Registrarse
  • ¡Estamos buscando un/a Encargado/a de Eventos! Si crees que puedes ayudarnos con los concursos de Whack a Hack. ¡No esperes más, Invitado! ¡Haz click abajo, infórmate y manda tu postulación!

Muchas gracias a todos los interesados en mejorar la comunidad

¡Ya puedes sumarte al "club" de los desarrolladores!

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro del equipo
Colaborador
¡Buenas a todos!

Mis comienzos en esta comunidad fueron en el año 2006. Desde ese entonces, he visto muchísimos proyectos prometedores fracasar por no darse el tiempo a madurar. Otros tantos quedaron en la nada por ser tan perfeccionistas que al final quedaron desgastados luego de años años, tres perfectas rutas y un juego que jamás sería jugado. También vi personas que no supieron lidiar con el feedback, y otros que no supieron mostrarse para que su juego logre captar la atención.

En el día de hoy, los invito a formar parte del club de los desarrolladores, que tiene el objetivo de poder ayudar a lidiar con muchos de esos temas. Queremos que sea el sitio ideal para que los creadores de fangames podamos tener un lugar donde expresarnos, aconsejarnos, y que con eso aumente la chance de éxito de nuestra beta final: cumplir el sueño de hacer nuestro fangame.

¿Qué implica pertenecer al club de los desarrolladores?

Tendrás acceso a #desarrolladores, un canal privado en discord, al que únicamente podrán acceder los miembros. Ahí podrás charlar, discutir, aconsejar y pedir consejos sobre todo lo que esté relacionado a:
  • Pasos a seguir con tu fangame
  • Aspectos a tener en cuenta en el desarrollo del mismo
  • Cómo publicitarlo para que la mayor cantidad de gente lo juegue
  • En qué momento deberías sacar una demo
  • Que tipo de fangame quieres hacer y que público abarcar, porque no todo juego es para todos
  • Cómo lograr mantener la motivación y la constancia de acuerdo a tu situación particular, así evitar que se cancele un proyecto prometedor
Muchos tienen personas de confianza con quien discuten estos aspectos, pero a veces está bueno ver la opinión de otros miembros de la comunidad que están o han estado en situaciones similares.

El objetivo final es que tu sueño de sacar un juego se concrete. Para eso lo mejor que podemos hacer es ayudarnos entre todos.

¿Qué no abarca dicho club?

• No se debe utilizar para spamear con cada una de tus actualizaciones. Para eso existen otros medios para exponer el trabajo.
  • No es un lugar de resolución de dudas técnicas. Para eso existen diversas áreas específicas
  • No es un lugar para burlarse, insultar ni discutir negativamente con otros.
  • No es un lugar para estar si no estas trabajando activamente en tu proyecto
¿Cómo hago para pertenecer al club?

Simplemente hablen conmigo y yo me encargaré de que sean agregados. Si tienen un proyecto publicado en el foro (exposición) o en el catálogo, seguro podrán entrar. En cambio, si no lo tienen deberá ser evaluado de acuerdo a la situación de cada uno, y si al cabo de dos meses aún no lo han publicado (al tema, no una descarga) pueden ser expulsados. La idea es que sea un lugar en el que estén únicamente personas que están activamente trabajando en sus proyectos y no personas que aconsejan desde afuera sin vivirlo en carne propia. El objetivo es que todos entren, pero que sea un lugar por y para los desarrolladores.

A su vez, si infringen alguna norma tanto de la comunidad como de las específicas del club de desarrolladores, también podrán ser expulsados.

Hagamos que WAH se llene de proyectos de alta calidad... ¡Nos ayudamos entre todos!

Erkey830

Dios entre mortales
Me apunto si es posible, tengo varios problemas que retrasan mi proyecto por eso aun no dije nada XD

YamirianDEV

Viajero de Planetas
Me encantaría poder entrar en el proyecto. Se ve prometedor y me gustaría poder ayudar a la gente que lo necesite.

Tito_Black

El apocalipsis se acerca...¡y yo makeando!
Me da vergüenza no haber leído esto antes. Tengo tantas dudas que no me caben en la cabeza. Me apunto.