aiki
Puntuación de reacción
58

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Te respondo tu duda por aquí así te es más visible (?)
    Lo que yo hago, al menos para mitigar bugs, es tener una lista (exel puede servir) de todo lo que hago dentro del rom.
    En ella pongo lo siguiente:

    -Cabe destacar que este esquema de documentación sirve para cualquier cosa dentro de la ROM-
    -Puedes repetir cada parámetro según sea necesario-

    NCGM (nombre clave del grupo de modificación): [Si lo que vas a modificar comprende una serie de diferentes "addons", lo especificarás aquí determinando a qué corresponde esa serie de modificaciones, también recomiendo poner el número de cuantas modificaciones serán aplicadas según el caso]

    Nombre de la modificación: [Pones el nombre de lo que sea que vayas a modificar, si por ejemplo fuese una rutina, pones algo simple que te recuerde que hace]
    • Me gusta
    Reacciones : aiki
    Bugrhak
    Bugrhak
    Descripción: [Describe con exactitud que hace la mecánica a implementar]

    Offset(s): [Aquí pones el offset donde se encuentra la modificación que hayas realizado]

    Bytes que ocupa: [Pones la cantidad de bytes que ocupa la modificación, tan simple como eso]

    Bytes originales: [Desde el editor hexadecimal copias y pegas aquí los bytes originales que estaban antes de realizar la modificación. Es útil por si hay que revertir los cambios]

    Bytes de la modificación: [Simple, pones los bytes que te quedaron luego de la modificación]

    Bugs/fallas: [Tal y como su nombre lo indica, aclaras si tiene algún bug y su grado de relevancia]
    • Me gusta
    Reacciones : aiki
    Bugrhak
    Bugrhak
    Realmente eso es lo único que hacía para mitigar bugs.
    También te recomiendo que todas las modificaciones de gran tamaño, las hagas primero en un ROM desechable (siempre guarda backup antes de una modificación importante), de modo tal que no te joda el ROM y ya de paso te evitas tener que revertir cambios de forma manual.
    • Me gusta
    Reacciones : aiki
    Hola xD.
    Por casualidad noté que estabas viendo este post.

    Déjame decirte que ese es el mejor editor de scripts que puedes usar, hasta puedes personalizar el nombre de cada comando a modo tal de que te quede mucho mas fácil la escritura del script.
    Oh, e incluso puedes añadir nuevos comandos (para esto tendrás que ver el tutorial de Kaiser). XD
    • Me gusta
    Reacciones : aiki
    aiki
    aiki
    No me crerás si te digo como llegué ahí.

    Ví el tutorial de Dr_Seuss para poner una mini box secundaria arriba de la box, de ahí
    en los comentarios vi a Kaises comentando justo eso de añadir nuevoos comandos y bueno, así lo lleué a ver.

    Y bueno, lo descargaré y provaré, aunque ya estoy acostumbrado a XSE.

    De todos modos, gracias por recomendarmelo, y viniendo de alguien como tú solo espero lo mejor de dicho editor.
    aiki
    aiki
    Perdón por los errores ortográficos, no he dormido bien XDDDDD
    Bugrhak
    Bugrhak
    Jeje. Pues espero que te sirva y lo pruebes. Yo también estoy muy acostumbrado a XSE, pero cuando scriptro en Red Alien, realmente es un placer, hasta me puse los nombres de los comandos en español.

    No te preocupes bro, las faltas de ortografía son lo de menos. ;)
    Por un momento pensé que eras Charlie Brown pero luego recordé que tu nombte es Caillou.
    • Me gusta
    Reacciones : aiki
    aiki
    aiki
    Jajajaja. Así es, Caillou.

    La foto solo me gustó, pero la cambiaré pronto.

    Pondré alguna imagen referente a mi hack cuando lo publique.
    Bugrhak
    Bugrhak
    Oh nice. Cuando era pequeño miraba Cailou, era entretenido. :D
    Que bueno que hayas decidido llevar a cabo un hack. Ánimo. Estaré al pendiente de tu publicación. ;)
    aiki
    aiki
    Yo nunca lo vi Jajajaj, saqué esa imagen de una música de trap que es una parodia de el openning "Buy U" se llama, buscala xD.

    Y si bro, llevo desde que empecé en el Rom Hacking el año pasado dándole vueltas tanto en historia como en eventos.
    Y me he dado cuenta de lo difícil que es llevar a cabo un proyecto por uno mismo, antes cuando jugaba los hacks decía algo como "Por dios, ya llevan 2 años y sólo hay una beta, deberían ya haber sacado el Juego completo, ¿no? ¿Que tan difícil puede ser crear un juego de GBA?" Y ahora me doy cuenta de el trabajo y dedicación que cuesta llevar acabo tu propio proyecto.

    Y bueno... Creo que en algún momento necesitaré apoyo para ciertas cosas, ya que no soy nada bueno en los Sprites, créeme, me quedan horribles jajaja. Pero bueno, trataré de que este proyecto quede lo mejor posible, ya que además de un Hobby, esto de "crear" cosas nuevas, siempre me ha parecido mejor que "usarlo", o "jugarlo", etc...
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba