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Kingsford Seltmann

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  1. Berserker1523
    31/07/2019 - permalink
    Berserker1523
    He estado leyendo y se me ha ocurrido que lo de los punteros tiene que ver con "little endian", es eso cierto?
  2. Berserker1523
    31/07/2019 - permalink
    Berserker1523
    Uff y aquí dice disque "nop" si no hace nada para qué se pone?

    Código:
    .thumb
    .align 2
    
    
    main:
    	push {lr}
    	ldr r0, is_in_array_routine
    	b jump
    	nop
    
    is_in_array_routine:
    .word 0x08XXXXXX
    
    bx_r0:
    	bx r0
    	nop
    
    jump:
    	bl bx_r0
    	cmp r0, #0
    	beq (. + 0xe)
    En una página leí: "You can use NOP for padding, for example to place the following instruction on a 64-bit boundary in ARM, or a 32-bit boundary in Thumb." Qué quiere decir?

    Perdona inundarte con preguntas, cómo aprendiste a hacer todo eso en assembler? me podrías indicar un lugar para empezar con un nivel básico - intermedio? he estado haciendo los tutoriales del índice en orden xD
  3. Berserker1523
    31/07/2019 - permalink
    Berserker1523
    Oye, yo pensé que estaba entendiendo y luego vi esto:

    Código:
    .equ opts_quantity, 3
    
    
    .thumb
    .align 2
    
    main:
    	mov r2, #0
    	ldr r0, selected_option_func
    	ldr r0, [r0]
    	mov r3, pc
    	add r3, r3, #(menu_options_array - pc_value)
    pc_value:
    
    loop:
    	ldr r1, [r3]
    	cmp r1, r0
    	beq return_0
    	add r2, r2, #1
    	add r3, r3, #4
    	cmp r2, #opts_quantity
    	bne loop
    	mov r0, #1
    	b return
    
    return_0:
    	mov r0, #0
    return:
    	bx lr
    
    .align 2
    selected_option_func:
    	.word 0x020370f0
    
    menu_options_array:
    	.word 0x0806f4e9	@ Save 
    	.word 0x0806f541	@ Exit 
    	.word 0x0806f555	@ Retire
    cómo es que restas una label a un array? (donde dice add r3, r3, #(menu_options_array - pc_value)) Y es así como se definen arrays?
  4. Berserker1523
    31/07/2019 - permalink
    Berserker1523
    Ah, ya ví jajajajaja. No sé por qué te di antes +gracias, pero hasta ahora entiendo la gracia xD

    https://whackahack.com/foro/404054-post607.html

    Sabes por qué las rutinas solo se pueden insertar en espacios de memoria múltiplos de 4? Por qué se pone el offset +1, Y por qué los punteros se ponen al revés de como es la dirección en memoria? Vi que al escribir la rutina los pongo normal pero al compilar se permutan.

    Perdona tantas preguntas :v
  5. Berserker1523
    31/07/2019 - permalink
    Berserker1523
    En el editor tenemos que buscar un espacio vacío de 44 Bytes o más (pueden usar FSF, no es necesario) y allí debemos pegar nuestra rutina. OJO, tienen que pegarla en un offset que termine en 0000, ejemplo 840000 (la verdad que desconozco la razón de ésto, usualmente se debe pegar la rutina en un offset cuyo último dígito sea 0, 4, 8 o C pero con ésta rutina por alguna razón sólo pude hacerla funcionar en offset como 800000; seguramente se pueda pegar en alguna parte diferente pero como no lo se, recomiendo hacer ésto).
    https://whackahack.com/foro/t-31139/...personalizadas

    Ya sabes por qué solo se puede insertar en un 00?
  6. Berserker1523
    30/07/2019 - permalink
    Berserker1523
    Entiendo, muchas gracias!
  7. Berserker1523
    29/07/2019 - permalink
    Berserker1523
    Por qué es necesario que se usen registros > 3 para hacer push? Si no se hace push se perdería la info de los registros que tenían antes de llamarse la rutina, no? o es una convención considerar que esos registros cambian después de un bl?

    Muchas gracias!
  8. Berserker1523
    29/07/2019 - permalink
    Berserker1523
    Y sabes por qué si se puede usar mov, se usa ldr?
  9. Berserker1523
    29/07/2019 - permalink
    Berserker1523
    Hola Kaiser, sabes por qué aquí https://whackahack.com/foro/398268-post10.html no es necesario hacer push? acaso eso se hace automáticamente al llamarse la rutina? pero entonces por qué el bx lr, no se hace automáticamente también?
  10. Zerotic
    07/07/2019 - permalink
    Zerotic
    Muchas gracias por todas tus sugerencias. Actualmente ando fuera de casa unos días y con poco Internet, pero en cuanto pueda trataré de ponerme con todas ellas junto al Staff, que ya está en marcha debatiendo muchas de ellas y tratando de aplicar otras.

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  • Acerca de Emperor Zell
    Sexo
    Hombre
    Rom/engine de trabajo
    Ninguno
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    General
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    Lugar Pokémon
    La guardería
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