Registrarse

WaH League

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sergiofr_18

En el sendero de la vida

¡Hola a todos! ¡Hoy vengo a mostraros la WaH League, el grupo de Pokémon Competitivo de Whack a Hack!

Nuestro grupo lleva 3 meses activo haciendo diversas competiciones en Showdown jugando Pokémon Competitivo. El motivo por el cual saco ahora este tema es simple: pronto viene Pokémon Sol y Luna, y no mintáis... ¿quién no quiere probar ya los nuevos Pokémon?

Contamos con 28 usuarios, y gracias a este post y a la salida de Sol y Luna, nos gustaría llegar a los 32 usuarios por lo menos, aunque cuantos más, mejor:D

No me enrollo más y os explico cómo funciona nuestro grupo.

1) Sistema de Puntos

Todos los torneos que tenemos dan puntos para nuestro Ranking. El objetivo de nuestro grupo es escalar puestos en la clasificación para llegar a la cabeza.

En función del puesto en el que quedes en el torneo, más puntos ganarás (el primero gana 100, el segundo 50...)

Actualmente nuestro líder de la tabla es @Leul, seguido muy de cerca por @~Fett~, en la segunda posición.

2) Torneos mensuales y semanales

Sí, cada mes celebramos un torneo largo con una temática decidida por los organizadores y cada semana celebramos uno corto.

Actualmente tenemos inscripciones abiertas para el torneo semanal, a si que si queréis apuntaros, daros prisa, ya que en estos sólo pueden participar 4 personas (debido al poco tiempo en el que se juega el torneo).

El torneo mensual tiene las inscripciones cerradas y ya está a punto de terminar. Tenemos un clasificado para la final y otros dos pendientes. Pero tranquilos, si queréis participar en uno, podéis uniros a la WaH League y en cuanto empiece diciembre os avisaré para anotaros al siguiente :D

3) El Rey de la Pista


Imagen por AlejBlue

Este formato es independiente a los mensuales/semanales, y no tiene un límite de tiempo. En resumidas palabras, el Rey de la Pista debe defender su puesto ante los aspirantes. Si gana, conseva su puesto, pero si pierde, el aspirante toma su lugar.

Ah, y este formato aún no ha empezado, así que date prisa y apúntate para no tener que esperar.

4) WaH League Draft

Imagen por AlejBlue

Un formato novedoso que aún no ha empezado y tiene las inscripciones abiertas. A priori puede parecer lioso, pero os lo voy a dejar bien explicado en un spoiler.

Los participantes se dividirán en grupos de 4 participantes (es decir, que si se hay 16 participantes tendremos 4 grupos). Se enfrentarán entre ellos con un equipo de LC para intentar alcanzar el puesto más alto posible. Estas serán las puntuaciones:

-Ganar: 3 puntos
-Perder: 0 puntos
*En caso de empate de puntos, se pondrá por delante el que haya aguantado con más Pokémon en combate.

Una vez se enfrenten entre ellos (sólo una vez, es decir, sin vuelta), se hará el sorteo de Pokémon. En cada grupo habrá un sorteo diferente. Estos funcionarán de la siguiente manera:

Se harán 6 sorteos por grupo, en los que habrá 4 Pokémon por cada uno.

Ejemplo:

Sorteo 1 Grupo A:
-Electivire
-Gorebyss
-Torterra
-Bibarel

Sorteo 2 Grupo A:
-Magmortar
-Empoleon
-Golem
-Sunflora

Sorteo 1 Grupo B:
-Lanturn
-Lunatone
-Aegislash
-Qwilfish

¿Entendido? Así se harán 6 por grupo. Y diréis, ¿para qué sirven estos sorteos? Para elegir vuestro equipo Pokémon para la eliminatoria. El primer clasificado tiene la oportunidad de elegir primero (por ejemplo, elige a Torterra y a Magmortar). El segundo no podrá coger a esos dos, tendrá que escoger entre los 3 restantes. Y sí, el último no tendrá opciones, sólo le quedará uno.
Una vez escogidos los Pokémon, cada jugador les dará el moveset y EVs que el prefiera, formando así su equipo, sustituyéndolo por el LC.

Tras formar el equipo, se hará un sorteo entre jugadores para ver los emparejamientos. Las rondas serán al mejor de 3.

Atención, ya que aquí viene el otro punto interesante del torneo. El vencedor de la eliminatoria podrá tomar un Pokémon del equipo del rival vencido y cambiarlo por uno del suyo propio (esto al ganar 2 combates, no 1)

Ejemplo:

Mi equipo está formado por A, B, C, D, E y F.
El de mi rival está formado por G, H, I, J, K y L.

Una vez le gano dos veces, SI QUIERO, puedo coger por ejemplo, a J, y lo cambio por B, que es un Pokémon que no me gustó nada xD

Así, hasta llegar a la final.

5) Liga Pokémon

Este formato aún no ha empezado ni está publicado (hasta ahora xD) ya que necesitamos unos cuantos miembros más, pero el funcionamiento es simple. Un campeón, con sus 4 altos mando, deben intentar proteger el puesto. Mientras tanto, los aspirantes deben intentar llegar a ser el campeón.

Bueno, eso ha sido todo. Si alguien se ha leído todo esto (o no) y está interesado en participar, que me mande un mensaje de perfil o privado y estaré encantado de meterle en el grupo social :heart:

Cualquier duda o sugerencia, avisadme.

¡Venga, que la 7ª generación nos espera!

Un saludo,

Sergiofr_18

PD: Cabe mencionar que si estás en la WaH League, no es obligatorio participar en todos los torneos. Eres libre de elegir en cuáles vas a participar y en cuáles no. Y otra cosa, no hay que luchar en un día concreto, se da una semana o 10 días de plazo para que puedas luchar con el rival (excepto los semanales, ahí si que se da poco tiempo)
 

Xabier2012

Usuario mítico
Todo esto me parece bien, y reo que tendríamos que estudiar la posibilidad de hacerlo oficial, si no posiblemente se quede en el olvido este tema o no haya suficientes participantes.
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Todo esto me parece bien, y reo que tendríamos que estudiar la posibilidad de hacerlo oficial, si no posiblemente se quede en el olvido este tema o no haya suficientes participantes.
En nuestro grupo social ya tenemos el ranking y torneos terminados, no es que se vaya a quedar en el olvido. Ojalá se hiciese oficial, pero lo veo muy difícil xD

Como dije al principio, somos ya 28 usuarios, por lo que tampoco somos pocos y se pueden llevar a cabo los torneos perfectamente.

¿Quieres unirte? :v
 

Xabier2012

Usuario mítico
En nuestro grupo social ya tenemos el ranking y torneos terminados, no es que se vaya a quedar en el olvido. Ojalá se hiciese oficial, pero lo veo muy difícil xD

Como dije al principio, somos ya 28 usuarios, por lo que tampoco somos pocos y se pueden llevar a cabo los torneos perfectamente.

¿Quieres unirte? :v
En ese caso, me uno, aunque si es por pokemon showdown ya te digo que no tengo mucha idea de como se utiliza.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba