5

Simplemente genial, los tiles son llamativos pero algo simples, cosa que le quita un poco el protagonismo al contorno y al ambiente donde se dará ese combate, me gustó mucho la animación de los ataques al estilo Pokémon Mundo Misterioso(da nostalgia)...un 7.8/10



RPG
3

2

Esta es sin duda alguna la mejor scan que pudieron hacer...todo perfecto, el combate que quieren mostrar se ve EPIC, yo lo jugaría, el mapeado está bien hecho, eligieron el mejor lugar para hacerlo...tomen su 10/10


2

3

Realmente esos tiles me gustan mucho...pero la especie de "camino" es muy cuadrada y simple, no encajó bien con el mapa, el combate que quisieron mostrar está guay...al estilo Pokémon MM...no es legendario ni sobresaliente, pero cumple con los requisitos...un 7/10


1

1

Veamos...no me gusta mucho, el fondo se ve bien armonizado, pero los tiles son malos, muchos fallos en varios rincones del mapa, los overworlds se pueden mejorar...siendo sincero le doy un 5/10 lamentablemente

 

Soak

Usuario de platino
Buenas, puesto que me acabo de enterar por las redes sociales de esto y la polémica de algunas de las scans con el tema del falseo de las imágenes...
Veo que se ha actualizado el post principal por si había dudas, creo que todos los que han votado pensando en que eran fake se habrán quedado pasmado, bien, voy a dar mi punto de vista y mi voto, NO TRATO DE CONDICIONAR A NADIE, GRACIAS.

Centrándonos en la temática, Batalla Legendaria, ¿qué entendemos por "Batalla"? Se supone que es un enfrentamiento, ¿no? Si ponemos ahora la ponemos en el contexto:
- De GBA la Scan3 (Shaymin) y Scan 2 (Suicune con el textbox) no siguen la temática, simplemente en una están de "colegeo" y en otra están hablando (No se ofendan los competidores, sus scans son muy buenas, buenos gráficos, paletas con armonía... Pero no cuadran con el tema, en otra temática hubiesen arrasado)
- De RPG la Scan 3 (Los Pokémon al azar y Heatran) no transmite nada de la temática.
Sabiéndolo hubiera participado y hubiese colocado un Pokémon Legendario con el protagonista enfrente ahí en plan broasos y me quedo tan pancho.

GBA
3

Scan 7

Creo que es unas de las batallas más épicas de Pokémon, representada en una ROM de manera magnífica, la idea es muy original sin duda, ha conseguido transmitirlo bien, al ser minis puede hacerse dinámico con los frames, el tema del diagonal es prácticamente como el sistema de combate pero basado en vez de en sprites en minisprites o por lo menos a mi me recuerda eso, armar esa escena lleva su trabajo, es curioso como la luna es un mini, se lleva 3 puntos porque según mi criterio, de como se vería in-game (Y se ve) En una secuencia es muy viable y creo que se le puede sacar mucho partido a eso al tema de que tiene OW.


2

Scan 5

Lleva la temática bastante bien, eso in-game se puede hacer muy dinámico y es de lo mejorcito, aunque el mapeado escasea, me ha hecho recordar la épica batalla de Rojo contra Mewtwo en el anime, mis dieses, reviviste recuerdos.


1

Scan 6

Sin duda es la que se ve más bonita y llama la atención a simple vista, luego la analizas y es la menos viable de todas, puede meterse como una secuencia pero apenas tendría animación, pero sería una cinemática genial, da mucha profundidad las estalactitas y el diseño me parece brutal, tanto minis y demás, la temática la lleva a rajatabla.



RPG
3

Scan 3

No veo ningún enfrentamiento como tal, pero sin duda alguna es la mejor de las 3, estilo propio, es la única que no tiene fallos, tiene profundidad, la niebla, un... ¿Fakemon? el curro es merecido y la delicadeza a pesar de que no haya enfrentamiento como tal, esto es como el "antes" del enfrentamiento, buenos tiles, armonía... Creo que habla por sí sola.


2

Scan 2

La que más se ha ceñido a la temática, muy original en cuanto a la idea, la falla son el mapa o los gráficos, el murito de arriba (Dónde las escaleras) no está cerrado, es como un corte brusco ya hala, no sé si eso es así pero en una scan cualquier mínimo detalle para mi penaliza, la columna de la derecha arriba, ¿es mi imaginación o está mal insertada? veo un corte que por más que lo veo no me cuadra.


1

Scan 1

No veo la temática de batalla legendaria por ningún lado, solo se ha tratado de rellenar el mapa o a saber... La cueva está cortada por arriba, la piedra de al lado de la entrada también está mal... En fin, para ser una scan tiene bastantes cosillas que la echan para atrás del todo.



¡Listo! No quiero desprestigiar ni decir que lo habéis hecho mal, pero se han escapado detalles por corregir o simplemente ceñirse a la temática. Muchas gracias por la atención y mucha suerte a tod@s, muy buena la participación y bastante bien organizado.
 
Última edición por un moderador:

BruMaster7

Usuario de Titanio
GBA
3

2

Es la mejor de todas en general, no tengo ni que explicarlo, el mapeado es muy bueno (tal vez recargado el agua, pero si alguien de aquí alguna vez salió al aire libre (?), a algún lago o demás, suelen ser así, llenos de cosas, aunque sé que es pokemon o lo que sea y tal vez no busquen "realismo", pero para mi, es el mejor) los OW me gustan, y los tiles bellísimos. Además la presencia del legendario me hace sentir que pasa algo importante, además de que es solo Suicune (o el que sea, ya ni los recuerdo) y me gusta que se le de protagonismo esos, y no llenarlo de legendarios absurdamente.


2

6

Meh, no es tanto que me guste (no me gusta pokémon en sí jaja), pero se nota el trabajazo que lleva encima, aún más en GBA, y quedó con un acabado excelente, tal vez "demasiada complejidad" innecesaria, pero no deja de estar muy bien, sería el 1, pero el otro si bien más clásico y básico personalmente me transmitió más, con menos hizo más (que yendo al caso se aplica más a esta scan, ya que con GBA hizo tremendo laburo, si ganase lo tiene muy merecido


1

5

Ta bonita, y se tomó el trabajo de hacer el efecto de los poderes



RPG
3

1

Mis aplausos a quien sea que lo haya hecho, la única scan de las 3 que puedo decir "está hecho en el RPG Maker" con orgullo, me gusta mucho el acabado que tiene, y el tipo de gráfico que no se suele ver en Pokémon, o al menos yo no suelo verlo.


2

2

"El combate" la primera vez que lo vi me pareció malo, muy malo. Luego, lo vi de nuevo, y me gustó la idea, no había visto que eran los tipos con legendarios contra los simples mortales que fueron a pelear "a todo o nada" siento que está muy vacío todo el mapeado, eso no me gustó nada


1

3

No entendí nada, no sé que opinar



Aplausos a todos los participantes, mis dieces a los de GBA que hace tiempo no miraba nada, y han sido tremendos. A los del RPG, pudieron haber aprovechado el software para mucho no, para muchísimo más, cuando vi los de GBA había pensado que eran en el Maker y me había emocionado, luego me emocioné más por todos los avances del RH, o Decomp, lo que sea jaja.
Me quedo con esa espinita, que sacando la primer scan que para mi fue tremenda, las otras 2 me dejaron con ganas de más. Aún así, sigan metiendole ganas, yo hace tiempo no hago nada con el Maker con el esfuerzo para un concurso o algo, así que no debo andar con el nivel para decirles nada tampoco jaja, anímense a seguir!
 

Claim

La paciencia es una virtud~
GBA
3

5

Me encanta el estilo que tiene y como se recuerda a una de las batallas mas memorables me trae muchos recuerdos


2

7

Pero que recuerdos...Me encantaba esta batalla de pequeño y la scan representa la batalla super bien de verdad


1

2

La scan esta u poco simple y el esenario creo que podia ser mejor pero me gustan los tiles nose. Le quedan bien y no se ve exagerada



RPG
3

2

Me gusta como se representa cada batalla pero creo que esta un poco sobrecargada


2

1

Esta bonita y creo que me gusta mucho el escenario


1

3

No la entiendo. Pero me gustan los tiles



Edit por un moderador: Voto anulado temporalmente, por favor justifica mejor tus votos.
 
Última edición por un moderador:

Tohru

Baneado
GBA
3

Scan 5

pues me encanto esta ya que puedo sentir la epicidad del momento y me hace recordar cuando en fire red enfrente a metwo


2

Scan 2

esta me encanta por la vida que tienen esos tileset en combinacion con los overworld


1

Scan 1

de esta me gusta el estilo del nds solo que se ve sobre explotada de volton

 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
GBA
3

Scan 2

Me ha encantado el nivel de detalle que tiene. Siempre he sido muy fan del texto transparente y le queda perfecto al Scan. Los colores y tile de agua son del todo mi gusto, al igual que los otros detalles menores como sprites de Pokemon.


2

Scan 7

¿Y quién no ama la temática aeroespacial en un hack? Esta scan llega al alma y con todo el peso del mundo. Es sencillamente lo que todos alguna vez esperamos de niños cuando hablábamos con el empleado del centro espacial en Algaria. Y ni que decir del dinamismo que tiene. Le doy el segundo lugar por el trabajo que lleva pero no el primero por sería algo complejo de animar en un hack, a menos que sea una escena estática (lo que para mí restaría puntos) por lo mismo no he decidido incluir el Scan 6 en esta votación.


1

Scan 5

Ésta scan tiene corazón. Y eso es lo que me encanta. Cumple con el nombre de la categoría a cabalidad, se nota el esfuerzo. Y también la simpleza, (no toda scan tiene que estar saturada de objetos oor todos lados para sobreestimular). Para mí no necesita nada más, o entorpecería el área de batalla que ya tiene suficiente con esos cristales.



RPG
3

Scan 1

Podrán decirme lo que quieran, que faltan detalles, que no está bien proporcionada. Pero de todas es la que realmente tiene una verdadera alma. Una que al verla te da la impresión de que algo épico va a ocurrir. Una batalla legendaria... Sobre la estética, podrían mejorarse algunas cosas, pero si todo el juego es así, entonces podría decirse que la estética minimalista es un efecto deseado por el autor. En mi opinión, si es RPG debe premiarse la originalidad y ésta lo es.


2

Scan 2

Aquí hubo una suerte de empate técnico. Y es que ninguna de las dos scans me gustaron lo suficiente. Y aún así creo que tuve que elegir esta basado en el nombre de la temática. Para mi gusto se ve muy lleno de cosas completamente alineadas y balanceadas. Lo que hace ver muy irreal y falso. Carece de dinamismo y está sobresaturada. Digamos que únicamente lo salva el fanservice que se ha hecho. Al creador le digo que me hq encantado esa idea.


1

Scan 3

Ésta es complicada. Como scan se ve bastante bien y las paletas y tiles son de mi agrado. Le he quitado puntos precisamente porque no tiene intencionalidad. No se entiende que es lo que autor quiere plasmar aquí ¿Qué querías transmitir? Yo solo veo una jauría de pokemon por todos lados y me costó encontrar el legendario. Si siquiera me dió la impresión de que estuvieran peleando. Entiendo también que a la imagen le falta contexto (bien podría ser una especie de Mistery Deungeon en su momento más épico) sin embargo, insisto, ésto es un concurso de scans. Lo complicado es que tienes que transmitir todo tu mensaje ennuna sola imagen, no debe haber un contexto previo que permita entenderlo ¡y esto es lo que me ha llevado a darle el último lugar a una de las scans más estéticas!

 

mihelle1993

Usuario de platino
GBA
3

7

la verdad me encanto solo me recordo el miniepisodio de pokemon origenes y lo genial que se via la batalla de rayquaza vs deoxys y seria genial ver esa pelea en un hack


2

5

igual que el anterior fue un gran choque a la nostalgia ver a mega charizard contra mewtwo como en el anime de pokemon origenes y si me encanto el detalle se ve exelente


1

1

me encantan los detalles, aun no conozco a los pokemon de alola sin embargo no deja de verse genial



RPG
3

2

me encanto como se ve la escena y los pokemon lejendarios bien detallados


2

3

me gusta el diseño del mapa y de los pokemon, sin embargo no entiendo el tema en cuestion


1

1

mmmmm no se que argumentar aca

 

Rdio.

¿Volvera?
GBA
3

6

Me gusta mucho el enfoque artístico que tiene, además de los colores y el concepto que puede tener para el espectador. Simplemente me encanta.


2

7

La idea no es mala y el concepto tampoco, lo que no me gusta es que el planeta esta muy detallado y los pokemons no.


1

2

Aspero, te hace sentir en el ambiente.



RPG
3

1

Lo único que cambiaría será las sombras de las rocas/arbolitos de atrás, de ahí en fuera todo esta encantandor.


2

3

Aunque todo parece que es muy cuadrado y correcto, no me gusta mucho la idea de muchas cosas en un solo lugar.


1

2

Intento entender pero creo que el templo no combina con el de las montañas.

 

~Criisss

Usuario mítico
Bueno, paso a dejar mi voto argumentando cada caso:

GBA
3

Scan 7

Me encanta el estilo de la scan, que el enfrentamiento sea en diagonal y no de frente como la mayoría. Los minis tienen un buen efecto con los ataques que lanzan. El fondo no lo veo tan elaborado, pero queda bastante bien. Lo único que no me cierra es no veo al prota en ningun lado, si mal no recuerdo, en el episodio delta del OrAz, el Brendan va montado al Rayquaza, eso hubiese quedado de lujo.


2

Scan 6

Esta scan tiene un mejor arte que voté en el primer lugar, pero el estilo tan fuera de lo común a lo que es el overworld normal de pokémon me genera un poco de rechazo. Los sprites son demasiado grandes, eso hace que la escena parezca muy chica. Quitando los "aspectos negativo", que vamos, no lo son comparado a las otras, los gráficos son sublimes. La combinación de colores es excelente y el sprite del Suicune es lo mas lindo que vi en mucho tiempo.


1

Scan 2

Esta scan está bastante bien, es la mejor de las que usa un overworld normal del estilo pokémon. Los tiles son bien agradables, y los colores me gustan excepto por el verde de los árboles y hierba, siento que no pegan mucho con el otro verde, el del suelo. Tiene algunos errores, como el icono en la cabeza del player, o piedras de igual altura, algunas que sobresalen del agua y otras que no. Pero el error más grande está en usar texto, estas tapando 1/4 de la scan con eso.



RPG
3

Scan 1

Sin dudas la mejor de las 3, me gusta la perspectiva y los colores. Mi único problema es que los tiles tienen muy poco detalle para lo que se puede lograr sin tener limite de colores


2

Scan 2

Scan bastante pobre, los gráficos son muy genéricos y además usa minis de diferentes estilos. La idea no está tan mal, pero quizas con menos minis quedaría mejor


1

Scan 3

No hay mucho para acotar de esta scan, se ve solo un estilo de montaña y unos troncos distribuidos de una manera muy random. Tantos minis de pokémon variados no ayudan tampoco. No hay protagonista en la screen, eso sigue restando puntos.

 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Voy a hacer un repaso general comentando lo que veo y luego daré mis puntajes sin más.

Teniendo en mente que la temática es "Batalla legendaria" (batalla épica contra un pokémon legendario o mítico), comento:

GBA
  1. Se ve algo caótico y desordenado. No me queda claro lo que está pasando. ¿El chico está usando un metagross para romper un generador viejo y en desuso (telarañas), pero tapu koko lo quiere detener? Es la única posibilidad que veo pero me parece mal ejecutada. Puede ser más cosa de los tiles usados. Te recomiendo depurar la escena para que se quede sólo lo escencial para transmitir lo que está pasando.
  2. ¿Y la batalla? Le está pidiendo ayuda...
    Me parece que hay demasiados detalles por toda la escena. Se me pierde la vista por eso; Suicune deberia ser el foco.
  3. De nuevo, ¿y la batalla? Me parece una buena composición, transmite paz y tranquilidad sin un contexto. No se ve nada saturada.
  4. Los tiles con colores tan poco saturados creo que te jugaron en contra. Si le agregaras además algún efecto ambiental que pegue sería precioso. Esta ES la batalla legendaria. Me sobra el lapras de abajo a la derecha.
  5. Me da la sensación de que es más un evento que algo con lo que el jugador pueda interactuar, pero la escena me parece que está muy bien compuesta, no sobra nada y te dirige la vista hacia donde tiene que estar. De ser un evento, transmite a la perfección que la batalla que está por venir será épica, o está siendo épica, whatever.
  6. No me parece que sea una escena que pueda salir normalmente en el juego y siento que la composición está regular por la perspectiva.
  7. 🤔
    Lo mismo que con el 6, no me parece que sea una escena que pueda realmente salir en un juego, aunque la composición se ve que encierra más dinámica.
RPG
  1. No veo la batalla legendaria pero se ve bien. ¿Es jugable? No tengo mucho más que decir al respecto.
  2. Ehhh... es un despiporre de cosas. Los protas vs los malos, los legendarios con sus malos. El concepto es interesante y cool, pero se ve tan artificial :c Creo que es por los tiles.
  3. No hay batalla, sólo un montón de cosas apiñadas y desparramadas por el mapa.

GBA
3

5

Arriba.


2

4

Arriba.


1

7

Arriba.



RPG
3

1

Arriba.


2

2

Arriba.


1

3

España.



A modo de cierre, me parece bastante mal que en RPG no hayan dado la talla :/ PD: si crees que he votado mal, vete un poquito a la mierda. Gracias
(Ahora debo ir a cobrar mi estampilla) :D
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
GBA
3

7

me parece una completa pasada lo bien que se ve, en comparacion de la 6 esta si me parece bastante más util dentro de lo que podria ser la escena de un hack, en lugar de ser meramente estético, me recordó un monton a la intro del pokémon mirage, mi hackrom favorito y el que me motivo a hackear..


2

1

Bastante guay con elementos que no saturan mucho el ambiente


1

2

Esta hubiese ganado mi segundo voto mas alto de no haber sido por la textbox que a mi parecer le quita bastante a la vision, no hacia falta



Cierro voto ya que las scans de la plataforma RPG dan penita.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba