Registrarse

Yu-gi-oh! hack rom project

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Leyendo un manga de yu-gi-oh! se me ocurrió por que no hacer un hack esta serie, en el que en vez de capturar pokemon cuando ganases un combate te diesen uno de pokemon que serian monstruo de yu-gi-oh! y los objetos en vez de pociones que fuesen cartas magias y trampas.

Esto seria un poco la idea que pensé de momento:

-los monstruos se pueden conseguir de tres formas:

1º: seria ganando a un duelista (que son los trainer claro).

2º: pensé que cuando ganes un duelo te den puntos como en casino y como
en pokemon RF pudieras comprar monstruos (pokemon) con esos puntos como si comprases cartas.

3º: sera como los que hayan visto la serie de yu-gi-oh! o el manga los
monstruos salían del reino de las criaturas, pensé en crear cartas blancas
que seria el sustituto de las pokeball habría:
- carta blanca de 2 estrellas (pokeball)
- carta blanca de 4 estrellas (superball)
- carta blanca de 6 estrellas (ultraball)
- carta blanca de 12 estrellas (masterball)

-los monstruos habría que elegir los mas significativos de la serie y algunos
con evoluciones como el Dragón negro de ojos rojos a Dragón metálico de ojos rojos usando una carta como metalmorf (que seria como una piedra evolutiva).

-los objetos se cambiarían por cartas de equipo y demás eso ya habría que
pensarlo mas detenidamente.

-Después en vez de medallas tenia pensado poner en la tarjeta de entrenador
estrellas como kaiba pone en la ficha de los entrenadores, que te las irán
dando segun ganes a duelistas buenos.

-La historia aun estoy pensando un poco pero creo que seria en la academia
de duelo o un nuevo torneo de kaiba (otra idea es algo relacionado con los
objetos milenarios o los dioses egipcios como una especie de pokemon legendarios).

-También pensé que se podría cambiar los tipos en vez de (tierra, roca, fuego, agua, planta... por los tipos de yu-gi-oh! roca, piro, pez, aqua, maquina... ya que en los dos casos un tipo es mas eficaz contra otro)

-Y usar las habilidades como efectos de los monstruos y los ataques con
tecnicas, como el el ataque de magia oscura del mago oscuro.

Nose si hay alguien aquí que le guste yu-gi-oh! pero igual me parecía una buena idea para un hack rom (si a alguien mas le gusta la idea me gustaría montar un equipo para crearlo).

:blush: Creo que eso es todo, bueno opinar :blush:
 

RedMort

He vuelto!
Hombre, la idea es realmente buena, pero para hacer los duelos, en yu-gi-oh! va por puntos y esas cosas, como seria?
Y el tema de llevar 6 cartas (pokemon) en el equipo, no serían muy pocos?
 
  • Me gusta
Reacciones : fm~

Zarto

Amo del Anti-Alias
Me parece muy interesante tu idea, veremos que sale de esto!

Yo ahora y desde hace unos meses estoy en un hackrom de yugioh como dibujante de personajes y escenas (hackeando yugioh forbidden memories de PSX pero con nueva historia y cartas, seria el yugioh forbidden memories 2), me encanta yugioh y ya me habia imaginado un hackrom de pkmn con esta tematica.

Saludos y suerte!
 
claro que no se puede hacer exacta mente igual.

Pero por ejemplo las cartas mágicas recuperarían la energía de los monstruo y solo se puede llevar 6 monstruo piensa que es como si pudieras poner 6 cartas en duelo dicks (aunque solo sean 5 en la original pero no se si se puede quitar un pokemon) , todo es pensarlo es una simple idea que se me ocurrió aun queda mejorar la idea.

si se hace con el RF se pueden poner imágenes de cartas en los iconos de los item o poner un duelo dick en vez de mochila para mejorar la estética.
 
Yo traía una idea similar a la tuya desde hace rato pero no la había presentado por falta de tiempo para llevar dos hacks.

A mi en lo personal no me parece que tengas que forzar tanto el juego a llamar a los monstruos tarjetas/cartas, a los items magias/trampas y asi. Por que no simplemente le cambias el nombre a la region y que el concepto del juego es que los monstruos son reales y los controlados por duelistas, algo asi como las memorias del faraon.

Yo ardo en deseos de ver como iniciales al Dark Magician, Blue Eyes y Red Eyes. Obvio no a ellos, sino a sus versiones mas basicas como el "aprendiz de mago" o el Red-Eyes Baby Chick.

Apoyo tu juego, incluso me gustaria ser colaborador.
 

Dresron

Eterno aprendiz
"Alfin Zarto mostrara todos sus artworks de su proyecto... Wait, esto no es de Zarto"

Me parece interesante la idea, lo que me agradaria ver es como construyes el proyecto, te doy mi apoyo.
 
Aqui hay otro que le gusta Yugioh, me mola bastante tu idea, me como a dicho el compañero de arriba a mi tambien me gustaria que fueran como una especide fakemons con sus ataques y tipos correspondiente, si tienes pensado algo asi cuenta conmigo;)
 
eso estaba pensando y que tal un juego como el que creo Kaiba en los episodio 43, 44 y 45 héroes de leyenda era como un mundo virtual que los monstruos eran reales algo como eso también molaría y de esa forma tendría mas sentido tener solo 6 monstruo ya que no son duelos convencionales.
 

Fran Agustín

L'amor està en l'aire
Me gusta muchísimo tu idea. Siempre me gustó Yu-Gi-Oh xD
Podés contar conmigo para lo que pueda serte útil.
Ah, por cierto. También creo que sería mejor la idea de que los monstruos sean reales y asdf...

PD: +1 @Raider Todos queremos que Sarro muestre sus obras maestras.
 

Shadow Curses

Love Forbidden
Quien no ah tenido esa idea , mas que con tus ideas planteadas se lee mucho mas interesante, yo tmbn juego yu-gi oh forbidden memories te apoyo con la idea que es tremendamente buena :p
 
pensando creo que lo mejor sera crear un nuevo juego con los monstruos de yu-gi-oh! como hicieron en los episodios de monstruo de calabozo y en vez de tener cartas y hacer duelos, hacer como duelos de las sombras invocando monstruos reales y los monstruos crecieran (usando cartas claro por que no veo un dragon blanco saliendo de una pokeball mejor de una carta aunque sea solo por estética).

y que los monstruos evolucionasen algunos son facil de evolucionar como los que tienen LV como mago del silencio y otros se podrían usar monstruos parecidos como no e la chica arpía evoluciona a dama arpía y a reina arpía por ejemplo o crear fakes como dijeron algunos pero como existen muchas cartas parecidas se podrían usar y en vez de sacrificar como en los duelos normales evolucionasen los monstruos.

pensé que entre todos los que quieran participar se decidiera los monstruos que se pondrian y nose un poco la historia por ejemplo si usar duelistas clasicos kaiba, yugi, may, el gusano y esos o en cambio otro tipo de duelistas, de malos podríamos poner un grupo como el de marik que es similar a los equipo de pokemon.

bueno para empezar un poco el tema que los que quieran participar lo digan y digan en que podrían ayudar sprite, traducir... y dejare un par de ideas mas concretas para que opinéis.

-la base:

se usara o pokemon ruby o pokemon RF claro esta.

1º: pokemon ruby seria mas fácil crear los item ya que no tienen imagen y la pokedex es mas simple.

2º pokemon RF en cuanto la pokedex se podrían poner los monstruo en su habitad que quedaría bien como una arpía o un dragon en las montañas y tiene mejores gráficos.

no hay mucho mas que decir ya que las 2 bases son parecidas.

-en cuanto la guarderia:

yo tenia pensado quitar la guarderia como tal por que no veo dejar un mago oscuro y una chica maga oscura y que tengan un huevo de maga oscura(aparte que se supone que son padre e hija)

si se podrían poner huevos aparte como que te dieran un huevo de dragón blanco.

y el genero de los monstruos a los que no se parecían a mujeres o hombre se pondría sin genero y a los monstruo femeninos y masculinos si se le pondría para aprovechar movimiento como atracción ya que en la serie usaron una carta que afectaba de femenino a masculinos.

en la guardería no se obtendrían huevos se cambiara la idea y crear algo como no se capsulas de fortalecimiento donde dejas los monstruos y suben de Lv.

-los monstruo iniciales (los nombre de los monstruos habría que ponerlos en ingles y acortarlos después en la pokedex podríamos poner el nombre real y una pequeña descripción):

1º: podriamos poner como dijo Chamber poner el dragon blanco el dragon negro y la chica maga oscura como iniciales.

2º: podríamos poner monstruos de nivel bajo como kuribo o el bebe dragon

por ejemplo.

si alguien tiene una idea mejor de que monstruos poner de iniciales que lo diga sin problemas

- los protagonistas

en cuanto a los protagonistas se me ocurrió que fuesen alumnos de la academia de duelo o duelistas anónimos, al principio pensé poner a yugi de protagonista pero no hay un duelista de su nivel femenino y molaría mas combatir contra el como rey de duelos.

eso es todo por ahora para opinar (yo estoy empezando a crear los minis y el mapeado de una gran ciudad como ciudad domino, si alguien se anima a crear algún sprite de dragon blanco por ejemplo estilo GBA para ver como quedaría.

se que son muchas cosas y esta un poco lioso pero mientra escribía se me ocurrieron cosas nuevas y tuve que ponerlas
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Pinta muy guays esta idea, me mola lo de que Yugi sea el boss final, sigue dandole caña y usa todas las ideas qe creas buenas, es evidente k no sera ocmo yu gi oh a no ser que hagas un rpg, y qe las batallas fueran como yu gi oh y ir co ntu mazo, o lo que tambien molaria pero veo mas complikado, hacer un hack de el pokemon trading card, pero con la cartas de yu gi oh.
 
pensando creo que lo mejor sera crear un nuevo juego con los monstruos de yu-gi-oh! como hicieron en los episodios de monstruo de calabozo y en vez de tener cartas y hacer duelos, hacer como duelos de las sombras invocando monstruos reales y los monstruos crecieran (usando cartas claro por que no veo un dragon blanco saliendo de una pokeball mejor de una carta aunque sea solo por estética).

y que los monstruos evolucionasen algunos son facil de evolucionar como los que tienen LV como mago del silencio y otros se podrían usar monstruos parecidos como no e la chica arpía evoluciona a dama arpía y a reina arpía por ejemplo o crear fakes como dijeron algunos pero como existen muchas cartas parecidas se podrían usar y en vez de sacrificar como en los duelos normales evolucionasen los monstruos.

pensé que entre todos los que quieran participar se decidiera los monstruos que se pondrian y nose un poco la historia por ejemplo si usar duelistas clasicos kaiba, yugi, may, el gusano y esos o en cambio otro tipo de duelistas, de malos podríamos poner un grupo como el de marik que es similar a los equipo de pokemon.

bueno para empezar un poco el tema que los que quieran participar lo digan y digan en que podrían ayudar sprite, traducir... y dejare un par de ideas mas concretas para que opinéis.

-la base:

se usara o pokemon ruby o pokemon RF claro esta.

1º: pokemon ruby seria mas fácil crear los item ya que no tienen imagen y la pokedex es mas simple.

2º pokemon RF en cuanto la pokedex se podrían poner los monstruo en su habitad que quedaría bien como una arpía o un dragon en las montañas y tiene mejores gráficos.

no hay mucho mas que decir ya que las 2 bases son parecidas.

-en cuanto la guarderia:

yo tenia pensado quitar la guarderia como tal por que no veo dejar un mago oscuro y una chica maga oscura y que tengan un huevo de maga oscura(aparte que se supone que son padre e hija)

si se podrían poner huevos aparte como que te dieran un huevo de dragón blanco.

y el genero de los monstruos a los que no se parecían a mujeres o hombre se pondría sin genero y a los monstruo femeninos y masculinos si se le pondría para aprovechar movimiento como atracción ya que en la serie usaron una carta que afectaba de femenino a masculinos.

en la guardería no se obtendrían huevos se cambiara la idea y crear algo como no se capsulas de fortalecimiento donde dejas los monstruos y suben de Lv.

-los monstruo iniciales (los nombre de los monstruos habría que ponerlos en ingles y acortarlos después en la pokedex podríamos poner el nombre real y una pequeña descripción):

1º: podriamos poner como dijo Chamber poner el dragon blanco el dragon negro y la chica maga oscura como iniciales.

2º: podríamos poner monstruos de nivel bajo como kuribo o el bebe dragon

por ejemplo.

si alguien tiene una idea mejor de que monstruos poner de iniciales que lo diga sin problemas

- los protagonistas

en cuanto a los protagonistas se me ocurrió que fuesen alumnos de la academia de duelo o duelistas anónimos, al principio pensé poner a yugi de protagonista pero no hay un duelista de su nivel femenino y molaría mas combatir contra el como rey de duelos.

eso es todo por ahora para opinar (yo estoy empezando a crear los minis y el mapeado de una gran ciudad como ciudad domino, si alguien se anima a crear algún sprite de dragon blanco por ejemplo estilo GBA para ver como quedaría.

se que son muchas cosas y esta un poco lioso pero mientra escribía se me ocurrieron cosas nuevas y tuve que ponerlas
Yo podria ayudar a hacer la historia, traducir y mapping, me parece bien lo que propones, yo en la guarderia activaria los huevos pero solo lo pondria para tipos que pudieran engendrar huevos para que quede algo real, es decir reptiles, aves, dinosaurios, bestias marinas, dragones y algunos mas... Clqro eso ya depende de lo que nos queramos complicar, cuanto mas trabajo le hechemos mejor será
 
En fin al final are mi proyecto por mi cuenta por que como intente ver la opinión de la gente acerca de varias cosas del proyecto y solo una persona parece que lo miro, pues nada cuando avance un poco el hack si eso ya lo pondré en primeros pasos dentro de unos 20 años por que crear 400 sprite una persona :sleepy:.
 
Primero que nada paciencia, no todos los users se conectan a la misma hora.

Sobre la base, a mi me parece mejor FR, pero ya un experto nos dira algun inconveniente.

Yo opino que debes dejar la guarderia, ya que como dice Antik, hay pokemon que son bestias y pueden engendrar.

Como iniciales propuse esos por que son los de los protagonistas, pero dependiendo de los nuevos tipos podrian ser diferentes. Deberias de empezar por ahi, que nuevos tipos habra? una mezcla de atributos y tipos :Luz, Winged Beast, Fiend, Wind, Spellcaster??

Hay como 6-7 tipos sin usar mas los que debamos modificar...

Los sprites, eso es muy importante, los debe de hacer un spriter con experiencia, por que la calidad de un proyecto asi es importante.

No te desamines por uno o dos dias de retraso, la mayoria de nosotros lleva meses o años haciendo su hack. Ademas seguir en planeacion es bueno.

Yo puedo ayudar en lo que necesites.
 

Virdi22

Volviendo a los origenes~
AMO la idea, me encanta yugioh y veo este proyecto muy original, me encanta todo, si necesitas algo con scripts, o con mapas yo te ayudo

1 creo que deberias quitar las guarderias, no le veo sentido como... va a hacer eso una carta? o_O

2 los iniciales, yo quitaria el dragon negro, ya que habria 2 dragones ya, ademas de que tanto el como el mago obscuro son... bueno, eso, obscuros. Yo en cambio pondria algo tipo dama arpia o un hada

3 los malos, me gustaria ver los de toda la vida

Bueno, no te desanimes, al principio es normal que no lo miren, lo importante es la idea, y ahi te has lucido macho :D
 
Es cierto tengo muy poca paciencia, entonces como no fuese puesto nada seguiré poniendo las ideas que tenga y demás.

-la idea del juego creo que lo mejor seria que los monstruos fueran hologramas pero no fuesen duelos normales sino un nuevo juego inventado por kaiba usando las criaturas creadas por pegasus para su nuevo torneo donde los monstruo suban de Lv y en vez de usar duelo dick usar otro dispositivo por el estilo.

-bueno con respecto lo que dijo Antikdunkelheit le dije que si ponerle huevos a algunos monstruo que existan carta de huevo como el huevo de dragón blanco o huevos de insectos.

Chamber con respecto a los tipos no se a que te referías Hay como 6-7 tipos sin usar mas los que debamos modificar... pero creo que lo suyo es sustituir cada tipo de pokemon por un tipo de yu-gi-oh! y para darle mejor estética cambiarle los iconos de los tipo y crear otros con los nuevos nombre eso no es muy difícil.

bicho - insecto
roca - roca
acero - maquina
fuego - piro
agua - acua
psíquico - psíquico
normal - bestia
volador - bestia alada
siniestro - demonio
fantasma - zombi
planta - planta
lucha - guerrero
??? - Hada
dragón - dragón
veneno - reptil
tierra - bestia guerrera

no se si me deje algún tipo de pokemon pero aun falta serpiente marina, pez, dinosaurio, bestia sagrada y lanzador de conjuros creo que eso son todos.

lo que pensé como en un juego de yu-gi-oh de GBA que jugué ara unos meses que cada tipo de monstruo tenia uno que lo debilitaba para ahorrar un espacio pensé quitar bestia guerrera y poner bestia y de segundo tipo guerrero.

bueno eso es todo por ahora si alguien no le gusta algo que lo diga

ahora mismo estoy mirando wikia de yu-gi-oh! para ver que monstruos quedarían bien en el juego y pensando un poco en las evoluciones.
 
Me encanta tu idea. Soy fan del juego y un gran estratega. Aunque solo estoy en la generación clasica no me va la deformidad en lo que se ha convertido hoy en dia el juego. Mis felicitaciones amigo.
Me recuerdas a mi de joven, yo intente hackear un red hace eones cuando no habia gba. El proyecto en esa epoca no era viable. Te animo a que lo hagas sere el primero en probarlo ;)
 

Helix Boo

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
La idea en sí no es mala pero la parte de las cartas me parece de lo más confusa, deberías hacer algo más sencillo, como cartas de distintos colores o con distintos nombres, la cuestión es que no se parezcan (osea, que tengan tropecientas estrellas y no sabes cuál es cuál y qué hace cada una de ellas). No sé si vas a seguir la idea, pero a saber, en tal caso, suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba