Portadas de 32 Colores

Crea tus portadas con más colores

 

Este manual está hecho para que puedan crear sus portadas sin la limitación de que solo se pueden usar 16 como todos lo hacen.
Les explicaré que el Rubí tiene 32 paletas para usar en la portada de Groudon, que serían las de fondo y de lava, y esas mismas son las que aprovecharemos para nuestra portada.

Primer paso

¿Qué es lo que necesitamos?

  • Character Maker Pro
  • UNLZ-GBA
  • Editor Grafico
  • Editor HEX
  • Cyclone o NTME
  • APE

Segundo paso

Bien, ahora tenemos que crear nuestro diseño, que a veces suele ser de los pasos mas difíciles, ya que tu portada debe tener alguna relación con la historia de tu Hack, etc.
En este caso usaré la portada del Pokemon Iris, ya que fue la primera portada que hice con más de 16 colores, y aquí el diseño:

muestra

Tercer paso

Después de tener nuestro diseño de lo que será la portada, ahora tendremos que hacer la desfragmentación de los tiles o el famoso “rompecabezas” de 128x128. En mi caso es este.

muestra

Dato Importante: Nunca repitas ningún bloque de 8x8 para no usar espacio innecesario.

Cuarto Paso

Este es el paso mágico con el cual usaremos las 32 paletas libres del Hack, ahora el rompecabezas lo abriremos en el Character Maker Pro, lo que tenemos que hacer es que en las primeras 16 paletas estén absolutamente todas las paletas del sprite que usaremos y en la paleta 17 usaremos una paleta transparente, puede ser la misma que la otra, desde la paleta 18 para adelante podemos poner las paletas diferentes a las del sprite de modo que quede así:

muestra

En mi caso mi sprite de lugia tiene 16 paletas y le agregué este tile que tiene paletas completamente diferentes, que son las que use en la posición 18, 19, 20 y 21.

muestra

Quinto Paso

Lo que haré ahora será que esas paletas las voy cambiar por una de las 16 principales, que sería cambiar la 18=2, 19=3, 20=3, 21=5.
Si en su caso usarán más solo cambian las de abajo por las de arriba, de modo que quedara así:

muestra

Después de eso ya pueden cortar las paletas de abajo, para quedarse solo con las 16 primeras, le damos guardar como PNG.

Sexto paso

Ahora debemos abrir el UNLZ, y ahí tenemos que buscar el casillero después de la de Groudon que es la RAW para ordenar el acomodo del “Rompecabezas”. Ya estando ahí le ponemos RAWDUMP, que va guardar la RAW.

muestra

Septimo Paso

Abrimos Cyclone o NTME, en mi caso usaré NTME, ya ahí cargamos el Rompecabezas y la RAW.
Ahí lo que tendremos que hacer será armar el diseño que nosotros queremos, pero ahora no será igual que antes.

A) Tenemos que Activar la paleta F [16].

muestra

Ahora lo que haremos será iniciar el rompecabezas, pero Debemos armar primero los que lleven la paleta del sprite, el mío seria así:

muestra

B) Activar La paleta E [15]

muestra

Lo que falta es poner los tiles que contengan de la paleta 17 a la 32, que fueron los que cambiamos anteriormente. Finalmente quedaría así:

muestra

DATO: Les recomiendo guardarla con el mismo nombre.

Octavo paso

Abrir el UNLZ, ir a la dirección del groudon, cargar el rompecabezas que esta en formato PNG, con el botón import, en mi caso seria esta mi PNG:

muestra

Pulsamos Write to rom, y les saldrá una ventana en la que tienen que estar activadas estas:

muestra

Pero aun no podemos dar OK, tenemos que buscar una dirección vacía, que encontraremos con cualquier editor hex. Para buscarla tenemos que buscar una dirección repleta de FF, les recomiendo buscar de la 6B2000 para abajo.
Cuando la encontremos, pondremos la dirección en donde dice image Offset, y ahora si le podemos poner 0K.

Noveno paso

Ya casi terminamos, ahora tendremos que insertar la RAW, y para hacerlo tenemos que hacer los mismos pasos para buscar una dirección bacía, después de tener la dirección, la colocamos en el block de notas o algún lugar, solo por cuestión de que se pierda. Ahora pulsamos, FILE, LOAD RAW y cargamos la RAW que habíamos guardado anteriormente, pulsamos Write to rom, y hacemos exactamente lo que hicimos para insertar la PNG.

Decimo paso

Ahora pueden abrir su rom y verán que ya esta insertada la portada, pero le faltan lo colores, y pues esto es fácil, abrimos la PNG de rompecabezas en el Character Maker Pro vamos Paleta, guardar paleta, la guardamos.
Ahora abrimos el APE, cargamos el Rom, vamos marcadores, Lava de groudon, e importar en la parte de paleta cambiada, cargamos la paleta que guardamos en el Character Maker Pro, ponemos guardar y ya esta cargada esa paleta, pero faltan las de 17 a 32 que están en Marcadores, Fondo groudon y las cambiamos por las que queremos, y si todos los pasos los seguiste como te indique tu portada deberá quedar así:

muestra