Tutorial para mover la cámara en un script

Para hacer scripts más complejos y originales.
¡Atención! Mientrasd decidimos que hacer con él, tampoco te pierdas el tutorial sobre Cambio de cámara instantáneo

Quizás aun no sepáis que es esto de mover cámaras.
Pues bien, es una especie de comandos de script que hacen que se mueva la camara y no el personaje. Se suele usar para mostrar cosas sin que el heroe se mueva o para muchas cosas que podéis idear para hacer de vuestro hack un centro de diversión.

Antes que nada, quiero decir que este comando "lo descubrí yo" en cierto modo, y lo pongo entre comillas porque aunque ya está en un script de Rojo fuego, creo que soy el primero en descubrir los comandos y de usarlo.
También decir, que descubrí los comandos en el script de Ho-oh de Pokemon Rojo fuego, si queréis echarle un vistazo, no tiene desperdicio la de cosas nuevas que hay ahí.

Lo que necesitas:

-Scripted o cualquier otro editor de script (Puede descargarlo en la sección de Herramientas)

-Conocimientos básicos de script (Applymovement, givepokemon, etc...).

-Imaginación.

Después de tener todo eso, abrimos el script en donde quieras que se mueva la cámara y ponemos justo en el momento que queremos que se mueva estos comandos:

  special 0x113
  applymovement 0x7F 0xoffset de movimientos
  waitmovement 0x0
  applymovement 0x7F 0xoffset de movimientos2
  waitmovement 0x0
  special 0x114
  

Como podéis ver, es un simple applymovement, pero con dos special, ahora paso a explicar cada comando:

special 0x113 - Hace que podamos usar el applymovement de la camara, no tiene ningún misterio.

applymovement 0x7F 0xoffset de movimientos - El 7F sería como el numero de persona de la cámara, para indicar que se mueva esta en vez del personaje, y los movimientos, es como una persona cualquiera, se mueve como quieras (Es un apply normal y corriente).

waitmovement 0x0 - Un waitmovement normal, es como cualquier applymovement, pon el que creas.

applymovement 0x7F 0xoffset de movimientos2 - Es el applymovement de la cámara para que vuelva a la posición del jugador y volver a tomar el control del prota. Asegurate de tener la cámara centrada, porque si no el jugador cuando camine no estará centrado.

waitmovement 0x0 - El waitmovement de ese movimiento

special 0x114 - Para indicar que el movimiento de cámara se ha acabado.

Pues nada con esto quiero acabar y decir que, hay muchísimos más comandos curiosos y que son simples de usar, solo hace falta investigar y tener imaginación.

¡Disfrútenlo!

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